Todos los veranos hay alguna trama dentro de la crónica social que nos mantiene atentos y que consigue llenar horas en las tertulias de la pequeña pantalla y hojas en las revistas del papel couché. Este año es, sin lugar a dudas, la ruptura de Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez. Los dos formaban una de las parejas más queridas y seguidas de los últimos tiempos. Pero el amor se acabó entre rumores de infidelidad, engaños y hasta una presunta extorsión. Ahora mismo, el foco recae sobre el jinete, mientras que la que fuera Miss España en 1996 está alejada del foco mediático. 

Alvaro Muñoz Escassi ha demostrado que no tiene problema en hablar y esclarecer la situación por la que está pasando ahora mismo. Es el hombre del momento, y lo cierto es que hay varios aspectos de su vida más íntima que han dado mucho de qué hablar en estos últimos años, especialmente sobre su hija secreta, Anna Barranchina. No fue hasta el año 2015, cuando la revista '¡Hola!' fue la encargada de destapar que el jinete ya había sido padre antes de su hijo con Lara Dibildos. Hasta ese momento, Álvaro Muñoz Escassi había mantenido esto en secreto de cara al público.

LA INTRAHISTORIA DE CÓMO escassi CONOCIÓ QUE TENÍA UNA HIJA

Anna Barrachina nació en 1996 -en Alemania-, fruto de una relación esporádica que el jinete tuvo con una mujer llamada Mercedes. La pasión de ambos por los caballos fue lo que les unió. Escassi no conocería que había sido padre hasta cuatro años después de su nacimiento, cuando se volvieron a encontrar en Alemania y vio por primera vez a una niña de ojos azules. En ese mismo momento supo que era su hija. "Yo me enteré de que era mi hija porque me enteré, no porque me lo contara la madre, cuando tenía ya cuatro años. Yo llego un día a la cuadra donde estaba la madre y me veo a esa niña de cuatro años al lado de su hermana y veo a una niña rubia con los ojos azules y digo ‘no me lo puedo creer’’, confesó en su entrevista en el programa '¡De Viernes!', donde habló por primera vez sobre el encuentro con su hija. 

Tras saber que fruto de esa relación puntual había nacido su primera hija, el televisivo tuvo claro que desempeñaría el papel de padre, aunque fuese a distancia. Desde entonces estuvo muy próximo a la familia, y para Anna era como su 'padrino', ya que la joven no conocería que era su padre hasta los 19 años

Álvaro llevó su paternidad con mucha discreción durante los años siguientes, y solo el círculo más cercano de su vida era conocedor de la existencia de Anna. "De mi círculo lo sabía mi padre, mi madre, un hermano mío, Lara, pero nadie más’", desveló en el programa de Telecinco. Tiempo después hemos conocido que la joven llegó a forjar también un fuerte vínculo con Lara Dibildos, quien aceptó a la joven durante sus años con el jinete.

álvaro
@alvaroescassioficial

Hubo un punto de inflexión en la relación entre Álvaro Muñoz Escassi y su hija, y fue cuando la joven tenía 15 años y veía que era muy complicado seguir manteniendo la relación. "Con 15 años me retiro y la última vez que la vi le regalé un móvil y le dije ‘llámame para lo que quieras cuando necesites algo’", confesó.

Esto marcó una especie de "despedida", ya que para el televisivo estaba siendo "un sufrimiento": "Era inviable, yo no lo soportaba y cuando ella decidió contárselo, se lo contó". Finalmente, la llamada llegó y fue un momento que el jinete nunca olvidará: "No me salía ni la voz. Llevaba casi cuatro años sin hablar con ella. La madre ni esperó, por la noche me cuenta que ya se lo ha dicho", reconocía. 

CONOCEMOS A ANNA BARRANCHINA, la hija artista de escassi

En agosto de 2015, Escassi da el gran paso de dar a conocer la noticia de que tiene una hija, que por aquel entonces tenía 20 años. El jinete contó, con todo lujo de detalles, cómo el fuerte vínculo que había logrado crear a pesar de las circunstancias.

La joven se mudó a nuestro país para seguir profundizando en su relación y, sobre todo, para comenzar su propio camino dentro del mundo artístico. La primogénita tiene grandes aspiraciones artísticas, ya que al fijar su residencia en nuestro país se embarcó en su proyecto como galerista. Además, comparte una de las grandes pasiones con su padre: la hípica. En su cuenta de Instagram, donde acumula más de 25.000 seguidores, Anna comparte algunas pinceladas sobre su día a día, pero, sobre todo, contenido relacionado con su faceta como pintora.

 

Más allá de ser galerista de arte, también ha hecho sus pinitos como modelo, desfilando para varias pasarelas o hasta colaborando en campañas de marcas de renombre. Aunque la joven, de 28 años, prefiere no entrar en el mundo mediático de la televisión, durante el paso de su padre por 'MasterChef Celebrity' hizo una aparición donde tuvo unas palabras de cariño y amor hacia él, poniendo en valor lo gran padre que es. "Yo sé que mi padre es una persona muy talentosa. Cuando se le mete algo entre ceja y ceja, lo hace. Y yo sabía que iba a llegar lejos, pero que iba a legar a la final. Nos ha sorprendido a todos, la verdad", llegó a confesar la joven.

Ella misma se define como "una persona muy familiar y me encantan los retos". "En mi mundo ideal viviría en una granja con mi familia, montando a caballo, pintando y disfrutando de la naturaleza", desliza en su página web. No nos cabe la menor de las dudas de que ahora mismo estará siendo un gran apoyo para su padre durante esta etapa tan complicada, tanto a nivel personal como mediático.