Hay traumas que nos marcan para siempre y que consiguen que no queramos ni oír hablar de algunos temas que nos resultan extremadamente peligrosos. Las ‘royals’ también tienen sus dramas personales que se han convertido con el tiempo casi en fobias. Pero muy pronto Carolina de Mónaco tendrá que enfrentarse a uno de los acontecimientos más dolorosos debido a la polémica decisión que ha tomado uno de sus hijos

El tiempo pasa, pero el dolor permanece. Se han cumplido 35 años desde que Stefano Casiraghi falleció, a los 30 años de edad, en un trágico accidente acuático que marcó no solamente la vida de la ‘royal’, sino también el rumbo de la casa Grimaldi por completo. Desde entonces, Carolina dejó claro que lo principal serían siempre sus hijos.

Carolina de Mónaco

Gtres

Sabemos que Carolina de Mónaco y sus cuatro hijos e hijas siempre han estado muy unidos. La conexión de la hija de Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi, Andrea y Pierre Casiraghi y Alejandra de Hannover es más que palpable y siempre ha sido su incontestable apoyo. Pero ahora hay un nuevo proyecto de Pierre Casiraghi que le costará muchísimo asumir. 

Una de las regatas más peligrosas 

Los deportes acuáticos y marítimos están intrínsecamente relacionados con muchas casas reales, como podemos ver, por ejemplo, con la pasión de nuestros borbones por las regatas. Lo mismo ocurre con la familia real monegasca que, con su espectacular puerto y enfoque de ciudad costera siempre ha estado muy vinculada con el mar y el agua. Como decíamos, esto trajo la desgracia a la familia con el accidente en el año 1990 de Stéfano Casiraghi, pero parece que ahora, tantos años después, su hijo Pierre Casiraghi afrontará un reto marítimo que hará que la familia al completo recuerde uno de sus peores momentos. 

La han denominado como “una de las regatas más peligrosas del mundo” y cada verano hace las delicias de los amantes de la navegación y el deporte náutico. Este año, por primera vez en su historia, el Yacht Club de Mónaco se lanza a la aventura denominada como Admiral’s Cup, una de las regatas más prestigiosas del mundo, que organiza cada año el Royal Ocean Racing Club de Reino Unido. Se trata de una gran noticia para los monegascos que acceden así a una de las competiciones más prestigiosas del mundo junto a clubs como el Royal New Zealand Yacht Squadron, el Yacht Club Costa Smelarda o el New York Yacht Club. 

 

Pierre Casiraghi
Gtres

Pero más que una simple carrera, la Admiral’s Cup es un verdadero desafío donde se enfrentan algunas de las mejores embarcaciones del panorama internacional, y ha sido definida como una de las competiciones más exigentes y más duras en el mundo del deporte marítimo. Y por supuesto, todo esto implica un gran riesgo para los tripulantes, en donde podremos encontrar al hijo de Carolina de Mónaco. “Peter Harrison es un gran regatista con un gran equipo. Cuando me sugirió que participáramos en la Admiral’s Cup con los barcos Jolt, acepté inmediatamente este increíble desafío”, ha explicado él mismo. 

El reto de Pierre …

Quedan apenas unos meses para que esta serie de pruebas náuticas se celebre en la isla de Wight, en Inglaterra, que entre el 17 de julio y el 1 de agosto reunirá a los mejores regatistas del mundo en la que es considera, de forma no oficial, como La Copa del Mundo de las regatas. Este año es tremendamente especial porque no se celebraba esta regata desde el año 2003, por lo que todos los amantes de este deporte están más que deseosos. 

Una de las pruebas que se integran es la denominada Rolex Fastnet Race, que es tan peligrosa que ya cuenta en su historial con diversos fallecidos a lo largo de la historia. Pierre tiene clara la dificultad de esta y las demás pruebas: “Tenemos un programa de entrenamiento sólido, barcos de alto rendimiento y un equipo determinado. La constancia será clave: dos regatas malas y todo se complicará. Tendremos que mantener la concentración y afrontar cada día como un nuevo desafío”, explica el monegasco. 

… y el miedo de Carolina 

Esto que podría parecer una gran aventura, también se presenta como una gran preocupación. Y es que Carolina de Mónaco tendrá que enfrentarse de nuevo a algo que le hizo muchísimo daño y marcó su vida y la de sus hijos: el mar. Es imposible olvidar el accidente marítimo que se llevó la vida de su marido y resquebrajó la vida de la ‘royal’ por completo.

Ahora tendrá que ver cómo su querido hijo se embarca en este reto con todas las complicaciones que puedan surgir. Cuando la hija de Grace Kelly se encontraba en uno de los momentos más tranquilos y relajados de su vida, tendrá que pasar un verano con tensión y nervios durante la regata.  Aunque Pierre Casiraghi es un gran aficionado a las regatas, y un apasionado deportista, y por ejemplo ha competido con grandes éxitos en varias ocasiones contra nuestra familia real en la Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca, entre otras, o asumido grandes retos como acompañar a la activista Greta Thunberg durante su travesía a los Estados Unidos no cabe duda de que este nuevo reto marcará un antes y un después en la familia Grimaldi al completo.