Ana Obregón no deja de sorprendernos y de recordarnos que, cuando hablamos de estilo, de glamour, de personalidad y de vitalidad, la edad tan solo es un número. El año pasado se hacía viral y se volvía el foco de todas las polémicas mediáticas al convertirse en la madre de Ana Sandra, la hija de su hijo Álex. Ahora, como cualquier abuela moderna, la presentadora ha decidido dar un plus de juventud a su imagen y apostar por uno de los cortes de pelo en tendencia de esta temporada.

La experta en peluquería Olga G. San Bartolomé nos dejaba claro que este Otoño/Invierno 2024-2025, los cortes de pelo se llevarán cortitos. El bob, el clavicut o el pixie serán algunos de los que conquistarán a las mujeres elegantes. Sin embargo, el más versátil de todos es el que ha enamorado a Ana Obregón, que ha decidido rejuvenecer su imagen antes de que llegue el otoño.

Ana Obregón
gtres

La presentadora no ha querido renunciar a su melena larguita y ha optado por un corte de pelo mariposa con capas largas de lo más favorecedor. Un peinado que se ajusta a todos los tipos de cabello y que es ideal para las mujeres que, como ella, no están dispuestas a renunciar a la longitud de sus melenas, pero que, aun así, quieren lucir las tendencias y dar vida a su cabello. 

EL CORTE DE PELO MARIPOSA DE ANA OBREGÓN ES EL QUE MÁS FAVORECE A LOS 60

Nuestras abuelas siempre nos decían lo mismo, que a partir de cierta edad, las mujeres debían prescindir de su melena y llevar el pelo más cortito. Las épocas, por suerte, avanzan, y eso es algo que tiene claro Ana Obregón, que no parece dispuesta a renunciar a corto plazo a su melena, aunque ella ya tiene 69 años. Ella siempre ha sido una mujer rompedora y adelantada a los tiempos y, ahora, en lo que se refiere a renovar su beauty look para volver radiante a la rutina, no iba a ser menos.

Ana Obregón
gtres

La socialité, no obstante, es adicta a las tendencias y ha decidido estrenar corte de pelo para dar un extra de vitalidad y frescura a su imagen antes de que llegue el otoño. Ana Obregón ha apostado un corte de pelo mariposa de lo más favorecedor, ideal para aquellas mujeres que buscan aportar volumen y movimiento a su melena, dándole un toque tan fresco como estiloso.

El corte de pelo mariposa es un peinado súper versátil, que se ajusta a cualquier longitud de melena y también a distintas texturas. Sienta bien a las pieles más claritas y a las más bronceadas, a los cabellos morenos o pelirrojos y también a los rubios, como nos ha dejado claro la actriz. Con una clara inspiración en los años 70, cuando se popularizó, el corte de pelo mariposa es una de las tendencias indiscutibles de esta temporada y luce a cualquier edad.

¿cómo es el corte de pelo mariposa?

Se trata de un corte de pelo a capas muy especial, en el que buscamos formar una especie de casquete superior para concentrar el volumen en la parte superior del cabello, e iremos bajando las capas poco a poco en función de nuestro rostro. Las ajustaremos hasta que encajen con nuestros pómulos y la barbilla, jugando con las técnicas del contouring para enmarcar el rostro y crear armonía con nuestras facciones.

Ana Obregón
gtres

De esta forma, no solo lograremos un corte completamente personalizado, también conseguiremos disimular las líneas de expresión. Es, además, un corte de pelo muy estilizador, ya que nos ayuda a crear simetría en nuestro rostro, especialmente en los más ovalados, donde disimula la barbilla y lo hace más achatado.

La experta Olga G. San Bartolomé explica que el corte de pelo mariposa es muy fácil de mantener y nos revela que "para sacarle mayor partido, debemos llevarlo peinado". Es un corte de pelo que, además, queda genial con flequillo, una de las tendencias de esta temporada con la que podremos dar un plus de elegancia, inocencia y misterio a nuestra imagen.

El corte de pelo mariposa es un peinado que ya se ha convertido en el favorito de las celebrities como Emma Suárez o Carmen Lomana y que te recomendamos pidas a tu peluquero si quieres conquistar esta temporada.