Desde que cumplió la mayoría de edad -e incluso algo antes-, Leonor se ha convertido en un reclamo popular. Una figura loada por la ciudadanía, cuya admiración derivó rápido en acuñar un término tan sonoro como el de la 'Leonormanía' tras comenzar a verla en acción en actos oficiales. Eventos tan destacados para la Corona y su vida personal como su graduación de final de curso en el UWC Atlantic College, la jura de la Constitución por su mayoría de edad o el inicio de su formación militar, sin ir más lejos.

Nada de lo anterior ha pasado inadvertido, ni siquiera fuera de nuestras fronteras. Al fin y al cabo, es consecuencia de una exposición cada vez mayor, cerca de sus padres en los momentos necesarios, mientras que su hermana pequeña ha dado un paso atrás. La heredera es la gran protagonista, y está poniendo toda la carne en el asador para demostrar que no falla en su preparación para convertirse en una Reina a la altura. Sea como fuere, y como cualquier chica de su edad, la hija de Felipe VI también encuentra huecos para el ocio. Ha sido una de sus últimas salidas nocturnas la que ha protagonizado los titulares de la crónica 'royal'. Incluso en la prensa alemana.

El alemán 'Bunte' define el plan de ocio de Leonor

Fue una de las grandes curiosidades populares desde el momento en el que Leonor cumplió los 18. ¿Cómo lo haría para disfrutar de sus ratos libres sin quedar expuesta y preservando la tranquilidad? Siempre acompañada de su equipo de seguridad, lo cierto es que tener acompañantes perennes velando por su integridad no es suficiente en los tiempos que corren. Tan sencillo como que su padre, que también tuvo que lidiar con las persecuciones de la prensa en su juventud, pudo esquivar las dinámicas más contemporáneas. Eso de que todos llevamos un teléfono móvil y podemos ser 'paparazzi' en cualquier lugar, sea en una discoteca o en una verbena popular

Fue así como se gestó la última grabación 'robada' de la princesa mientras disfrutaba de lo lindo de una tarde-noche con sus amigos. Y es que después de haber concluido los exámenes y las últimas pruebas físicas en la Academia Militar de Zaragoza, la primera en la línea de sucesión se zambulló de las fiestas populares del municipio de Jaca. Fue allí donde los locales la vieron, como una más, pasándolo en grande al son de la música y subida en los autos de choque de la feria. También los internautas, los medios de comunicación e incluso los periodistas de publicaciones extranjeras como el alemán 'Bunte'

Leonor
GTRES

No es la primera vez que el diario germano referencia a la heredera española, y como suele suceder, lo ha hecho en buenos términos. Precisando cuestiones tan impepinables como que "actualmente está completando su formación en el ejército, pero eso no impide que desconecte y disfrute de la vida como cualquier otra persona de 18 años". Es por eso que, en referencia a su asistencia a las festividades de la ciudad de la provincia de Huesca, se alude a cuestiones como que "no lució un atuendo exagerado, aunque se tratase de "un look muy corriente para una chica no tan corriente". Además, y señalando como algo positivo en el titular del artículo en cuestión que "celebró exuberantemente con sus amigos". Eso y que "realmente se merece un poco de diversión y ligereza". 

La prensa extranjera sentencia su futuro como Reina

Aunque con la percha de esta última salida nocturna, el citado medio también ha querido referir al futuro que le espera a Leonor de ahora en adelante. Futuro que aseguran prometedor, porque "a los 18 años, el mundo entero está a sus pies". Y no desde la pompa 'royal' que obvia la responsabilidad, porque la nieta de Juan Carlos I es leída como "muy consciente de su papel y sus deberes". "Aunque probablemente será dentro de unos años, Leonor de España se ha estado preparando para este gran momento desde que era una niña. Por este motivo, actualmente está completando su formación en el ejército", exponen también a los lectores sobre el momento académico de excepción por su condición de futura Reina. 

Leonor
GTRES

Sin perder de vista las obligaciones de la Corona, los alemanes aprecian que la primogénita de los Reyes combine trabajo y esparcimiento como un "acto de equilibrio" que acabe por ayudarla a aceptar su destino. Sin dejar de tener en consideración que "todas las miradas están puestas en ella" y que la presión por estar a la altura es máxima, aunque "parezca no importarle" cuando está rodeada de sus amigos y de sus compañeros de estudios. "Con ellos ella es simplemente Leonor, no la futura Reina de España. Un pensamiento que sin duda puede quitarte algo de carga de vez en cuando", sentencian desde la publicación. Dictamen poético que le recuerda algo primario: su vida adulta solo acaba de empezar y debe tener tiempo para todo.