Cuando tienes la oportunidad de elegir entre miles de opciones, es dónde de verdad puedes hacer destacar tu criterio y estilo. Si no, que se lo digan a Marta Ortega que, teniendo a su alcance todas las marcas y diseños del mundo para incluir en su joyero, por cara, extraña u original que sea la pieza, tiene clarísimo cuáles son los diseños que más le gustan, sus piezas preferidas y el estilo que más la define.

Marta Ortega, la presidenta del Grupo Inditex e hija de su creador, Amancio Ortega, ha dejado muy claro su estilo, tanto como mujer, como empresaria, y a la vez puesto en valor su criterio por encima de lo que se presupone que debería ser un perfil como el suyo. Por eso no es de extrañar que en su joyero también se refleje esta tremenda personalidad que la ha convertido en una de las mujeres más inspiradoras del mundo.

Alejada de excentricidades

Lo cierto es que, aunque siempre suele llevar joyas como detalle para aportar más información a su look, nunca hace alarde de piezas muy grandes, llamativas u ostentosas. En el día a día luce collares o pulseras sencillas y minimalistas. Collares y pulseras finas, anillos delgados y, a veces, con piezas superpuestas para crear movimiento, pero siempre discretos. Con un toque rock, siempre apuesta por metales como la plata y el oro pero sin grandes piedras preciosas. 

Marta Ortega
Gtres

A eso se suman también algunas piezas más relajadas, como pulseras trenzadas, de cuero o de tela, con borlas o con nudos deshilachados, o collares con diseños y materiales étnicos,  que incluye con sus estilismos más casuales, llevándolas en su día a día. Sin duda forman parte de su experiencia vital como manera relajada de integrar bonitos recuerdos en tus estilismos. También incluye en su joyero algunas piezas de estilo vintage que utiliza en momentos especiales.

Ni siquiera cuando la hemos visto acudiendo a alguna boda, o a algún evento importante, tanto personal como de su propia empresa, ha apostado por joyas tremendamente excéntricas o que destacaran mucho. Como mucho, esas cadenas sencillas se alargan o rodean el cuerpo, reforzando ese aire rockero y distendido de las piezas sencillas.

Marta Ortega
Gtres

Esto va en línea con su propio estilo de vestir que, aunque siguiendo las últimas tendencias, e incluso creándolas ella misma, tampoco se podría definir como estrambótico o llamativo. Marta Ortega conoce su tipo de cuerpo y qué prendas le sientan mejor y, además, le ayudan a la hora de mostrar su personalidad sencilla y discreta. Lo mismo ocurre con las piezas de joyería, que, con su carácter marcadamente minimalista, no hacen más que reforzar este mensaje. 

Marcas originales y creadores independientes 

Marta Ortega no acude a grandes e históricas marcas de joyas, sino a talleres pequeños y de creadores independientes, como la catalana Montse Esteve con sus joyas de inspiración retro, o con los diamantes bohemios de la parisina Marie Lichtenberg, pero con el mismo nivel de lujo y sofisticación 

Por ejemplo, la hemos podido ver con piezas de Repossi, que es una marca italiana gestionada ahora por Gaia Repossi, que ha heredado la empresa para reformular su ADN. Esta marca te sonará, ya que fue la elegida por Álvaro Onieva para sorprender con su anillo de pedida, en el que parecía que el diamante flotaba, a su prometida Tamara Falcó.

Barrer para casa

Por supuesto que encontramos en el joyero de Marta Ortega muchísimas piezas de bisutería de Zara, ya que ella es una de las mayores embajadoras de la firma y sabe que agota casi todo lo que se pone, pero también en estos casos ha sabido inspirar en su marca lo que más le gusta de otros creadores o diseñadores de joyas barriendo así para casa y consiguiendo piezas inspiradas en sus gustos, pero democratizadas para que todo el mundo pueda comprarlas.

Marta Ortega
Gtres

Debido a ello, muchos medios han denominado a la “Limited Edition de Zara” como “la sombra de Marta Ortega”, ya que esta colección especial que saca la marca gallega cada año refleja el estilo y los valores de la empresaria, que además suele lucirla ella misma incluso antes de su lanzamiento para poner a todos los dientes largos y desear comprarla. En esta completa colección, también encontramos joyas “inspiradas” en sus diseños favoritos. En otra ocasión, por ejemplo, la marca gallega realizó una colección con el joyero de lujo francés, Elie Top.

Su especial anillo de pedida y la sorpresa de su boda

Por supuesto, en su joyero no podía faltar el anillo de pedida. Antes de que pudiéramos ver a Marta Ortega luciendo el  espectacular vestido de Valentino en su boda con Carlos Torretta en el año 2018, el hijo del mítico diseñador decidió regalarle a Marta una pieza muy especial, de inspiración vintage años 30 con un diamante en corte marquesa, una elección tremendamente atrevida para el estilo minimalista de Marta, pero que sin duda será una pieza única en su joyero.

Pero también pudimos ver, durante su enlace, unas piezas muy especiales que destacaron, por originales y reflejar su espíritu rockero, en el look de su boda. Fueron unos curiosos piercings que rodeaban a diferentes alturas la oreja de la empresaria. Muy sencillos, pero con un toque diferente al que muchas novias tradicionales nos tienen acostumbrados. Marta Ortega siempre sabe cómo lanzar un alegato de independencia y el día de su boda también quiso hacerlo.