Al igual que cumplir años es siempre motivo de celebración, también lo es que los cumpla el amor. Un aniversario de bodas no es poca cosa, y mucho menos si el tiempo que ha pasado desde que los enamorados en cuestión pronunciaron el 'sí, quiero' supera las dos décadas. Veintitrés años, para precisar, son los que llevan juntos a efectos oficiales Chábeli Iglesias y su marido. Fue el 8 de octubre del 2001 cuando la primogénita de Isabel Preysler y Julio Iglesias pasó por el altar y selló su relación con el empresario Christian Altaba.

Esa relación que hoy día todavía perdura y que les permite hacer el necesario ejercicio de retrospectiva. Revisar el pasado y volver a aquel día de octubre en el que su casa de Miami se sintió como el lugar ideal para la celebración. La boda se celebró a las ocho de la tarde y de la forma más íntima posible, sin siquiera la presencia de sus padres, con la excepción de que allí sí que estaba Julio José Iglesias, hermano menor de la novia.

Es evidente que el suyo no fue un enlace al uso. No solo por la escueta lista de invitados, o porque Chábeli prefirió un sencillo traje de falda y chaqueta en lugar de un vestido más pomposo y tradicional. Además, ya por aquel entonces estaba embarazada de Alejandro, el mayor de sus hijos, y hermano de la pequeña Sofía, que llegaría al mundo en el 2012. El caso es que, aunque todo haya cambiado por el paso de los años, parece que el cariño que se profesan sigue intacto. Así se lo han hecho saber al mundo en este aniversario, aunque la jornada haya quedado ciertamente empañada por un contratiempo de fuerza mayor.

23 años de amor junto a su marido, Christian Altaba

Cabe decir que, si algo ha caracterizado siempre la relación entre Chábeli y Altaba, eso ha sido la discreción. Llevar una vida tan serena como la exposición les ha permitido desde aquel principio que tampoco fue excesivamente fácil. A fin de cuentas, Iglesias venía de un momento vital de lo más convulso. No solo porque ya había tenido tiempo de divorciarse del polémico Ricardo Bofill, sino también por el grave accidente de tráfico que sufrió en Los Ángeles junto a James Miller en 1999 y del que todavía se estaba recuperando.

Pero el amor, como suele suceder, pudo con todo. Tanto como para atreverse con unas segundas nupcias con Christian, con él que comenzaría a vivir en un castillo de Carolina del Norte. Después vendría el traslado definitivo a la ciudad en la que ella pasó su juventud: Miami. Fue allí donde en 1985 se instaló el intérprete de 'Hey' con sus tres hijos mayores por motivos de seguridad tras ser 'Papuchi' -el sobrenombre del padre de Julio Iglesias- objeto de un secuestro de la banda ETA.

Chábeli y Christian Altaba
Gtres

Es por eso que de tan internacional y afamado enclave de los Estados Unidos ha hecho el matrimonio su hogar familiar, pues allí nació su segunda hija. Una etapa que comenzaron en una grandiosa mansión de casi 2.000 metros, con cinco habitaciones y una piscina olímpica, que más tarde vendieron para instalarse en Pinecrest, una zona mucho más tranquila. Tras la pandemia, optaron por mudarse de nuevo. Esta vez a una casa con jardín y frente al mar de Palm Beach, desde la que Chábeli ha querido dedicarle unas palabras de amor a su marido a pesar de la delicada situación a la que están teniendo que hacer frente.

El insospechado giro que empaña su gran día en Miami

"Cuantos años han pasado y parece que fue ayer, mi amor. Gracias por todos estos años llenos de momentos maravillosos, llenos de alegría, cariño y complicidad. ¡Te amo y siempre te amaré!", reza el texto que ha compartido la hermana de Enrique Iglesias en su perfil de Instagram. Un mensaje que denota felicidad, acompañado de un 'selfie' de la pareja y un jarrón con flores que nos sitúa en esa vivienda que comparten en Miami.

Miami, que por desgracia no atraviesa un buen momento. Y es que a pesar de cuan gozosa resulta para ellos esta ocasión, la situación no es fácil al otro lado del charco. El huracán Milton, que ya se ha considerado por los meteorólogos como uno de los fenómenos meteorológicos más devastadores de la última década, que ya ha alcanzado la categoría 5. Las autoridades locales ya han decretado el estado de emergencia y el cierre de aeropuertos. De ahí que otras 'celebrities' como Aitana, que se encontraba allí trabajando en su próximo disco, hayan quedado atrapadas por el temporal. Un giro insospechado que, por desgracia, empaña la dicha e invita a los enamorados a ponerse a salvo.