A pesar de cosechar unas cifras de audiencia algo discretas en el inicio, 'Bake Off: Famosos al horno' sigue consolidándose uno de los platos fuertes del nuevo menú televisivo del 2024. El programa de repostería de La 1 destaca por una cantera de participantes que comprende prácticamente todas las ramas posibles en el mundo 'celebrity'.
Uno de los nombres que más ilusión despertó entre los televidentes desde que se confirmase su participación fue el de Alba Carrillo. Desaparecida de la televisión lineal después de un despido repentino de Telecinco, la cadena a la que tantas alegrías dio en el pasado. Ahora, la madrileña se ha aventurado a volver a participar en un concurso después de su paso por 'Supermodelo', 'Supervivientes' y 'Gran Hermano VIP'. Y ya anticipamos que no le está yendo nada mal.
11 frases de alba carrillo en 'bake off: famosos al horno'
Alba es una de las participantes que mejor desempeño está demostrando en los retos que el formato plantea a los pasteleros amateurs. Salvada en la primera y la tercera entrega, el segundo programa la dejó en un lugar todavía mejor. Solo por detrás de Pablo Puyol, su trabajo en el reto final fue el segundo mejor valorado por el jurado que conforman Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular. No contenta con eso, la televisiva también puede presumir de ser una de las más hilarantes del elenco. Para muestra, siete frases divertidas que salieron por su boca en las últimas emisiones que la convierten en una concursante imprescindible. Las recuperamos.
"No soy ni ingeniera, ni pastelera. ¡Soy mocatriz!"
En la primera prueba del segundo programa, los reposteros VIP tenían que preparar un original castillo de naipes con galletas y 'fondant'. Algo que para la hija de Lucía Pariente no fue una tarea demasiado difícil de elaborar, puesto que bien rápido tuvo la masa lista y bien recortada. Eso sí, no le quitó valor al trabajo partiendo de su base. "Lo veo jorobado, porque esto es una obra de ingeniería. Y yo no soy ni ingeniera, ni pastelera. ¡Soy 'mocatriz'!", contaba entre risas. 'Mocatriz', que viene a ser la fusión de los conceptos de modelo, cantante y actriz.
"incluso los delincuentes dejan su firma en los crímenes"
A pesar de que el primer reto es valorado a ciegas por parte de los jueces, Alba no se coarta de dejar una marca personal imposible de obviar. Con el 'fondant' negro, colocaba en uno de los naipes una letra 'A' que volvía evidente al artífice del postre. Para ella, todo tiene una explicación: "Yo he querido dejar mi impronta, mi firma. Incluso los mejores delincuentes dejan su firma en los crímenes. Yo he querido dejar mi firma, a ver si ellos lo entendían, y no lo han entendido".
"Es conmovedor, porque normalmente no suelo estar equilibrada"
Su castillo de naipes, al que los jueces atribuyeron una nota de 7 y, por tanto, quedaba en el medio de la tabla de resultados. Una posición intermedia y nada desdeñable sobre la que la colaboradora del nuevo 'D Corazón' de TVE no dudó en bromear. "En mi caso es conmovedor", empezaba, para después añadir que el motivo es que "normalmente no suelo estar equilibrada". La inconfundible y personalísima pizca de humor sobre uno mismo que lo hace todo más ameno.
"¿Tú no tendrás un hijo? Es que a mí me encantarías de suegra"
Sin lugar a dudas, uno de los momentos más divertidos a la vez que surrealistas de la segunda entrega de esta temporada de 'Bake Off' fue su interacción con Eva Arguiñano. Tras pedirle ayuda a la chef porque el 'mousse' que estaba preparando no cogía consistencia, ella le contestaba piropeándola y llamándola "guapa, lista". Alba no dudaba en responderle, con gracia: "Oye, ¿tú no tendrás un hijo, no? Es que a mí me encantarías de suegra". Más tarde, en los totales, añadía que su idea era "aprender a hablar Euskera" para conquistarla.
"soy desproporcionada por naturaleza"
Con el título de 'Delicia de mar', Carrillo presentó en su segundo reto final un vistoso 'mousse' de chocolate blanco con nuez de pecán y canela, decorado con caviar de frambuesa. El nombre se lo daba su parecido con un erizo de mar, por los pinchos.
A pesar de que fue uno de los más bien vistos por el jurado, sí le hicieron un apunte sobre tener más cuidado con las proporciones. Para no perder el hilo de lo previo, su reacción no dejó a nadie indiferente: "Soy desproporcionada por naturaleza". No sin añadir que, en realidad, lo había hecho para "agasajar a la suegra, que a tu hijo no le va a faltar de comer, Eva".
"Donde hay una miga ha estado Alba Carrillo"
El tercer programa comenzaba con un reto diferente a los anteriores, puesto que no estaba tan centrado en los pasteles y los dulces al uso. Haciendo el uso correcto de los ingredientes, los concursantes debían preparar un pan. Esto ha encantado a Alba, que admite ser una amante total del alimento con una explicación cómica: "Mi madre siempre regaña a mi padre porque dice 'es que siempre sé donde te has sentado porque está llenito de migas'. Pues yo igual". "Donde hay una miga, ha estado Alba Carrillo. Comiéndose un bocata, comiendo pan... Es que me gusta la corteza, me gusta todo. Me gusta el pan", concluía.
"Si no le importa, me llamo a partir de ahora 'Sor Rita'"
El inicio de la cuarta entrega de 'Bake Off' dejaba otra gran frase de la comunicadora, después de aparecer en la carpa —como el resto de sus compañeros— luciendo un hábito de monja para el primer reto. "Hermana Alba, ¿qué se siente dentro de un hábito tan puro?", le preguntaba Paula Vázquez. "Soy feliz. Y si no le importa, me llamo a partir de ahora 'Sor Rita'", sentenciaba con sorna. Un juego de palabras muy bien traído que despertó las carcajadas de los presentes y al que ella supo dar una explicación: "Hay un chiste que me encanta (...). Una vez el año, el Papa les deja que se cambien el nombre. 'Sor Rita' estaba hasta las narices de que se rieran de ella, y cuando va a cambiarse, en el bombo le sale: 'Raimunda'. 'Sor Raimunda'".
"Yo estaba destinada a llevar mercancía, porque soy carrillo"
Durante la preparación de una tarta, y haciendo gala de su particular elocuencia, Alba hacía referencia a uno de sus compañeros: Blas Cantó. El cantante, conocido por haber representado a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2021, tarareaba unos versos mientras dejaba la elaboración, despertando así una reflexión en la ex de Mediaset: "¿Cómo es lo de Blas, que se llama 'Cantó'? (...) ¿Cuál es el colmo de un niño cantor de Vienta? Que se apellide Cantó". "Yo estaba destinada a llevar mercancía, porque soy Carrillo", concluía para cerrar el chiste haciendo alusión a su apellido.
"El minimalismo mata a las personas"
"Lo del menos es más se ha puesto de moda, y a mí me parece que el minimalismo mata a las personas". Así de contundente se mostraba la madrileña al presentar su cuarto reto final para una 'prueba fantasía'.
Una trata plagada de color, con base rosa y una 'sweet buttercream' de piruleta. "Muy atrevido y muy divertida", valoraba Eva Arguiñano. "Es que yo soy así", replicaba ella.
"Me gusta saltarme la Ley, decir que voy a la mercería y meterme en un pub"
La prueba técnica del quinto programa de 'Bake Off' exponía a los pasteleros a un nuevo y original reto: hacer pastas de té. ¿Y quién mejor para visitar a los concursantes en el devenir de esta tarea que los protagonistas del salón de té de 'La moderna'? Helena Ezquerro y Almagro San Miguel, intérpretes en la ficción de TVE, se pasaban por la carpa y decían hola a Alba Carrillo y sus compañeros. "¿En qué época te hubiera gustado vivir a ti?", le planteaban los actores a la televisiva. Ella, ni corta ni perezosa, sentenciaba que "en los años 20". "Me gusta un charlestón, me gusta un fleco. Me gusta saltarme la Ley. Me gusta decir que voy a la mercería y me meto en un pub (...). Menos el crac del 29, que lo hubiera llevado peor", justificaba con humor.
"¡Cállate que te busco la ruina! ¡Te arrastro!"
También en la quinta emisión se les encargaría una tarta con merengue italiano acuñada como 'Drag Cake'. Haciendo referencia a tan particular nomenclatura, la 'drag queen' Sharonne visitaba las cocinas para ver cómo llevaban la preparación todos y cada uno de los reposteros. Al coincidir con Alba y el actor Pablo Puyol, la artista ponía de manifiesto una percepción. "Me da la sensación que aquí hay un tonteo raro", planteaba la catalana.
Ambos negaban la mayor, pero Patxi Salinas salía a contradecirlos y era entonces cuando la ex de Feliciano López estallaba contra él entre risas: "Pero tú cállate, Patxi, que el que me gusta eres tú. "¡Cállate que te busco la ruina! ¡Te arrastro!".