El fenómeno de las botas UGG es casi inexplicable: después de casi dos décadas de su éxito, han vuelto más fuertes que nunca para demostrar que la firma tiene mucho futuro por delante. Modernizando su clásica silueta, la marca que todo el mundo pensaba que era de Australia, pero en realidad es de California, no duda en experimentar cada temporada con distintos diseños y formas. Si hace unas temporadas sus botines de plataforma arrasaron de manera literal, este 2024 son sus clásicas botas con tacón y plataforma las que más han llamado la atención. Sin embargo, no han sido las más vendidas. En forma de zueco y suela de plataforma, su modelo Disquette Alpine ha gustado tanto que en pocas semanas han colgado el cartel de sold out, siendo uno de los modelos más buscados. Lejos de desistir, Primark ha lanzado un modelo parecido pero por menos de 15 €.
El éxito de los zuecos de UGG nos ha pillado por sorpresa, pero tiene sentido. En forma de náutico destalonado, su forro de pelo, así como el ADN de la marca están presentes en todo momento, creando un zapato perfecto para los días más fríos. Pero no solo es imposible encontrarlos en nuestro país: en ciudades como Londres, tampoco hemos dado con ellas. Urbanitas, en tendencia y con esa filosofía que tanto caracteriza a la marca, Primark llega a modo de salvación.
El gigante low-cost no duda en proponer un modelo de líneas parecidas donde el estilo y la tendencia se traducen en un diseño muy barato. Tanto que su precio nos conquista al completo. Además, la elección de su color es clave para crear looks invernales donde la comodidad se viste siguiendo la última moda en pasarelas.
Primark y la solución perfecta para este invierno
La desilusión momentánea de saber que nos va a costar mucho (demasiado) dar con el diseño original da paso a la esperanza: sabemos que si un diseño triunfa, otras opciones aparecerán de la nada, y eso ha sucedido en esta ocasión. Celebrando la nueva colaboración entre Rita Ora y Primark, un zapato de características similares nos ha conquistado al completo. Se trata de un zueco con el forro de pelo y suela marcada que llega para colarse en todos nuestros outfits invernales.
Mocasines de antelina de Rita Ora x Primark, precio: 14 €. REF: 991113439622
A caballo entre los zuecos de UGG y unos de Birkenstock, esta propuesta es perfecta para tener a mano esta nueva temporada. Se trata de un zueco que imita la piel de ante y que se adereza de una tira en la zona del talón para mayor comodidad. Capaces de combinar con bermudas, faldas largas, vaqueros y pantalones de traje, este diseño llega para dar mucho rollo a nuestro armario. Además, se presentan en el color favorito de este otoño/invierno 2024-2025: el marrón chocolate.
Los náuticos son el nuevo mocasín
Si pensabas que a estas alturas del partido ya lo habías visto todo, llega el mundo de la moda para recordarte que estabas muy equivocada. Después de ver como las chicas de moda combinaban con todas las prendas de su fondo de armario (incluso con calcetines blancos) sus mocasines de aires clásicos, esta nueva temporada Miu Miu ha dictaminado que nos deshagamos de ellos. ¿La razón? Dar la bienvenida a los náuticos, ese calzado que en los 90 invadió el estilo de nuestros padres y pretende volver a hacerlo tres décadas más tarde. Pero no ha sido la única marca que ha enfundado a sus modelos con este tipo de silueta: Bally o The Row son otros ejemplos.
De izquierda a derecha: Miu Miu y Bally
Como no podía ser de otro modo, las chicas de moda no se han hecho esperar y ya lucen sus propias creaciones estilísticas donde los pies logran ser los protagonistas.
Lejos de quedarnos con los brazos cruzados y desistir por no poder encontrar el diseño de UGG, ha llegado el momento de actuar y hacerse con la propuesta de Primark: todo indica a que podrían agotarse en las próximas semanas.