Basta con revisar las tendencias en cortes de pelo de 2025 para darnos cuenta de que, si hay un aspecto que predomina en cualquier tipo de longitud, ese es el flequillo. Tanto en cortes de pelo más cortos, como vimos con el pixie shag más juvenil de Sonsoles Ónega, como en melenas más largas, como Nuria Roca llevó hace 4 años, el flequillo hoy es nuestro mejor complemento y dentro del sector especializado no dudan en destacarlo como la gran tendencia de la temporada. 

“He tenido el privilegio de ver cómo los flequillos han evolucionado a lo largo de los años, y puedo decir con certeza que en 2025, ¡están de vuelta con más fuerza que nunca!”, afirma Raquel Costales, peluquera profesional y embajadora de Termix, quién añade que, “este año, los flequillos no solo son una declaración de estilo, sino que también ofrecen una serie de ventajas que los convierten en un must-have para cualquier amante de la moda” como así lo ha materializado nuestra protagonista de hoy, la actriz Ester Expósito. 

Este exposito flequillo
Gtresonline

Con solo 25 años, la española ha sabido cosechar un gran éxito profesional, siendo, además de una de las actrices jóvenes más prometedoras del territorio nacional, también una  de las intérpretes más influyentes en lo que a estilo se refiere. Da igual que escoja un estilismo con vaqueros holgados, que pruebe con uno de los vestidos en tendencia esta Primavera/Verano o que se atreva con un nuevo ‘beauty look’, Expósito siempre es noticia y a solo días de despedirnos de marzo, vuelve a reafirmarlo con su última apuesta. 

Hablamos, concretamente, de un nuevo corte de pelo en el que un flequillo escalado ha sido el principal protagonista, haciéndose viral en cuestión de minutos por lo bien que sienta a la actriz, pero también por ser una apuesta moderna y muy juvenil que podemos copiar a todas las edades. Te contamos más sobre él y porque, tengas 20 años o más de 50, es una apuesta ganadora. 

El nuevo flequillo de Esther Expósito es el que las mayores de 50 ya piden en los salones de peluquería 

Si hay algo que identifica a los flequillos, este 2025, es su personalización. No importan que tengas un rostro más redondeado que triangular o que superes la franja de los 50 años, siempre habrá un corte de flequillo para ti, como así predica la propia Este Expósito con su último cambio de imagen. 

La actriz, asidua a experimentar con diferentes códigos de vestimenta, contradictoriamente siempre se ha mantenido muy discreta en lo que refiere a su melena rubia, moviéndose cómodamente entre una media melena y una melena larga rubia que apena ha sufrido variaciones desde su entrada al mundo de la fama. Al menos, así era hasta esta misma semana, cuando la protagonista de ‘Venus’ sorprendió a todos sus seguidores con un storie efímero, donde posaba con un inesperado flequillo recto, escalado y muy ligero que enfatiza las facciones de la madrileña.  

flequillo exter exposito
@vibewithexposito

Un corte de pelo donde mantenía su cabello rubio intacto, pero con el que se sumaba a la tendencia de los flequillos con un escalado estratégico que, como señala el estilista profesional Alberto Cerdán, “regresa en 2025 en formas muy sutiles, dando al cabello un movimiento fluido y natural”. Una apuesta que, como vemos, sentaba fenomenal a la joven de 25 años, pero que también es perfecto para probar a cualquier edad, gracias a la versatilidad que brinda a la imagen. 

“Es la versión más clásica del flequillo, me atrevería a decir que atemporal porque se lleva siempre. Se corta recto sobre la frente, normalmente por encima de las cejas, y puede ser grueso o fino, según las preferencias y el tipo de cabello de cada persona, ya sea fino, grueso, con mayor o menor densidad”, defiende Rosa Roselló, directora de formación de Druni, quién además señala que“requiere un mantenimiento regular, por lo que es adecuado para las personas a las que les gusta la rutina y la precisión”, como es el caso de Expósito. 

¿Por qué probar el nuevo corte de pelo con flequillo de Ester Expósito?

Pero su versatilidad no es lo único que despunta del flequillo de Ester, como adelantamos líneas atrás, es un corte que brinda multitud de ventajas a la imagen. Por regla general, flequillos como el de Expósito, “nos ayuda a conseguir una imagen más desenfadada y juvenil y puede disimular o enfatizar los rasgos que más nos interesen”, explica Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera.

Esta prosigue con que, además, “es una excelente herramienta antiedad, por varias razones: esconde las arrugas de la frente, suaviza el rostro y cubre las sienes, las cuales empiezan a hundirse a partir de los 40, síntoma de vejez.”

Además, gracias a su aspecto ligero y sutilmente despeinado, “combina muy bien con cortes bob o melenas midi sin capas, aportando mucha fuerza y poder a la imagen de quien lo viste”, añade la directora de Peluquería Llata Carrera. En resumen, el nuevo corte de pelo con flequillo de Ester Expósito es la apuesta ganadora de 2025, con la que restar años a la imagen, sin perder el estilo y, además, con un mantenimiento moderado. 

No es el de Ester Expósito: cinco flequillos en tendencia en 2025 que probar para enmarcar facciones y restar años 

Eso sí, pese a la acción antiedad del nuevo corte de Ester Expósito, esta variante de flequillo no es la única que propone la industria del cabello para 2025, sino que es, en palabras de los estilistas de Druni, “una de las herramientas más versátiles en el mundo del estilismo”, diversificándose en oportunidades para todo tipo de mujeres. Entre las mismas, esta Primavera/Verano despuntan cinco formas principales:

flequillo cortina cortes 2
Gtresonline

Flequillo cortina

Continuará siendo tendencia en 2025, sobre todo en cortes tipo butterfly (también conocidos como cortes mariposas) muy en tendencia en melenas largas. Este, como explica Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, “se trata de un flequillo que se abre desde el centro de forma simétrica y que suele quedar a la altura de las cejas.”

Además, si deseamos conseguir un aspecto más ligero, “desfilamos con la punta de las tijeras en diagonal, dejando los laterales un poco más largos que el centro”, añade la peluquera. 

flequillo de lado Christina Ricci
Gtresonline

Flequillo de lado 

Devuelto de los años 2000, hablamos de una opción sutil y favorecedora “que se puede adaptar a cualquier rostro con un estilo rejuvenecedor y femenino”, apunta Raquel Costales, añadiendo que, también, “se puede añadir a cualquier corte, presumiendo de una gran versatilidad”.

Cortes de pelo largo: con flequillo corto
Gtresonline

Baby Bang 

Es un flequillo que va desde lo más radical a lo más personalizado en tu rostro, pero que consiste, principalmente, “en un flequillo corto por encima de las cejas o a mitad de frente que dependerá de tu estilo”, aclara Rubén Calcerrada, Director Creativo de El Chico de Tirso.

Este se corta de manera más corta en el centro a más largo en las sienes, así como bastante despuntado. “Le suele quedar bien a todo el mundo, ya que se adapta a tu frente, pero les quedará mejor a los rostros ovalados”, añade el peluquero. 

Flequillo tendencia ester exposito ursula corbero
Gtresonline

Flequillo de transición

También conocido como flequillo ‘gringe’ este será una gran apuesta en 2025 por los deseos de alargar la periodicidad entre cortes. “Este look, que combina una apariencia despreocupada con un toque de estilo, es perfecto para quienes están dejando crecer su flequillo sin renunciar al diseño”, nos explican los estilistas de Druni.

flequillos tendencia ester exposito blanca suarez
Gtresonline

Messy Bang

“Estos flequillos se dejan naturales, cuando se tiene una base ondulada, rizada o texturizada”, introduce Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Se trata de un flequillo relajado y muy favorecedor que, si bien no es recomendable para melenas muy lisas, si se adapta a cualquier otro tipo de textura, “aportando volumen y textura a la vez que suaviza el contorno del rostro. El único inconveniente es que, para una cara redonda, conviene no cortarlo demasiado corto y trabajar las ondas para añadir movimiento sin apelmazar el rostro”, asegura Rosa Roselló.