Tras la entrega de los Premios Princesa de Asturias, los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han puesto rumbo a Sotres, galardonado con el Premio al Pueblo Ejemplar 2024. Una pequeña localidad de apenas 108 habitantes situada en el Concejo de Cabrales que ha destacado por su esfuerzo en la conservación de su entorno y la preservación de sus tradiciones.
Este premio se otorga anualmente a las localidades que destacan en la conservación del patrimonio cultural, histórico o natural, y que demuestran un sólido compromiso con el desarrollo sostenible. Así, Sotres ha sido reconocida no solo por su belleza natural, sino también por su capacidad para proteger su legado cultural.
Durante su visita, la Familia Real española se ha mostrado entusiasta con los valores que representa este galardón. No obstante, sus acertadas elecciones de vestuario también han logrado capturar la atención de todos los medios. Especialmente la de la monarca.
Para un día protagonizado por el frío y la cambiante meteorología de la alta montaña en Sotres (los termómetros rondaban los 8º grados a la hora de su llegada), la reina Letizia decidió dejar en el fondo de su vestidor la tan elegante gabardina beige que siempre la acompaña para dar paso a un clásico atemporal en su vestidor: el abrigo de paño.
Para esta cita, doña Letizia ha decidido sacar su esencia más rural con un estilismo abrigado y cómodo ideal para hacer frente a las bajas temperaturas y al ambiente montañés con la máxima elegancia y estilo posible. Y para ello, su apuesta ganadora ha sido un abrigo de paño de estampado de cuadros de Springfield que ya vimos también sobre la princesa Leonor.
La reina Letizia le 'roba' el abrigo de cuadros a la princesa Leonor
La reina Letizia se siente como en casa cada vez que viaja a su tierra natal, y es algo que podemos notar, incluso, a través de sus estilismos. Ahora, por ejemplo, la monarca ha sabido adaptarse al cambiante clima de Sotres con una propuesta estilística mucho más relajada e informal que resalta su esencia más auténtica.
Es notable cómo, una vez más, doña Letizia ha optado por el guardarropa de su primogénita, la princesa Leonor, para complementar su estilismo con una prenda de abrigo que ya habíamos visto anteriormente.
Se trataba de un abrigo de paño midi con estampado de cuadros grises y cuello solapa de Springfield, que la heredera al trono lució durante la visita al Pueblo Ejemplar de 2021.
Todos los detalles del look rural de la reina Letizia en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar 2024
Si bien la pieza protagonista del 'outfit' de la monarca era el abrigo de cuadros que comparte con la princesa, el resto de prendas que conforman su conjunto no se quedan para nada atrás.
Básico, sencillo y, sobre todo, cómodo. La reina Letizia quiso apostar por el 'confort' en su máximo esplendor para disfrutar de la experiencia sin necesidad de sacrificar su estilo. Para ello, se decantó por un jersey grueso con cuello 'perkins' en color beige, unos pantalones negros básicos fluidos y unas botas planas a tono ideales para la montaña. Simple y eficaz.
Además, lo completó con unos pendientes de triple aro de Gold&Roses, bolso negro trenzado de Mango y anillo de oro de Coreterno.
La princesa Leonor y la infanta Sofía: sus looks otoñales con vaqueros para visitar el Pueblo Ejemplar
Por su parte, la princesa Leonor y la infanta Sofía decidieron coordinar sus propuestas con dos looks con vaqueros ideales para hacer frente a la jornada en Sotres. Ambas optaron por prendas cómodas y casuales, perfectas para disfrutar del entorno montañoso.
Muy sonrientes y unidas entre sí, las hermanas se mostraban mucho más relajadas que en la gala de los Premios Princesa de Asturias. El ambiente las acompañaba y, por supuesto, sus propuestas estilísticas y su actitud también.
En el caso de la princesa Leonor, su estilismo estaba protagonizado por un abrigo de estilo sobrecamisa -también de cuadros en color gris-. Una pieza de tendencia, y muy juvenil, que combinó con unos vaqueros rectos azules y un jersey en azul marino. Para el calzado se decantó por unos botines de estilo 'Chelsea' con suela 'track'.
La infanta Sofía apostó por un conjunto muy similar al de su hermana mayor. En su caso, este estaba protagonizado por una chaqueta de estilo gabardina 'crop' en beige muy elegante.
Además, lo completó con unos vaqueros rectos de tiro alto y un jersey a tono como el de Leonor, aunque en su caso unos cuantos tonos más oscuros. Sencilla, clásica y muy apropiada para la ocasión.