Aunque acabemos de comenzar el 2025 y eso implique que debemos ir fichando nuevas tendencias, aún queda tiempo para lucir algunas corrientes que han sido protagonistas todos estos meses de Otoño/Invierno. Porque por suerte para muchas, quedan varias semanas de frío. En términos de moda, hay una gran cantidad de tendencias que han arrasado, como el estilo boho o la estética 'confy chic'. Además, no podemos olvidarnos de las tendencias cromáticas, que también son aplicables al ámbito de la belleza, sobre todo cuando hablamos de la manicura.
Entre los tonos que más hemos visto, destacan el azul, el marrón chocolate y el verde, pero el rey absoluto ha sido y seguirá siendo algún tiempo más el burdeos. Y a este tono acaba de sumarse María José Suárez. La 'socialité' está disfrutando de los primeros días del año en la playa y ha querido estrenar una nueva manicura con el color burgundy como protagonista.
Porque tal y como ha demostrado en numerosas ocasiones, no hay tendencia que se le resista y tampoco en términos de belleza.
La manicura burdeos de María José Suárez para estrenar el 2025
Gucci, Ferragamo o Versace son solo alguna de las firmas de Alta Costura que presentador en sus shows de Otoño/Invierno 2024-2025 el color granate como el color estrella. Tras ello, el 'boom' del burdeos llegó al 'streetstyle' y también se introdujo en términos de belleza, sobre todo en la manicura. A lo largo de estos meses, han sido muchas las expertas que han pintado sus uñas de esta tonalidad y ahora se ha sumado a la lista María José Suárez.
Malú, por ejemplo, lo hizo de una forma muy original, luciendo la típica manicura francesa pero con la línea de arriba en este tono. Vicky Martín Berrocal, por su parte, quiso llevar sus uñas de una forma mucho más sencilla, cortitas y con un acabado cuadrado. María José Suárez, sin embargo, prefiere un acabado almendrado, aunque tampoco las lleva demasiado largas.
Y es que, el burgundy es el color perfecto para las uñas cortas, aportando un toque de elegancia perfecto para los meses de frío que quedan por delante, aunque según los expertos, el burdeos en las uñas se verá durante todo el 2025.
¿Qué diseños de uñas burdeos se llevarán en 2025?
María José Suárez ha llevado el burdeos de la forma más sofisticada y sencilla, pintando toda su uña de esta tonalidad y con un acabado corto y almendrado, uno de los más pedidos en los salones de belleza. Sin embargo, las uñas burdeos también son perfectas para experimentar y de cara al 2025, hay cinco diseños que sobresaldrán por encima de los demás.
- Las uñas francesas reinventadas, tal y como adelantó Malú, con las puntas decoradas con el color burdeos. Además, aparecerán versiones geométricas o con doble línea que le darán un toque moderno.
- Las uñas 'ojo de gato' son la gran sorpresa de la temporada y se mantendrá todo el año. Hablamos de un acabado que imita a la holografía y que aporta un aire futurista a las manicuras más clásicas.
- Uñas cromadas, también conocidas como 'chrome nails' y caracterizadas por un acabado metálico y reflectante que se ha popularizado gracias a personalidades como Kylie Jenner o Zendaya.
- También veremos muchos diseños de uñas abstractas con líneas delicadas, formas irregulares y patrones pintados a mano. Todas, con el burdeos como tonalidad principal, por supuesto.
- Por último, las uñas efecto carey, totalmente viral en redes sociales y perfecto para lucir con el tono granate. Se trata de una manicura con aspecto marmoleado, elegante y atemporal, perfecto para lucir en cualquier época del año.