No es nada raro que en el día a día cuando llega la hora de cenar se nos venga a la cabeza la misma gran duda: ¿Qué plato preparo hoy? Y es que, tras el cansancio de la jornada, apetece comer algo rico pero que a su vez sea sano y se pueda preparar de forma rápida. Pues bien, esto es algo que también le pasa a las famosas de nuestro país, como María José Suárez, que acaba de anunciar en su perfil de Instagram que va a compartir con todos sus seguidores diferentes recetas para solucionar este problema. 

La socialité tiene más de 400.000 seguidores y es toda una experta en moda, belleza y estilo de vida. Con 49 años, tiene una imagen impecable y se cuida tanto por dentro como por fuera, algo que no duda en contar siempre que puede. De hecho, es una apasionada de la cocina y en más de una ocasión ha dejado algunas recetas publicadas en sus redes sociales. El pasado mes de septiembre publicó el paso a paso de un cocido - un plato andaluz que a ella le encanta - y en octubre también quiso dejar un postre, concretamente una tarta de manzana, perfecta para disfrutar del dulce sin caer en lo excesivo. 

maria jose

Gtres

Ahora, ha vuelto a demostrar sus dotes culinarias con una cena rica, ligera, fácil y rápida. Un plato que lo tiene todo para convertirse en uno de los favoritos de muchas y que tan solo necesita cuatro ingredientes que todo el mundo puede conseguir.

La receta de María José Suárez para cenar ligero

Cuando se trata de cocinar, sobre todo por las noches, muchas veces nos puede invadir la pereza, por lo que la mayoría de las personas buscan una cena rápida y fácil. Pero esto no significa renunciar a un buen sabor. Si bien a medio día las comidas son más elaboradas y contundentes, cuando cae la luz lo mejor es optar por opciones saludables y poco elaboradas para irse a la cama y aunque de vez en cuando nos podemos dar un caprichito, como los fines de semana o en algún evento especial, durante la jornada diaria lo mejor es comer algo ligero

Pues bien, María José Suárez, que es una apasionada de la gastronomía y la cocina tal y como hemos comentado, nos acaba de compartir una receta que todas vamos a querer copiarle. Se trata de un plato fácil, rápido, rico y ligero con tortitas de maíz. Lo mejor es que tan solo ha utilizado cuatro ingredientes y según ella misma ha afirmado, "está buenísimo". 

Ingredientes para dos personas

  •  Dos tortitas de trigo integral
  • Queso rayado
  • Espinacas
  • Cebolla 
  • Dos huevos 
  • Lomos de bonito del Norte
  • Aceite
  • Sal 
  • Pimienta

Paso a paso

En cuanto a la forma de elaboración, es de lo más sencilla. Lo primero que haremos será poner una de las tortitas como base en un recipiente apto para horno redondo y añadirle el queso por encima. Escoge una cantidad que más o menos ocupe toda la tortita. Después, pondremos justo encima la otra tortita y arriba añadiremos las hojas de espinas y los lomos de bonito del Norte. 

Una vez hayamos repartido estos ingredientes, añadimos la cebolla previamente cortada y los dos huevos justo encima. Por último, añadimos aceite, sal y pimienta al gusto y un poco más de queso rayado por encima. Como paso final, lo dejamos hornear unos minutos y ya tendremos nuestro plato listo para cenar. 

Se trata de un plato parecido a la pizza pero sin base de tomate y con tortitas de trigo. Ten en cuenta que al ser una receta casera, pueden añadirse los ingredientes que se deseen, como por ejemplo atún o jamón de york en lugar de bonito del Norte. Esto quedará a elección de cada uno.