Se acerca la Navidad y los nervios se palpan, e incluso se pueden cortar con un cuchillo. Más si en casa se vive con niños pequeños que están nerviosos por ver a Papá Noel y abrir los regalos que le han traído. De ahí a que planear cada fin de semana antes de que llegue el gran día es tan importante. Con la intención de encontrar el planazo perfecto esta temporada, la revista Viajes National Geographic nos ha descubierto un pueblecito con mucho encanto perfecto para visitar el mes de diciembre. Situado a poco más de hora y media de Madrid, esta localidad de Segovia desempeña un papel muy relevante en la vida de Marta Ortega, ¿sabes la razón?
A medida que pasan los días de diciembre y se abren más y más casillas del Calendario de Adviento, los nervios crecen por momentos hasta lograr un estado que no se puede ni controlar. Por eso, encontrar planes fuera de la ciudad que nos distraigan suenan a planazo. Lejos de tener que coger un avión para ir a un pueblo pintoresco perdido en plena Europa, este pueblo de Segovia se encuentra muy cerca de Madrid y es perfecto para deleitarnos durante esta época de fiestas.
Rural, con mucha historia medieval y muy pintoresco, este lugar promete ser el destino perfecto para estas próximas semanas. Bajo el nombre de Pedraza, este lugar enamora por su encanto, sus escondites que cuentan mucha historia y por ser uno de los destinos más especiales para Marta Ortega.
El pueblo más especial para Marta Ortega y Carlos Torretta
Pedraza desempeña un papel importante en la vida de la heredera del Grupo Inditex, Marta Ortega, y su marido Carlos Torretta. Y es que en 2016 se convirtió en el destino elegido para organizar una fiesta de aires camperos e introducir a Marta en el círculo de la familia Torretta (un año antes, la hermana de Carlos se dio el sí, quiero en esta localidad). Además, es aquí donde Marta también comparte un vínculo muy especial con Mafalda Muñoz, la hermana pequeña de Samantha Vallejo-Nágera, quien la familia tiene varios negocios en ese lugar (uno de bodas y eventos, un restaurante y un maravilloso hotel). Desde entonces, las dos familias comparten vacaciones y muchas anécdotas.
Carlos Torretta y Marta Ortega en 2017
Una villa medieval que no dejará indiferente a nadie
Cuando decimos que Pedraza es un pueblo muy especial, lo decimos por varios motivos. Esta villa medieval amurallada, gracias a su rehabilitación, logró que en 1951 lo declararan Conjunto Histórico. Su imponente castillo, su puerta histórica o su plaza mayor atraen a miles de turistas cada año, sin embargo, Viajes National Geographic lo ha considerado uno de los lugares más bonitos en diciembre. Pero ¿qué hacer en este sitio? Estos son los puntos de interés que no puedes perderte si decides ir de visita.
Puerta de la villa
A diferencia de muchas otras localidades, para llegar (y salir) de este lugar no hay pérdida, ya que solo se puede acceder a través de su puerta principal. Con una historia que se remonta en el siglo XI, en el siglo XVI se volvió a reconstruir. Con unos portones hechos de madera de álamo negro, hace varios siglos, el pueblo los solía cerrar de noche, impidiendo la entrada o salida de cualquier persona. Hoy en día eso ha cambiado y se mantienen abiertos, dándonos la bienvenida a este maravilloso lugar.
La antigua cárcel
A pocos pasos de la puerta de la villa encontramos la antigua cárcel donde el lado más oscuro del pueblo nos invita a rememorar la época de la Edad Media. Con varias salas anexas donde malvivían los presos, en ella también vivía el carcelero. Está situada en lo que antes era la antigua torre de vigilancia, pero con los años evolucionó.
La plaza Mayor
Posiblemente, la espina dorsal de este pueblo tan encantador es su calle Real que conecta directamente con la famosa plaza Mayor, un lugar famoso por sus pórticos. Será el empedrado del suelo, las casas blasonadas o los soportales frente a la iglesia, pero este lugar es encantador y se encarga de transportarnos a otra época.
Así que no esperes más, ha llegado el momento de salir de la monotonía y empezar a visitar pueblos magníficos muy cerca de casa. ¿A qué esperas?