Aunque la manicura se ha convertido en el complemento de belleza imprescindible para muchas mujeres independientemente de la época del año en la que nos encontremos, en Navidad se vuelve aún más importante. Y es que, un look festivo y elegante puede perder toda su esencia si no llevamos unas uñas bonitas. Entre las tendencias que más estamos viendo estas pascuas, destaca el color burdeos, uno de los tonos protagonistas de la paleta cromática del Otoño/Invierno 2024-2025. También son muchas las que se atreven con algún diseño con guiños navideños, como copos de nieve o detalles de brillo. Sin embargo, las corrientes más clásicas son las ganadoras absolutas

Hablamos, por ejemplo, del color rojo, muy típico siempre en Navidad y que le hemos visto a grandes expertas, como Tamara Falcó. Porque sí, en el ámbito de la manicura, las famosas también nos inspiran. De hecho, dos de las personalidades españolas más influyentes han coincidido en sus uñas festivas estas pascuas y como bien hemos anticipado, se trata de uno de los diseños más clásicos y elegantes para las pascuas. En concreto, hablamos de Marta Sánchez y Anne Igartiburu, que han optado por sumarse a la reina de las tendencias entre todos los diseños de uñas. 

Marta Sánchez y Anne Igartiburu coinciden con sus uñas festivas esta Navidad 

No es ningún secreto que el panorama nacional está repleto de famosas talentosas y con un estilazo digno de admiración y dos de ellas son Marta Sánchez y Anne Igartiburu. La cantante y la presentadora son reconocidas por su buen gusto y ambas han coincidido con su manicura esta Navidad, apostando por las uñas más clásicas, elegantes y versátiles. 

Se trata de la manicura francesa, un diseño atemporal que independientemente de las tendencias de cada temporada, nunca pasa de moda. En reglas generales, estas uñas, nacidas en París y caracterizadas por su imagen discreta y romántica, presentan una base rosada o incluso incolora y con la punta en blanco, aunque lo cierto es que está reinventando y ahora hay una gran cantidad de formas de llevarlas.

Por ejemplo, se pueden llevar con la punta en otro color, como el burdeos. Esto dependerá de los gustos de cada una. Marta Sánchez y Anne Igartiburu las llevan de manera muy similar, aunque encontramos alguna diferencia. La cantante ha optado por lucirlas cortas, con la base muy similar al tono natural de su propia uña y con la punta en blanco. Además, tienen un acabado cuadrado. 

marta manicura

@martisimasanchez

Por su parte, la presentadora las lleva algo más largas que la cantante, con una forma redondeada almendrada y la base de ella sí es rosada. 

anne uñas

@anneigartiburu

CÓMO HACERSE la manicura francesa: un sí rotundo para Navidad 

Las uñas francesas quedan bien con todo y son perfectas para lucir en las pascuas tal y como han decidido Sánchez e Igartiburu, aunque lo cierto es que se pueden llevar en cualquier época del año. Además, presenta una ventaja con respecto al resto de manicuras y es que su base, al ser de un color natural muy parecido al de la propia uña, dura mucho más porque su crecimiento apenas se nota. Es perfecta para cualquier edad y hay diferentes opciones para cada gusto. 

Para conseguir un acabado perfecto, sigue estos pasos: 

  1. Prepara la uña. Corta, lima y da a la uña la forma deseada. Después aplícate una base protectora para que tu uña no sufra ningún daño. 
  2. Aplica la base. La primera capa de la manicura francesa tradicional suele tener un tono rosado suave o nude. Se trata de conseguir un acabado tan natural que prácticamente pase inadvertido. Si quieres un resultado perfecto, aplícate dos capas dejando un par de minutos entre capa y capa. 
  3. Pinta el borde de blanco. Esta es, sin duda, la característica que más define a la manicura francesa. Puedes hacerte esta línea a mano alzada o con la ayuda de algún adhesivo que cubra toda la uña, salvo la zona en la que quieres trabajar. Puedes optar por pintar el borde de cualquier otro color si lo deseas, una de las tendencias en manicura que más estamos viendo últimamente. 

Ahora, ya puedes copiar la manicura festiva de Marta Sánchez y Anne Igartiburu.