Aunque ya hace varios días que se ha acabado la Navidad, la vuelta a la rutina sigue costando. De ahí que llamen a esta semana la famosa "cuesta de enero". Y es que, recuperarse tras las pascuas suele llevar tiempo. Si bien los reencuentros y las reuniones con familiares y amigos han sido protagonistas estas semanas, ahora las despedidas y las reuniones de trabajo han vuelto a nuestras. Además, las fiestas navideñas también conllevan una gran cantidad de excesos y tras ellas, toca volver a la normalidad incorporando hábitos saludables.
Nos referimos, sobre todo, al ámbito de la comida. Y es que, en las cenas y comidas de Navidad no falta de nada y está totalmente permitido pegarse un buen festín. Platos y platos inundan las mesas de todos los hogares: carnes, aperitivos, canapés y todo tipo de dulces, desde turrón o mantecados hasta el icónico roscón de reyes. Pero a pesar de que nadie debería arrepentirse por disfrutar de la comida durante estas jornadas, la culpa llega en la temida "cuesta de enero" que hemos mencionado antes. El consejo es no estresarse ni agobiarse e ir recuperando poco a poco las costumbres alimenticias sanas. Y una gran opción para ello es fijarse en las recomendaciones de grandes expertas como Sonsoles Ónega.
La periodista lleva varios años viviendo sin azúcar en su vida y hemos fichado una de sus recetas para desayunar, perfecta para volver a la rutina en enero. Si quieres comenzar la mañana de la mejor manera, ficha este desayuno fácil y saludable.
El desayuno de Sonsoles Ónega que puedes dejar preparado la noche de antes
Hace unos días descubrimos una maravillosa receta dulce que prepara Sonsoles Ónega en su hogar. Se trataba de una crema de cacao casera, muy ligera y con tan solo tres ingredientes, aunque no contenía azúcar. Y es que, la periodista no añade azúcar a ninguna de sus comidas. Esta es perfecta para darse ese capricho sin culpa y es una opción más adecuada para merendar, por ejemplo. Sin embargo, ella misma compartió en su blog otra receta sin azúcar perfecta para desayunar.
Este desayuno, según ella misma comenta, es de lo más sencillos, se puede dejar preparado incluso la noche anterior y tardarás en prepararlo, como mucho, cinco minutos. Una gran ventaja para los madrugadores que entren temprano al trabajo y quieran desayunar algo rico y saludable pero no tengan tiempo de ponerse a prepararlo por la mañana.
Así se hace este desayuno saludable y rápido
Como hemos comentado, la propia Sonsoles Ónega compartió todos los detalles en su blog y aunque nos ha parecido un desayuno perfecto para volver a la rutina y recuperar los hábito saludables, es ideal para todo el año. Está compuesto por una bebida y unas tostadas, por lo que además es súper saciante.
Ingredientes:
- Leche vegetal
- Chía
- Avena
- Miel de acacia
- Sirope de yacón
- Café de cacao puro
- Pan de arroz integral con castaña
- Aceite de oliva
- Jamón en lonchas
- Anacardos crudos
Paso a paso
- Lo primero que hay que hacer, la noche previa, es echar en una taza la leche vegetal y añadirle avena y una cucharada de chía. Lo dejas en remojo toda la noche.
- La mañana siguiente, para desayunar, puedes incluir miel de acacia, sirope de yacón o incluso una cucharadita de café de caco puro para endulzarlo.
- Ahora llega el turno de las tostadas. Ónega utiliza tostadas de Soria Natural, en concreto de arroz integral con castaña, pero tal y como comenta se puede utilizar el pan que prefieras. Añade un chorrito de aceite de oliva y una loncha de jamón si lo prefieres.
- Por último, dale el toque final con un puñado de anacardos crudos.
Y listo, este sería el desayuno. Como veis es fácil, rápido, saludable y saciante.