Los insectos en el hogar pueden llegar a convertirse en una verdadera pesadilla. Parece que es más fácil controlar el acceso de los voladores teniendo cuidado con puertas y ventanas, pero el tema de los terrestres es más peliagudo. Para ellos no hay rincón demasiado pequeño ni puerta cerrada imposible de traspasar, muy a nuestro pesar. Ante esto (hasta ahora) tenías dos opciones: empezar a pulverizar insecticida sin ton ni son o confiar en los remedios caseros como incienso o velas, ahuyentar hormigas con canela, vinagre de manzana o zumo de limón contra las cucarachas. ¿Y si te contamos que puedes fregar y decir adiós a los bichitos a la vez?

Hemos descubierto en Mercadona un producto capaz de hacerlo: el Friegasuelos Insecticida Krisul líquido S-95, un producto versátil que mantiene tu casa limpia y protegida de insectos no deseados, tanto los que ya tienes como los que tuvieran alguna intención de aparecer. Gracias a su fórmula especial y siguiendo sus precisas indicaciones podrás disfrutar de un hogar más higiénico.

¿Qué insectos erradica el friegasuelos de Mercadona?

Según la etiqueta, el friegasuelos insecticida de Mercadona es un producto especialmente formulado para eliminar tanto la suciedad y las manchas del suelo como para combatir insectos terrestres tan variopintos como cucarachas, hormigas, arañas, garrapatas, pulgas, ácaros y piojos. No dice nada sobre los bichitos de la humedad, pero habrá que probarlo también.

Su formato líquido hace que su uso sea realmente fácil y puedas aplicarlo uniformemente sobre la superficie a tratar. Otro de los puntos a su favor es que además de limpiar y desinfectar, deja un agradable aroma fresco en el ambiente. 

Y todo esto sin tener que aplicar cantidades de producto, en concreto 4 tapones para combatir plagas, y 2 tapones en caso de mantenimiento. Su precio hasta la fecha es de 2,35 euros la botella de un litro, con lo que merece mucho la pena. 

friegasuelos insecticida mercadona krisul S95
Mercadona

Cómo utilizar el friegasuelos insecticida de Mercadona

Pues la verdad es que es facilísimo. Olvídate de pasos complicados y tiempos de espera porque en unos pocos minutos no solo vas a tener tu suelo limpio sino también libre de esos insectos que tan poco gusta ver en casa.

Eso sí, antes de nada lee bien las indicaciones del envase sin dejarte una coma y síguelas a pies juntillas: es un producto tóxico (de ahí su eficacia) que no puede usarse en presencia de personas, y por supuesto niños o mascotas. Protégete para no lamentar posibles salpicaduras, tanto en la ropa como en la piel, ojos o mucosas.

Te adelantamos cuáles son los pasos que vas a tener que seguir.

  • Paso 1. Despeja la zona retirando todos los muebles y objetos que haya en el el suelo, como alfombras o paragüeros. Si se trata de la cocina, comprueba que no hay alimentos ni utensilios cerca que puedan entrar en contacto con el producto. 
  • Paso 2. Durante todo el proceso, mantén las ventanas abiertas para evitar posibles irritaciones. Asimismo evita permanecer en ese espacio mucho tiempo.
  • Paso 3. Llena el cubo de fregar con 5 l de agua templada y diluye la cantidad según se trate de dosis de ataque o de mantenimiento, tal como indica el envase.
  • Paso 4. Ayudándote de la fregona mezcla bien el producto, escúrrela y friega el suelo de la habitación, pasillo o recibidor. Insiste en las esquinas y zonas donde sea más propensas a la aparición de insectos, como detrás del inodoro o las puertas de acceso al jardín.
  • Paso 5. Al igual que haces cuando friegas, debes dejar que el suelo seque completamente. No es necesario que vuelvas a fregar para retirar el producto. 

 

Otros trucos para mantener tu casa sin bichitos

Después de haber aplicado el friegasuelos insecticida de Mercadona, puedes reforzar su efecto con cierta frecuencia. Además, hay una serie de medidas muy fáciles de llevar a cabo para mantener los insectos a raya como realizar una limpieza profunda de tu casa cada cierto tiempo.

Una vez hayas localizado por dónde entraban los insectos, es importante que selles esos accesos. así como grietas y agujeros en los que pueden anidar. El tema de las hormigas está muy relacionado con la cocina y, sobre todo, con restos de comida. No dejes comida sin tapar sobre las encimeras y asegúrate de que no haya migas de pan en el suelo. Las hormigas detectan cualquier festín con mucha facilidad.