Entre brillos y lentejuelas, las tiendas ya empiezan a hacer spoilers con prendas que respiran primavera. Si hay un escenario que ya nos avanzaba cómo nos íbamos a ver dentro de unos meses, ese es la pasarela. Prada y Chloé son dos de las firmas que mejor han representado la estética boho y relajada que a las lectoras de CLARA nos gusta incorporar cuando llega el buen tiempo.
Estampados, tejidos ligeros y vaporosos, volantes... la estética para esta primavera será extremadamente femenina. También evolucionan en este sentido la paleta de colores, donde el rosa y el rojo tendrán un acabado más dulce y sofisticado de cara al 2025. Nombres como cherry red o bubblegum pink serán los tonos que protagonizarán el armario femenino. Junto a los colores, los estampados son la clave para darle luz y frescura a los estilismos primaverales. Transicionando entre los estilos románticos, interpretados por bouquets florales, hasta las alternativas más atrevidas y contemporáneas, en diseños geométricos poco típicos o estampados de animal, como el leopardo o el de vaca, que se distinguen de prints más tradicionales.
Si hablamos de tejidos, las gasas vaporosas pondrán el toque fluido y relajado en camisas, blusas y vestidos. Estas se combinarán con tejidos más agresivos estilo cuero, punto o ante, que aparecerán especialmente en forma de chaquetas.
Cómo llevar medias negras a partir de los 50
Las medias negras son nuestro salvavidas cuando queremos adelantar o mantener prendas más cortas y fresquitas en épocas de frío. Pero no todo vale, hay que saber cuando utilizarlas:
- Medias negras con falda midi. Una falda midi es una prenda clásica y elegante. Las medias negras conseguirán que se vea aún más sofisticada.
- Medias negras con vestido corto. Para un outfit de noche, añade un extra de sofisticación al vestido combinándolo con medias negras.
- Total look negro. Apuesta por un conjunto monocromático con medias negras para verte más elegante.
- Medias negras con botas altas por encima de la rodilla. Si no quieres dejar las medias a la vista, las botas altas por encima de la rodilla son tu solución.
- Medias negras con bermudas y botas. Para un look juvenil y en tendencia, combina medias negras con bermudas y botas o botines de tacón.
- Medias negras con mocasines. El calzado de la temporada más preppy siempre triunfará junto a unas medias negras.
EL VESTIDO DE ZARA QUE HACE UN GUIÑO A PRIMAVERA 2025
A pesar de que el estampado de cuadros nunca muere, este 2025 lo veremos con mayor protagonismo. Chanel, Balenciaga y Tommy Hilfiger, ente otras firmas, nos confirman que luciremos este patrón en un amplio listado de formas, texturas, colores y prendas. Zara, como marca precursora de tendencias que aparecen en las pasarelas, ya se ha adelantado con una colección de vestidos boho que prometen arrasar en cuanto el 2025 dé el pistoletazo de salida.
Vestido midi de volantes con cinturón de Zara, REF 2051/232/330 (45,95€)
Se trata de un vestido que reúne todas las tendencias vistas en las pasarelas de Chloé y Prada. Por ejemplo, los tonos pastel con patrón de cuadros confeccionado con hilo metalizado. Por otro lado, encontramos las mangas abullonadas ideales para primavera y un escote en pico protagonizado por volantes. El cinturón a juego es ideal para afinar la cintura y otorgarle al vestido un toque aún más retro. Como ves, combina a la perfección con botas y, si lo deseas, con medias.
Vestido midi estampado de cuadros de Zara, REF 9205/231/330 (39,95€)
Otra alternativa de Zara que ya está arrasando es este vestido midi que presenta características similares al anterior. En esta ocasión en tonos verdes, cinturón negro y lazada al cuello. Un éxito asegurado.