La cuesta de enero puede resultar dura (y muy evidente), pero lo cierto es que hay maneras de pasarla rápido y sin causar muchos estragos. Con la única premisa de ahorrar sin necesidad de privarnos de nada, LIDL está enloqueciendo a sus fieles fans con su último lanzamiento: una planta preciosa, capaz de vestir cualquier estancia en casa por menos de 2 €. Demostrando que la regla del bueno, bonito y barato no se trata de una simple utopía, este lanzamiento es perfecto para mimarnos y marcar la diferencia sin mermar nuestra economía personal. 

Desde que soy pequeña, en casa jamás ha habido ramos de flores, si no plantas, muchas plantas. Con la única intención de que formen parte de la decoración y marquen la gran diferencia, mi madre solía ir a comprar nuevas opciones una vez al mes (hasta tal punto de convertir el salón en una especie de selva o un jardín casero). Sin embargo, en muchas ocasiones, se necesitaba mucho presupuesto para lograr el efecto deseado. Pero, con el tiempo, ella me ha enseñado que la regla de las 3 B existe, y en LIDL encuentra auténticos chollos. 

planta barata lidl
César Gaviria para Pexels

A todo color, con una flor pequeña, pero creando un bonito contraste con sus hojas grandes y verdes, ahora la cadena de supermercados no duda en conquistarnos con la clásica planta Kalanchoe. Se trata de una versión fácil de cuidar y con mucha personalidad capaz de vestir cualquier rincón de la casa (por pequeño que sea). ¿A qué esperas? Lo mejor de todo es su bajo precio y que ocupa tan poco que es capaz de decorar cualquier balcón (por pequeño que sea). 

LIDL y su planta baratísima que arrasará en ventas

No es la primera vez que la cadena de supermercados enloquece al personal con el lanzamiento de plantas baratas y preciosas, sin embargo, esta es la primera en sorprendernos en 2025. Se trata de una versión Kalanchoe, una planta con una bonita flor que es de muy fácil cuidado y que es capaz de convertirse en el centro de atención. Es una especie de interior que no necesita mucho riego (perfecta para todas aquellas despistadas como yo que no saben cuidar de casi nada), y que pide luz, aunque no soporta el sol de manera directa. Es decir, es idóneo encontrar un rincón donde haya luz, pero los rayos de sol no lleguen hasta él

kalanchoe lidl
LIDL

¿Lo mejor de todo? Se adapta a todos los gustos, pues su flor está disponible en un sinfín de colores: desde un clásico rojo a un bonito rosa, pasando por opciones anaranjadas o amarillentas. A la venta por 1,99 €, esta propuesta con una altura aproximada de 15-20 cm no afectará a nuestra economía personal —pero sí que nos alegrará cada día—. 

Kalanchoe, una planta con una flor delicada y preciosa

Esta planta, originaria de Madagascar, a día de hoy pueden crecer de manera silvestre en América (por ejemplo). A pesar de que la versión que nos ofrece LIDL mide menos de 20 cm, esta especie, en su estado salvaje, puede incluso llegar a alcanzar los 6 m de altura. Con diferentes especies dentro de la misma variedad, esta planta se la conoce por ser muy agradecida, fácil de cuidar y muy resistente —de ahí a que gane protagonismo y haya llamado mi atención—. 

planta lidl
Keith para Pexels

La podemos distinguir por sus hojas verdes carnosas (se trata de una planta suculenta) que se adereza de ramilletes de flores dobles de diversos colores. Perfecta para todas aquellas principiantes que se quieran adentrar al mundo de la jardinería sin miedo a tirar el dinero, esta propuesta enamora y marca la diferencia

Conquistándonos con un sinfín de opciones a todo color, esta propuesta es perfecta para añadir vida a nuestra casa con pequeñas pinceladas. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.