En muchas ciudades el frío ya se ha instalado, en otras le está costando, sin embargo, la Navidad no espera. Con la época de fiestas empezando su cuenta atrás oficial, en menos de un menos nos viviremos de lleno la vorágine de estrés, celebraciones y cenas en familia. Con una lista de recados y cosas por hacer que se agolpan unas detrás de las otras, LIDL acaba de deleitarnos con un lanzamiento de lo más especial. En forma de planta y en clave low-cost, la cadena de supermercados quiere que decoremos nuestra casa con elegancia y toques clásicos. De ahí a que su flor de Pascua esté causando tanto revuelo. 

Recuerdo que de pequeña sabía que la Navidad estaba al caer antes, ni siquiera que las calles nos deleitarán con sus luces vibrantes y a todo color. Y es que había un indicador que esa época iba a llegar más pronto que tarde: mi abuela decoraba el salón de casa con una gran flor de Pascua que ella misma iba a comprar en las Ramblas de Barcelona. Desde entonces, cuando llega esta época, sigo esa tradición que ella misma fundó, así que a la espera de saber cuándo voy a colocar el árbol en casa, LIDL me ha conquistado con su último lanzamiento

Sin embargo, los tiempos han cambiado y las tendencias han hecho que esta planta originaria de México y Centroamérica varíe en sus tonalidades. De ahí a que este 2024, la cadena de supermercados nos presenta una versión más cálida, romántica y en el color tendencia de la temporada

Una flor de Pascua con toques diferentes y muy elegantes

Cuando la flor de Pascua llega a las tiendas, podemos decir que la Navidad ya está entre nosotros. Aunque suela ser una planta de hojas grandes y en un rojo intenso, con el paso de los años han ido apareciendo variaciones que marcan la diferencia. Y LIDL nos lo demuestra con un derroche de estilo extra, en tonos rosados esta propuesta llamó mi atención por su precio: menos de 2,50 €. Se trata de una versión que pide un riego moderado, por lo que su cuidado es fácil y asequible. 

flor pascua lidl
LIDL

Se trata de una planta de interior que tiene mucha presencia: ya sea para decorar el salón o como centro de mesa en la comida de Navidad, la flor de Pascua siempre aporta savoir faire. Se trata de una planta de interior que, aunque necesita luz, jamás la podremos poner bajo el sol directamente. Es decir, debemos encontrar ese lugar que no esté cerca de una ventana para que no se marchite y sobreviva a la temporada. Esta propuesta que nos ofrece LIDL tiene un tamaño aproximado de entre 10 cm y 20 cm, por lo que su presencia no pasará desapercibida. 

Una flor con mucha historia

Sinónimo de Navidad, esta flor nació mucho antes que la pudiéramos relacionar con esta época del año. Sin embargo, fueron los misioneros franciscanos que tras su llegada a México en el siglo XVI se percataron que no había acebo —la planta navideña preferida en Europa— para montar los pesebres. Sus colores rojo y verde convirtieron esta planta en la favorita para decorar.

flor pascua lidl 02
Hiếu Hoàng para Pexels

Sin embargo, su furor llegó en 1924, cuando Louis Bordet, de Missouri, la empezó a producir en serie. Elegante, clásica y con toques eclécticos, esta flor es un básico navideño que no falta jamás en casa.

¿Qué te parece esta nueva versión de LIDL en tonos rosados?

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.