Con 2025 recién inaugurado en el calendario, ya son muchas las que organizan sus agendas de cara a los eventos venideros. Bodas, bautizos o comuniones, una larga lista de oportunidades que, a solo unos meses de la primavera, parecen resonar más fuertes que nunca, llevando a invitadas de todas las índoles, a culminar su lista de aspectos pendientes antes del día D.
Desde qué peinado llevarás a la cita, pasando por los diseños de uñas para invitadas o los colores en tendencia que adelantan las pasarelas para las invitadas de Primavera/Verano; son muchos los puntos a tratar entre los que, los vestidos de invitada, se constituyen como firmes protagonistas. Siendo la punta de lanza del estilismo general de cualquier mujer y esa muestra estética con la que, además de adecuarte al protocolo, mostrarás tu mejor versión.
Ahora bien, pese a la teoría, dar con el vestido de invitada perfecto no es tarea fácil, especialmente, si nos sumergimos en un nicho aún más limitado y estricto, como es el de las bodas de Primavera/Verano. ¿La razón de esta complejidad? El limitado margen creativo que la industria ofrece para estas invitadas, desglosando en meros vestidos midi y vestidos largos, las referencias disponibles.
O, al menos, así lo considerábamos hasta llegar a este nuevo año, en el que, junto a una marea inconmensurable de referencias urbanas, la pasarela ha ido un paso más allá, haciendo mucho más ricas e interesantes las tendencias de las invitadas Primavera/Verano 2025. Basta con echar un vistazo, no solo a la propia pasarela, sino también a las firmas de masas que se alimentan de las mismas, como la gallega Zara, para evidenciar esta realidad.
La marca insignia de Inditex se atreve, ahora, por un nuevo catálogo en el que, junto a vestidos para el día a día o referencia de oficina que siempre favorecen, también incluye una amplia lista de vestidos para aquellas invitadas de boda Primavera/Verano que aún no han encontrado su modelo predilecto.
¿Quieres conocer algunas de las oportunidades disponibles? Desde la redacción hemos seleccionado un total de 25 vestidos de invitada, directos del catálogo de la casa gallega, para todos los gustos y estilos, con lo que irás perfecta tanto en ceremonia de día como de tarde.
¿Qué tendencias veremos en los vestidos de invitada esta Primavera/Verano 2025?
Ahora bien, si antes de introducirnos en nuestra lista de favoritos de Zara, eres de las que quiere conocer de la teoría que predica la pasarela esta Primavera/Verano, en materia de invitada, tenemos grandes noticia que contarte. Al igual que se ha evidenciado a nivel general, las invitadas este 2025 disfrutan de un amplio escenario de posibilidades, viajando de enfoques puramente sofisticados hasta muestras más relajadas, influidas por el carácter neo-boho que impera en el street style.
Por ejemplo, en lo que refiere a vestidos de formas características, colecciones de temporada como la de Gabriela Hearts evidencian un regreso de la ‘sensualidad’ femenina en las invitadas, ofreciendo multitud de referencias lenceras y de largos cortos o medios. Mientras, al otro extremo de la balanza, también somos partícipes de este nuevo neo-boho, vislumbrando vestidos de invitada repletos de volantes y telas fluidas, como propuso Zimmerman, Stella McCartney o Chloe.
En lo que refiere a estampados, este aspecto relajado, a la par de delicado, de la influencia bohemia, llega a muchas otras colecciones de Primavera/Verano como la de Chanel, entre la que desfilan -como protagonistas- todo tipo de vestidos vaporosos con estampados de flores.
Y si dudas en materia de color, querida lectora déjanos recomendarte la paleta más suave y dulce de la familia del color, materializándose en azules bebés, rosas delicados, amarillos mantequilla o gasas blanquecinas que contrastan con tonos en tendencia como el verde lima, el rojo intenso o el naranja mandarina.
Además, para quienes buscas es innovar en tu estilismo de invitada esta Primavera/Verano 2025, también descubrimos grandes novedades con las que sorprender a todos. Ejemplo de ello son los vestidos con aberturas dramáticas, como las presentadas por Duran Latik o Isabel Marant; así como el regreso de capas integradas, como desfiló Elie Saab o la amplificación de las hombreras, por mandato de Vetements.
Los vestidos de invitada de boda que las más elegantes ficharán antes de primavera en Zara
Tratados todos los puntos y con un escenario de invitada de lo más variado, desde la redacción de CLARA seleccionado no uno, ni dos, ni siquiera tres, sino un total de veinticinco vestidos de invitada de boda de la colección de Zara, con los que evidenciar cada uno de los puntos tratados.
Hablamos de propuestas para todos los gustos, donde diferentes largos, texturas y colores se entrelazan para adaptarse al deseo de toda invitada estival, sin que normas preconcebidas influyan en sus elecciones finales. Y, lo mejor de todo, muchos de ellos -además- presumen de una versatilidad plena, por lo que, tras tu cita de temporada, podrás seguir vistiéndolos con acierto y elegancia.
Vestido ZW Collection, 35,99 euros (Ref. 9045/021/620)
Como hemos visto, los colores suaves y empolvados dominarán el escenario de invitadas esta Primavera/Verano, ofreciendo a quienes los visten una imagen dulce, delicada y muy femenina. Esto Zara lo sabe y, por ello, dentro de su catálogo no duda en emitir referencias relacionadas como, por ejemplo, este vestido de largo midi en rosa palo que está triunfando entre mujeres de todas las edades.
Entrando en detalles, hablamos de un vestido de cuello fluido y manga corta, fácilmente adaptable a una boda de mañana, pero que podrás mantener en tu fondo de armario gracia al efecto tipazo que brinda su drapeado lateral.
Vestido estampado con hilo metalizado, 25,99 euros (Ref. 2157/235/330)
Los hilos metalizados también aportarán una nota diferencias esta temporada de eventos. Y es que, al igual que en maquillaje o diseños de uñas, los colores metálicos lideran significativamente, cuando se trata de prendas de ropa aparecen sutilmente para elevar el conjunto del estilismo.
Ejemplo de ello es este vestido en hilatura metalizada dorada, con estampado de flores y falda tipo pareo que te convertirá en una de las más elegantes y acertadas de la temporada.
Vestido manga sisa, 29,99 euros (Ref. 8404/164/550)
Si hay una tonalidad que regresa con fuerza en los eventos de Primavera/Verano 2025 esa es, sin margen a la duda, el verde lima. Fresco, atrevido, original y en su faceta más relajada, esta temporada el verde más arriesgado de la paleta cromática regresa a nuestras vidas para vestir a las invitadas más estilosas.
Para probarlo, dentro de la colección de Zara, descubrimos este modelo midi de manga sisi, holgado, con cuello redondo y en un verde lima suave, por el que, estamos seguras, más de una te preguntará en tu próxima cita.
Vestido con estampado patchwork, 25,99 euros (Ref. 8826/181/330)
Si eres de las que duda aún por qué color optar para su vestido de invitada o de si será mejor una referencia minimalista o estampada, en Zara diseñan esta pieza híbrida, en un largo midi súper favorecedor que culmina con su estampado ‘patchwork’ fantástico para las más indecisas.
Además, si todos estos puntos no fuesen suficientes, tampoco podemos olvidar su escote halter, uno de los favoritos de la pasarela, aportando elegancia, feminidad y un saber hacer con el que ser la invitada perfecta.
Vestido midi drapeado, 29,95 euros (Ref. 4772/305/485(
Los vimos en colecciones Primavera/Verano tan significativas como la de Miu Miu y la realidad es que, más allá de cualquier tendencia, los drapeados son y siempre serán los mejores aliados de las invitadas. ¿La razón? Consiguen un efecto reductor excepcional, jugando con la figura para hacerla más favorecedora y estilizada a ojos del mundo.
Al menos, así lo corrobora este modelo de nueva colección de Zara, en un largo midi sutilmente más largo, en tres colores disponibles, un cuello alzado que siempre gusta y un tejido que imita al punto, confortable y ajustado, con el que lucir siempre tu mejor versión.
Vestido con estampado tie dye, 19,99 euros (Ref. 5029/159/330)
Para quienes, esta Primavera/Verano, aboguen por una imagen relajada, confortable, pero igualmente elegante, en la colección de la firma gallega descubrimos este diseño fluido, con estampado tie dye en verde y cuello drapeado con el que irás siempre perfecta.
Vestido halter con efecto arrugado, 25,99 euros (Ref. 2157/223/409)
¿Buscas una forma sencilla y favorecedora que alargar tras tu evento de primavera o verano? Invierte en referencias minimalistas tan bonitas y demandadas como esta. Hablamos de un vestido de escote halter anudado al cuello, con una falda recta y material arrugado que aportará elegancia y distinción allá donde vayas.
Vestido en crepe, 19,99 euros (Ref. 8276/782/712)
Como bien sabemos, en las bodas comunes, el protocolo niega el vestir de blanco entre las invitadas. Sin embargo, cada año son más las parejas que optan por una ceremonia distendida y más relajada, como por ejemplo, las bodas ibicencas, donde cada integrante viste su prenda blanca perfecta.
Para seguir esta corriente, en Zara localizamos este bonito y sencillo vestido en tejido crepe, con cuello redondo y unos frunces estratégicos que afinan figura y consiguen una imagen mucho más favorecedora.
Vestido midi con aplique metálico, 25,99 euros (Ref. 8535/312/671)
Las diferentes variantes del rojo tampoco faltarán a su cita con la Primavera/Verano viendo como, referencias tan demandadas como el cherry red o el strawberry, ahora se materializan en vestidos acertados y distintivos como este diseño rebajado de Zara.
Vestido satinado con fruncido, 39,95 euros (Ref. 2193/105/330)
Invertir en un vestido estampado para tu boda de Primavera/Verano siempre será un recurso ganador, con el que presentarte como una persona alegre y original al resto. Sin embargo, si eres de las que quiere introducirse en ellos, pero sin pecar de formas excesivamente llamativas, en el catálogo de Zara referenciamos este modelo satinado que sienta bien a todas.
Vestido halter Mocha Mouse, 19,99 euros (Ref. 4661/203/717)
Desde que Pantone lo presentase como el color del año 2025, la realidad es que el Mocha Mousse no ha tardado en ocupar cada rincón de la industria estética, comenzando por diseños de uñas marrones o colores de cabello, para seguir avanzando hasta sectores nicho como el de las invitadas.
Así, al menos, lo ejemplifica la firma gallega, incluyendo dentro de su muestra un bonito y atemporal vestido halter, sueltecito, donde esta tonalidad ligera y elegante se convierte en la principal protagonista.
Vestido capa ZW Collection, 35,99 euros (Ref. 8672/063/620)
Perfecto para esas bodas de tarde más sofisticadas, Zara nos sorprende con este exclusivo y elegante vestido largo de gasa. Una propuesta con sutiles flores metalizadas que, en sinergia con un escote con capa, construye la muestra perfecta para ir radiante a tu próxima ceremonia.
Vestido satinado, 19,99 euros (Ref. 9878/157/515)
Siguiendo con referencias de fondo de armario, otra muestra que no obviamos dentro de Zara corresponde a este vestido satinado, con escote recogido al cuello, largo 3/4 y tejido de satén, en oliva, con el que las mujeres de piel morena se verán especialmente favorecida dada su colorimetría.
Vestido largo plisado, 25,99 euros (Ref. 1067/451/052)
Es una de las referencias favoritas de las que más saben de moda, pero la realidad es que los vestidos halter y arrugados nunca pasan de moda. Favorecen, son comodísimos y aportan una elegancia que, junto a tus sandalias preferidas, siempre te harán destacar en cualquier cita estival.
Vestido en satén rojo, 29,99 euros (Ref. 9165/965/632)
Si eres de las que aboga por colores clásicos y afincados en su zona de confort, este vestido rojo es para ti. Nos referimos a una propuesta confeccionada en hilatura de viscosa, con cuello perkins y bajo acabado en línea evasé con la que siempre te verás tipazo y con una luminosidad muy especial.
Vestido lencero con estampado de flor, 15,99 euros (Ref. 0085/639/330)
¿Te gustan los vestidos de flores, pero quieres huir de lo clásico? Para enfrentar esta problemática, la firma insignia de Inditex lanza este inesperado diseño lencero, con estampación a todo color y una base blanca con la que lucir tu bronceado en ceremonias veraniegas.
Vestido estilo kimono, 22,99 euros (Ref. 8227/214/712)
Diferente a todo lo visto anteriormente, Zara se inspira en una de sus mejores referentes -como es Marta Ortega- para diseñar este bonito e inesperado vestido de invitada de aspecto kimono. Una propuesta favorecedora, amplia y confortable, con la que ser la más elegante, siempre y cuando el protocolo te permita vestir de blanco.
Vestido largo con hombreras, 15,99 euros (Ref. 1165/493/538)
Sencillo, discreto, versátil y atemporal, así es este vestido de colección de Zara enfocado a todas aquellas invitadas deseosas de lucir accesorios más llamativos, en contraposición, de su pieza principal.
Vestido escote asimétrico, 25,99 euros (Ref. 8852/217/330)
Para las más bohemias de la sala, también en la firma insignia de Inditex, hemos encontrado su referencia idónea para ser la invitada de boda más envidiada. Hablamos de este vestido largo, con escote asimétrico, estado degradado y tejido de gasas con el que siempre irás perfecta, además de cómoda y favorecida.
Vestido satinado lencero, 25,99 euros (Ref. 8652/399/307)
La lencería tampoco falta a su cita con la Primavera/Verano y si, párrafos atrás, ya descubrimos algunas referencias destacables, ahora nos enfocamos en su forma más pura, a través de este bonito y atemporal vestido satinado, con tirantes spaghetti y un estratégico detalle de flor con el que irás espectacular.
Vestido drapeado con estampado de flores, 25,99 euros (Ref. 8828/186/330)
Hemos referido, líneas más arriba, lo acertado que es invertir en un vestido estampado de cara a los eventos de primavera y verano. Sin embargo, son muchas las que no terminan de encontrar el estampado adecuado, el cual favorezca sin brindar una imagen recargada.
En Zara, otro modelo que no podemos omitir es este, con un bonito y elegante estampado floral, que imita a los jardines asiáticos y que, en sinergia con un tejido suave y fluido, construye un modelo aprobado por las más exigentes.
Vestido midi con lazos decorativos, 25,99 euros (Ref. 4772/211/982)
Hace meses que referenciamos una tendencia en alza sobre la imagen más dulce, coqueta y femenina de la mujer. Es lo que describimos como ‘Coquette’ y su mejor referencia, dentro de las invitadas de 2025, es este vestido en verde agua, con escote palabra de honor y unos acertados lazos decorativos en los costados que optimiza el concepto de esta prenda de ocasión.
Vestido midi satinado, 19,99 euros (Ref. 3897/153/715)
Siguiendo este enfoque de vestidos crudos para bodas ibicencas o ceremonias informales que no dictan protocolo, otra referencia preciosa que escogemos de Zara es esta. Hablamos de un minimalista y favorecedor vestido midi, también en tejido satinado, con unos sutiles tirantes enroscados y una caída fantasía que conquistará a las de 20, 30 o más de 50 años.
Vestido midi con flor, 25,99 euros (Ref. 8463/309/645)
Las flores, en todas sus versiones, regresan al gremio de invitadas. Las vemos estampadas, como en diseños anteriores, también en joyería e, incluso, en detalles 3D como el que propone este vestido de invitada de Zara, con una sutil flor a modo de pañuelo.
Una referencia que aúna el valor de esta silueta natural, pero que además combina con otro de los detalles favoritos de las invitadas de primavera, como son los pañuelos al cuello con cierta feminidad añadida.
Vestido fluido tie dye, 19,99 euros (Ref. 9878/147/330)
Cerramos nuestra selección con otra referencia degradada y en tonos suaves con la que, además de vestir bien y favorecida, nos brindarán como extra un efecto bronceador. ¿De qué se trata? De este bonito vestido midi de Zara, confeccionado en un suave y fluido tejido de satén, que en sinergia con un patrón rosado, sumará ‘cierto tono’ a los primeros bronceados de la temporada.