Dentro de nada estaremos de vuelta en la temporada oficial de invitadas, y llegaremos sin saber qué ponernos, encontrándonos de nuevo en esa situación de emergencia que tan poco nos gusta. Con el fin de evitar quebraderos de cabeza innecesarios, y con las pistas que nos ha dejado la pasarela, ya hemos averiguado cuáles serán las tendencias clave.

La próxima primavera/verano promete ser una temporada marcada por la experimentación y el regreso de clásicos reinventados en las tendencias para invitadas. Una de las propuestas más destacadas son los vestidos fluidos con detalles románticos, como volantes, bordados y transparencias, gracias a diseñadores como Giambattista Valli y Zimmermann, que han apostado por estas piezas en tonos pastel y tejidos livianos, ideales para bodas y eventos al aire libre.

conjunto traje
launchmetrics spotlight

Otra tendencia clave son los conjuntos de dos piezas, que ofrecen versatilidad y modernidad. Desde trajes de chaqueta con cortes femeninos hasta combinaciones de top y falda en telas satinadas, una alternativa ideal al clásico vestido que deja un look sofisticado y funcional. Firmas como Carolina Herrera y Jacquemus han incluido estos diseños en sus colecciones, explorando colores vibrantes como fucsia, naranja, verde esmeralda y azul cielo.

Los estampados también tendrán un protagonismo especial, con motivos florales grandes, gráficos abstractos y patrones geométricos dominando las pasarelas. Y es que la llegada del buen tiempo siempre nos invita a celebrar la exuberancia de la naturaleza y el arte, combinando estos prints con cortes estructurados y accesorios minimalistas para equilibrar el look, tal y como hemos visto en Dries Van Noten y Valentino.

accesorios invitada
launchmetrics spotlight

Finalmente, los accesorios serán esenciales para completar el look. Las invitadas en 2025 llevarán bolsos de mano estructurados, joyas minimalistas en oro o plata y sandalias de tiras delicadas, perfectas para complementar cualquier estilo. Además, los peinados relajados, como ondas suaves o recogidos desenfadados, aportarán un toque moderno y fresco a los conjuntos, así como los maquillajes natural con énfasis en los labios.  

Las 10 tendencias en looks de invitada que triunfarán la próxima temporada (palabra de experta)

Hemos hablado con nuestra estilista de confianza, Piluka de Echegaray, quien nos ha dejado el listado detallado de las mejores tendencia en el terreno de las invitadas para la primavera/verano 2025, con las que no solo serás la más elegante, sino la que mejor represente la esencia del buen gusto. 

palabra de honor
launchmetrics spotlight

Escote palabra de honor

"Los vestidos con escote palabra de honor al más clásico estilo, en tejidos que añadan textura, cuerpo y volumen, serán tendencia", afirma la experta. Este de lentejuelas degradadas es la mejor prueba de ello, al que poco más le tendrás que añadir para brillar (nunca mejor dicho).

vestido flores
launchmetrics spotlight

Las clásicas flores

⁠⁠Si hay un estampado que define a la perfección esta época del año, esas sin duda son las flores. "La próxima temporada predominarán los colores intensos en los estampados de flores, dejando un aire romántico en el diseño", continúa. Tonalidades como naranjas, amarillos o rojos intensos serán los predilectos. 

amarillo pastel
launchmetrics spotlight

EL tono favorito

Tal y como nos afirma Piluka, "el amarillo pastel será otra de las tendencias que podremos ver, pero cuidado que es un color que no favorece a todas". Tienes que tener muy en cuenta el color de piel, quedando especialmente bien a las morenas, siendo una tonalidad llamativa, pero que no cae en estridencias. 

vestido invitada
launchmetrics spotlight

Volúmenes XL

Si buscas salir por completo de tu zona de confort, y abogar por algo nuevo, atrevido y original, entonces tienes que fichar un vestido con volúmenes. "Estos son ideales en vestidos con corte midi y preferiblemente de talle bajo", tal y como comenta nuestra estilista.

chaqueta flores
launchmetrics spotlight

Los pequeños detalles

⁠⁠"Vestidos y chaquetas con detalles en 3D de flores, lazos y otras formas, marcarán por completo la diferencia", afirma. Y es que no podemos estar más de acuerdo. Son matices que cambian de forma drástica el resultado del diseño, elevándolo a una categoría superior llena de estilo. 

lentejuelas
launchmetrics spotlight

lentejuelas en tonos nuevos

Según comenta Piluka, "veremos lentejuelas grandes en colores suaves, nada de dorado o plateado, iremos más a naranjas, verdes y rosas". Esta es una alternativa para las que quieren ir con todo, aunque siempre puedes optar por un diseño satinado, con el que seguir yendo adecuada y elegante.

flecos
launchmetrics spotlight

Los flecos

"Vestidos con flecos tanto metálicos, como del propio hilo del vestido, que también podremos apreciar en los complementos", sentencia la experta. Es otro de esos detalles que nos encantan, especialmente en los modelos de corte mini, favoreciendo el movimiento y la dimensión del vestido. 

vestido mix colores
launchmetrics spotlight

combinaciones novedosas

Las tonalidades clásicas van a quedar relegadas a un segundo plano en muchas ocasiones, dando pie a binomios de colores que hasta ahora no habías contemplado. Uno de nuestros favoritos, confirmado por nuestra experta, es el de rosa y rojo (o incluso naranja).

vestido
launchmetrics spotlight

Mangas globo

Lo vimos encima de la pasarela de la mano de firmas como Alaïa, a la que Piluka nos ha hecho referencia para este artículo. Es una buena forma de aportar un toque de romanticismo a la prenda más sencilla, que recomendamos especialmente en diseños cortos, para que quede un resultado equilibrado y no demasiado abrumador. 

vestido midi
launchmetrics spotlight

La elegancia del midi

"Los vestidos de largo midi continúan siendo una tendencia ideal". Y es que este corte sigue resistiéndose a colgar la etiqueta de pasado de moda, siendo ya toda una referencia en el terreno de los vestidos de invitada. Además, es perfecto para aquellas que no quieren utilizar demasiado tacón, ya que al dejar el tobillo a la vista, da una sensación de mayor altura.