Audrey Hepburn decía que la elegancia es la única belleza que no desaparece nunca y no podemos estar más de acuerdo. No importa cómo seamos, qué edad tengamos; el estilo y la elegancia es algo que todas las mujeres podemos trabajar. Aunque parece que la elegancia es algo que algunas mujeres llevan innato no es así. Para vestir elegante solo hay que seguir unas pocas reglas y tener seguridad en una misma.

“La elegancia es un equilibrio entre sencillez, pulcritud, espontaneidad y distinción”. Christian Dior

¿Cómo vestirse de forma sencilla pero bonita?

Tengas el estilo que tengas,  para vestir de forma sencilla lo ideal es utilizar básicos, tanto en las prendas como en los complementos. Camisa o camiseta blanca, jeans, pantalones negros, blazer ni muy ajustada ni muy grande, vestido negro... El monocolor será otra excelente herramienta, las mezclas de colores nos restarán siempre sencillez. Si utilizamos un estampado que sea discreto. Huir de las estridencias y sobre todo elegir prendas que se adapten de forma armoniosa a nuestra morfología es clave para vestir elegante.

Cómo vestir elegante tengas la edad que tengas

  1. Vestir con colores neutros. Sin estridencias ni estampados agresivos.
  2. Cuidar mucho los complementos. Habitualmente menos es más, pero ten en cuenta que serán tu punto de distinción, lo que cierra cualquier look así que cualquiera no valdrá.
  3. Apostar por prendas como un blazer o unos stilettos. Te darán siempre un punto de elegancia y sofisticación. 
  4. El negro es un acierto seguro y el color más estiloso. Además, estiliza la silueta un montón. 
  5. Apuesta por básicos de fondo de armario atemporales. Nunca fallan ni pasan de moda.

¿Cómo ser una mujer con clase y estilo?

  • Para poder llegar a tener una imagen elegante es fundamental cuidar los detalles (el estado de todas las prendas, el planchado...).
  • También es importante ser muy exacta con las tallas y respetar el código de etiqueta de los eventos a los que vayamos a asistir.
  • Las manos son muy importantes pues después de los ojos será a donde se dirigirán las miradas. Unas manos bien cuidadas nos aportarán elegancia.
  • La educación y el saber estar también son muy importantes para vestir con elegancia.
  • Y por último la posición corporal: los movimientos, si son elegantes solo harán que sumar.

“La elegancia no está definida únicamente por la ropa que usas. Está en cómo te mueves, cómo hablas, lo que lees”. Carolina Herrera