Comprar en tendencia está bien, pero para que nuestro armario sea verdaderamente versátil y le podamos sacar el máximo partido, necesitamos diversas prendas básicas para hacer combinaciones infinitas entre ellas. Construir nuestro armario cápsula nos proporciona un doble beneficio: el primero es que no tardaremos nada en elegir nuestros looks por la mañana porque la mayoría de prendas combinarán entre sí; y el segundo, nos libraremos de la temida sensación de que no tenemos nada que ponernos al mirar al armario.
Para asegurarnos que nuestras prendas son básicos de armario, tenemos que tener diferentes aspectos en cuenta:
- Define una paleta de colores para tu armario. No tiene por qué ser de colores neutros, si no que apuesta por los tonos con los que más cómoda te sientas. Procura que estos combinen entre sí y sean colores complementarios. De esta manera, te será mucho más fácil construir tus looks.
- Apuesta por prendas de cortes clásicos, de esas que se llevan año tras año y que sabes que no se van a pasar de moda.
- Si quieres añadir tendencias, procura hacerlo en pequeños detalles. De este modo, si utilizamos la prenda durante diferentes temporadas, no parecerá que vestimos desfasadas.
- Para vernos siempre favorecidas, es fundamental que las prendas vayan acorde con nuestro tipo de cuerpo. De este modo le sacaremos mucho más partido a nuestro armario.
¿Cuáles son las prendas clásicas para una mujer?
Las prendas clásicas son aquellas que nunca pasan de moda y que, más allá de las tendencias, podemos llevar temporada tras temporada. Entre estos básicos de fondo de armario destacamos: pantalones de pinza, americanas, gabardinas, camisas masculinas, chaquetas de tweed, trajes, vestidos negros... En cuanto al calzado, bailarinas, mocasines y stilettos.
Hemos preparado una selección de 30 prendas clásicas ideales para tu armario y nunca pasarán de moda. ¿Preparada? ¡Allá vamos!