El otoño/invierno es una de nuestras épocas del año preferidas, donde los looks son mucho más elaborados, permitiéndonos jugar con distintas capas y elementos. Una de las cosas que más nos gusta, es el hecho de desempolvar todas esas chaquetas y abrigos que teníamos en el fondo del armario, volviendo a ser las absolutas protagonistas de nuestros conjuntos.
Este año, y también de cara al 2025, hemos visto varias tendencias nuevas a tener en cuenta en este terreno, chivadas tanto por la pasarela como por las fashionistas del street style. Si tú aún no las tienes claras, tranquila, porque en este artículo te confirmamos cuáles son las inversiones claves de la temporada.
¿Cuáles son las tendencias en chaquetas esta temporada según las pasarelas?
La chaqueta de ante
La hemos visto en las colecciones de grandes casas de moda de la talla de Gucci y Miu Miu. Y es que el ante va a ser uno de los materiales más codiciados de la temporada que se extenderá también a otro tipo de prendas y accesorios. A la hora de combinarla no hay limitaciones, viendo diferentes propuestas: desde la blusa romántica hasta el total look monocromático.
La gabardina clásica
Los básicos de fondo de armario se han ganado esa reputación porque cumplen con criterios como la comodidad y la versatilidad. La gabardina es uno de ellos, en su clásico color camel y su corte holgado. Dior ha sido una de las que ha abogado por su clasicismo, mientras que otras como The Row cumplen con algunas características con un toque vanguardista.
Abrigo furry
El año pasado ya vimos como cosechaba un gran éxito, influenciado por ese auge de la moda vintage y la estética retro. Este 2024-2025 vuelve a estar en el punto de mira, conservando ese toque dosmilero, y encontrando diseños para todos los gustos: desde tonos clásicos y cortos como propone Saint Laurent, hasta en colores como el rosa para las más arriesgadas como vimos en la colección de Dries Van Noten.
La americana con hombreras
La blazer es una de esas inversiones de las que nunca te arrepientes. Tienen cabida en cualquier ocasión, look y estilo que tengas, siendo un comodín todoterreno clave en el vestidor. Este año vemos que cuentan con un detalle distintivo que marcará por completo la diferencia: las hombreras. Influenciadas por la ola ochentera que azota la industria, firmas como Dolce & Gabbana o Ermanno Scervino las han hecho su seña de identidad.
Las capas
Es una de esas prendas que no esperábamos, pero que nos ha sorprendido gratamente. La capa va a ser la alternativa a los abrigos clásicos más utilizada por las expertas en moda, que ha arrasado en colecciones tan populares como la de Chemena Kamali para Chloé o Bottega Veneta. Siempre en tonos de temporada, como el marrón o el verde oliva, merece la pena que inviertas en una este otoño/invierno.
Abrigos estampados
Aunque los abrigos en tonos clásicos siempre van a tener un hueco en nuestro armario, es cierto que este otoño/invierno se plantean de una forma más arriesgada y divertida, pero llena de posibilidades. Los cuadros, como propone Schiaparelli, van a ser una de las opciones más recurridas, fiel a las tonalidades tierra y otros colores adecuados a esta época del año, convirtiéndose en los absolutos protagonistas de tus looks.
animal print
Podríamos afirmar que es la tendencia más viral del 2024, que va a seguir muy presente también de cara al próximo año. El leopardo, el print de vaca o el de cebra son los predilectos que se han subido a desfilar de la mano de casas de moda como Isabel Marant o Jacquemus. Estos se presentan en todo tipo de diseños, desde las gabardinas hasta el abrigo de pelo.
Chaquetas de tendencia para otoño/invierno vistas en nuestras marcas favoritas
Abrigo de pelo de Marciano by Guess
Aunque en la pasarela se hayan presentado bajo la extravagancia y el lema de "más es mejor", lo cierto es que para el día a día se plantean opciones mucho más sutiles y versátiles como esta en marrón y corte cropped (360 euros).
Capa de Parfois
Los colores más llamativos no son tan habituales en esta categoría que está comenzando a ganar adeptas. Las tonalidades clásicas, como el gris, marrón o negro serán las mejores para una primera inversión (32,99 euros).
Chaqueta animal print de Mango
Sabemos que esta es una opción mucho más arriesgada, pero en la moda también se trata de salir a veces de nuestra zona de confort. Quédate con este modelo en el radar, porque estamos segura que va a ser uno de los best-selles de la firma esta temporada (299,99 euros).
el modelo clásico de Lion of porches
Aunque haya muchas tendencias en movimiento, es cierto que los básicos de calidad siempre van a tener un hueco indiscutible en nuestro vestidor. Son esas prendas que te sacan de cualquier emergencia estilística, asegurando el mejor resultado sin complicaciones (150 euros).
Chaqueta de ante de Massimo Dutti
El ante es un material que va a sustituir a grandes habituales como el cuero o el denim, apoderándose de todo lo que se cruza en su paso. Desde los bolsos o las botas, va a ser el absoluto favorito de las fashionistas en la categoría de las chaquetas de entretiempo (249 euros).
Parka de Stradivarius
Es otra de las chaquetas que ha resurgido de sus cenizas, siendo todo un reclamo en la moda actual. Con su esencia clásica intacta, y asociada principalmente con esas royals británicas, es una prenda perfecta para los días de lluvia (45,99 euros).
Gabardina camel de Zara
Si tuviésemos que definir el entretiempo con una sola prenda, sin duda lo haríamos con la gabardina. Es una de las mejores inversiones que puedes hacer, ya que nunca colgará la etiqueta de pasado de moda y se adapta a todos tus estilismos, tanto de día como de noche (59,95 euros).
Abrigo cuadros de Claudie Pierlot
Si estás cansada de los diseños monocromáticos y buscas algo que siga siendo versátil, pero al mismo tiempo que cuente con un punto de originalidad, entonces este abrigo de cuadros es para ti, con el detalle del cinturón que moldea la silueta (595 euros).
Americana con hombreras de H&M
Al igual que en la pasarela, es una prenda que, aunque no lo creas, saca el mejor efecto tapizo. Esto es gracias a que las hombreras no solo permiten estilizar la espalda y los hombros, sino que favorece ese efecto óptico de cintura más estrecha (35,95 euros).
En clave puffy de Zadig&Voltaire
Para terminar, no podíamos no incluir una opción con efecto acolchado en nuestra selección. Esta cuenta con varios detalles que la hacen una buena compra, desde el cinturón hasta el color verde, perfecto para combinar con otros de tendencia, como el marrón chocolate o el burdeos (595 euros).