Encontrar una prenda que te guste, sea tendencia, te alise la barriga y te haga parecer más estilizada puede ser más sencillo de lo que piensas. Basta con que tengas claras unas cuantas nociones para conseguirlo. Ya que hay muchos trucos de estilismo para conseguir que la ropa te quite visualmente unos kilitos.
Cómo tienen que ser los vestidos para disimular barriga y estómago
¿Sabes por qué hay vestidos que te estilizan al instante? La respuesta está en los principios Gestalt, que nos ayudan a entender cómo funciona la percepción visual. El cerebro humano percibe a través de la vista el conjunto de la forma y no sus partes por separado. Jugando con este efecto podemos modificar visualmente las formas (siempre de forma moderada, claro) y alargar, ensanchar, afinar y modificar visualmente justo allí donde lo necesitemos. Una buena manera de conseguirlo es alargar visualmente la figura. Los trucos de estilismo para conseguir este efecto son:
- Cortes bajo el pecho. Si quieres alargar la parte inferior del torso, este es un buen recurso. Nos ayuda a alargar visualmente todo lo que quede por debajo del corte.
- Cortes asimétricos. El efecto “desigual” alarga visualmente la figura.
- Cremalleras estratégicas. Los vestidos con cremallera en la parte delantera también aportan sensación de alargamiento y afinan la figura.
- Cortes cruzados. Este tipo de diseños suelen cruzarse en diagonal, lo cual es un punto MUY a favor.
- Bloques de color. Cuando menos liso sea un vestido, menos probabilidades hay de que lo que más se note ahí sea tu tripita.
- Tejido de punto. Es un tejido que ayuda mucho en el sentido de que su propia textura disimula posibles volúmenes bajo la prenda en cuestión.
Pero, más concretamente, si te trae de cabeza tu barriguita y quieres disimularla, decántate por vestidos holgados o con la cinturilla alta. El punto perfecto está en no marcar cintura, que la zona en la que se ajuste el vestido quede bien por encima de la cintura o bien por debajo.
¿El vestido perfecto? Un corte imperio o de línea evasé es perfecto para lograr el ansiado efecto vientre plano.
DE PUNTO CON FRUNCIDO
Los drapeados colocados estratégicamente resultan de gran ayuda para disimular el volumen de la zona abdominal. Este diseño de punto suave reúne un montón de requisitos "quitakilos": la manga larga con hombros caídos y el fruncido bajo el pecho son infalibles.
VESTIDO DRAPEADO
Sabemos lo que es cuando sientes que se te marca TODO, pero muchas veces, es cuestión de saber elegir. No hace falta que reniegues de vestidos ceñidos, solo tienes que escoger el vestido ceñido que tenga algún tipo de fruncido o cinturón a la altura conflictiva, como este modelo de H&M.
midi estampado
Los vestidos midi son una buena herramienta para alargar la figura de las bajitas. Este vestido estampado de tejido ligero consigue un efecto visual "adelgazante" gracias a su drapeado en la zona de la barriga. El largo de la manga también estiliza los brazos.
corte imperio
Ya te lo hemos contado antes, el corte imperio es el mejor aliado para disimular la barriga. Este vestido es un ejemplo de ello. El cuerpo ajustado debajo del pecho, desde donde nace la falda de volantes con estampado floral. Una mezcla que estiliza y favorece a prácticamente todo tipo de cuerpos.
camisero estampado
Puedes jugar al despiste gracias a estampados que "mareen" a la vista. Así lograrás quitarte unos kilos (al menos visualmente). Los botones delanteros también aportarán verticalidad a tu imagen.
Trucos de estilismo para disimular barriga
Suma a los trucos "vientre plano" otros trucos adelgazantes para reforzar el efecto:
- Escotes en pico. Si quieres afinar la parte superior, tienes que saber qué escote te favorece. Apuesta por escotes en forma de “V”, que estrechan y alargan el torso.
- Qué mangas afinan más los brazos. Para que una manga resulte “adelgazante” no debe quedar apretada. Debe cubrir la zona que nos conviene adelgazar visualmente sin quedar ajustada ni tampoco demasiado holgada. Lo ideal es que se adapte al ancho del brazo sin ajustar.
- El largo ideal. Cuanto más largo sea un vestido más espigada te verás, especialmente si no es demasiado ancho y tiene un color oscuro. Puedes potenciar aún más este resultado añadiendo unos taconazos de infarto a tu outfit.