Han vuelto y nadie lo puede remediar. Hablamos de los pantalones capri también conocidos como pantalones pirata o de pescador. Aquellos que nos hartamos de ver –y llevar– en los años 2000 y que, como otras tantas tendencias de aquella época, han vuelto. Aunque hay algo en lo que coincidiremos tanto las que los llevamos entonces como las que se estrenan ahora con la tendencia: no es fácil verte bien con ellos.

Cómo hacer que los pantalones sienten bien a tus piernas

Sí, en efecto, este tipo de pantalones a media altura, ni cortos ni largos, tienden a acortar las piernas, lo que puede echar para atrás a muchas mujeres a la hora de decidir aportar por esta tendencia. Si es tu caso, llévalos siempre siguiendo estas claves y no fallarás.

  • Jugar con la altura: puesto que dependiendo del diseño los hay más cortos o largos, conviene que juegues con la altura del bajo para sacarle más partido a tu silueta. Incluso puedes remangar ligeramente el bajo para adecuarlo a tu estatura y enseñar más pierna, ganando centímetros de altura. Si eres más bien alta y con las piernas largas, podrás permitirte un pantalón capri a media espinilla.
  • La combinación de color influye: si quieres estilizar tu silueta con este tipo de pantalones, mejor combínalos con partes de arriba del mismo color que te permitan crear un total look que de armonía a la figura y la alargue visualmente. Si además se trata de un color oscuro como el negro o el azul marino, mucho mejor.
  • El calzado adecuado: cuanto más deje ver el pie, más estilizará la figura, especialmente si lleva algo de tacón. Además, el calzado color piel consigue este mismo efecto, así como los diseños en punta.
  • Para las más bajitas: la clave en este caso será llevarlo con talle alto y un corte justo por debajo de la rodilla, pero no mucho más allá. Es decir, lo justo para que se diferencie de una bermuda larga. Si además lo combinas con un calzado que deje ver tus empeines y una camisa o top que enseñe los hombros y parte del pecho, lograrás estilizar tu silueta.
  • Si tienes curvas: lleva la camisa, camiseta o jersey metida siempre por dentro del pantalón en la parte frontal y deja que caiga por fuera en la trasera y lateral. Además si es tu caso, te conviene optar por pantalones capri en tonos oscuros.
  • Mantener el equilibrio: si eliges un modelo capri ajustado, lo mejor será que lo compenses con una parte de arriba más relajada o de patrón más fluido. Si por el contrario eliges unos pantalones pirata más anchos, combínalos con una camisa o camiseta ajustada, así como un top.

10 looks con pantalones capri fáciles de copiar

Pantalones capri
@hannastefansson

Con animal print

Si, como te recomendamos, eliges un total look en negro con pantalones pirata "de vestir" como estos que de nuevo se llevan, con aberturas en los lados, te recomendamos apostar por una prenda o complemento protagonista con un estampado llamativo. Puede ser un abrigo o un maxibolso, ya sea cn estampado animal o cualquier otro patrón que se lleve toda la atención en el look.

Pantalones capri
@annelauremais

zapatos abiertos

Para que tu silueta se vea favorecida, combina los pantalones pirata con zapatos tipo mule y sandalias con un poco de tacón para estilizar, ya que dejan ver el empeine.

Pantalones capri
@alexachung

Todo al negro

Si no quieres arriesgar, el negro es el color ideal para apostar a la hora de llevar este corte de pantalón, sobre todo, si se combina con una parte de arriba a juego para crear un total look que estilice la silueta. La versatilidad y elegancia de este color te permitirá sacarle partido a la prenda en muchas ocasiones.

Pantalones capri
@pernilleteisbaek

Con zapatos de punta

Este tipo de zapato permite estilizar las piernas al alargarlas visualmente, por lo que es ideal para combinar con pantalones capri de moda. En este caso, la apuesta es por el negro, con un total look que se acompaña de un abrigo a la cadera y un bolso tipo Birkin en tonos ciruela.

Pantalones capri
Gtres

Estilo denim

El vaquero será uno de los grandes protagonistas del año y, por tanto, los pantalones capri denim serán apuesta segura. Si no los tiraste en los 2000, ¡recupéralos! Combinan así de bien con un top de tirantes anchos como este. Si no eres tan alta como Gigi Hadid, mejor usa tacones. plataformas para lucirlos.

Pantalones capri
@kendalljenner

En clave sporty

Por supuesto, si apuestas por looks con toques deportivos, los pantalones pirata te irán como anillo al dedo. Para actualizarlos te recomendamos que los combines con partes de arriba a juego, mejor si se trata de los tonos neutros de temporada.

Pantalones capri
@emilisindlev

Pantalones piratas anchos

También puedes optar por un look oversize como este, con pantalones capri anchos y cazadora, aunque en ese caso te aconsejamos un diseño de talle alto en tono oscuro para estilizar. Además, lo ideal es que lo lleves con una parte de arriba más ajustada para equilibrar y un zapato con tacón para alargar las piernas.

pantalones capri
@annelauremais

Casual chic

Atrévete a combinar tus pantalones pirata de sastrería con prendas clásicas y básicas de armario como la camisa a rayas y un tote bag de piel elegante y conseguirás un perfecto look total chic. ¡Imprescindibles los mules de tacón!

pantalones capri
@rubylyn_

Con falda

Fue una opción muy venerada en los años 2000 que puedes replicar hoy en día, sobre todo si te atrae la corriente aesthetic. En este caso, se trata de un conjunto con transparencias y parte de arriba a juego, pero nadie te impide combinar un pantalón capri negro ajustado con una minifalda a juego encima y unas sandalias de tacón de tiras.

Pantalones capri
Gtres

Con calcetines

El protagonismo de los calcetines altos este año es indiscutible. Atrévete, como Bella Hadid, a lucir los pantalones capri de moda con esta tendencia sin olvidar los tacones para ganar altura y alargar las piernas.