Ahora que la Navidad está a punto de dar el pistoletazo de salida oficial, nuestras ganas de unas buenas lentejuelas van en aumento. Y es que podemos afirmar que es una de nuestras épocas favoritas, y no solo por todos los buenos momentos que nos dejan, sino que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. 

Este auge del brillo no solo se traduce en los habituales vestidos y faldas, sino que en el terreno de los complementos va a tener un papel destacado. Los botines de strass, por ejemplo, son perfectos para añadir un destello a cualquier conjunto, desde los más casuales hasta los de las citas especiales, manteniendo la máxima sofisticación.

botines
launchmetrics spotlight

El strass, conocido por sus pequeños cristales que simulan diamantes, aporta un aire de lujo, transformando una prenda común en un objeto de deseo. Desde las pasarelas de moda hasta las calles, estos botines han dejado una huella destacada, tal y como hemos podido comprobar en grandes firmas de lujo como Jimmy Choo y Christian Louboutin (incluidas en nuestra lista de deseos).

Estos detalles ya no solo adornan la parte frontal o lateral del botín, sino que ahora se extienden a lo largo de la caña, creando un efecto de brillo total. A pesar de lo que puedas pensar, lo cierto es que son bastante versátiles, quedando de maravilla combinadas tanto con jeans como con el mejor conjunto de traje, encontrando un equilibrio perfecto entre lo masculino y lo femenino.

En cuanto a los colores, los botines con strass para esta temporada incluyen desde el clásico negro hasta tonos metálicos como plata y dorado, que suelen ser muy habituales durante la Navidad. Aunque, si eres de las que busca algo nuevo, también te recomendamos que tengas en el radar al burdeos y el azul noche. 

¿Cómo combinar tus botines strass de la forma más elegante?

  • Con un abrigo largo y bufanda de lana: combina tus botines de strass con un abrigo largo en tonos neutros (gris, negro, camel) y una bufanda de lana gruesa en la misma tonalidad, siendo un conjunto recurrente para cualquier día casual de invierno.
  • Con jeans y suéter de punto oversized: los básicos son los mejores aliados para combinar este tipo de calzado, ya que crea el equilibrio perfecto. Unos skinny jeans y un suéter de punto oversized, son nuestros favoritos. 
  • Con falda midi de lana: el combo de botines y falda midi también es aplicable con brillo. Lo mejor es optar por un diseño de lana, para conservar la calidez, y que al mismo tiempo permita resaltar el brillo del calzado.
  • Con pantalones de cuero y chaqueta biker: los pantalones de cuero (o polipiel) combinan de maravilla con botines de strass. Puedes añadir una chaqueta biker o de aviador para un estilo más rockero y moderno.
  • Con un vestido largo: esto es aplicable a cualquier tipo de vestido, especialmetne ahora que se acercan las fiestas. Uno de nuestros favoritos es el habitual LBD, con el que podrás presumir de piernas. 

10 botines de strass que merecen un hueco en tu fondo de armario

botines
marypaz

Con tacón cuadrado

Esta es la mejor opción para las que quieren sumar centímetros, pero sin tener que renunciar ni a un ápice de confort. El tacón cuadrado hace que tengas más estabilidad a la hora de caminar, por lo que es más fácil evitar el dolor de pies.

botines
El Corte Inglés

El más sutil

Si no quieres abogar por un modelo completamente cubierto de brillo, siempre puedes optar por una versión más sencilla. Este es el mejor ejemplo, que combina el negro con pequeños detalles de strass en plateado. 

botines
stradivarius

Con plataforma

¿No le tienes miedo a las alturas? Entonces un par como este es todo lo que buscas para esas ocasiones especiales. La plataforma es esencial para poder distribuir el peso, por lo que es una de las opciones más seguras (aunque no lo parezca).

botines
guess

Años 2000

El estilo Y2K ha sido toda una revolución dentro de la industria de moda actual, trayendo todo ese brillo y moda retro de nuevo a nuestros armarios. Estos botines con el detalle del monograma ya se han colado en nuestra lista de deseos, siendo perfectos para lucir con vaqueros. 

botines
El Corte Inglés

Estilo cowboy

La estética bohemia ha sido otro "descubrimiento" esta temporada, y lo ponemos entre comillas, ya que tuvo un gran auge durante la década de 2010. Ahora se presenta en una versión más arriesgada y actual, añadiendo brillo a las clásicas botas cowboy.

botines
Pull&Bear

Los más ajustados

El estilo calcetín suele ser muy habitual dentro de esta categoría, y es algo que te recomendamos encarecidamente que tengas en el radar, ya que ayudan a alargar visualmente las piernas, siempre y cuando los combines con medias o pantalones ajustados. 

botines
El Corte Inglés

Pura comodidad

Si eres de las que reniega por completo de los tacones, pero aún así le encanta el momento brilli brilli, tranquila, que también hay una opción para ti. Los botines tipo UGG son muy recurridos, aportando además ese extra de calidez tan necesario. 

botines
Cortefiel

Los clásicos

Iniciarse en los botines de strass puede parecer algo arriesgado, pero en la moda actual ya no hay normas a la hora de vestir. Una gran primera inversión nos parece este par, que aboga por la combinación clásica y que tiene más posibilidades de las que te imaginas.

botines
El Corte Inglés

Para las más sencillas

La sutileza también puede ser una virtud, siempre y cuando sepas sacar el máximo partido a tus piezas. Con una opción como esta, la verdad es que complicarse más de la cuenta no es una opción, teniendo cabida en prácticamente todo lo que te propongas.

botines
El Corte Inglés

Con tacón kitten

Este tacón no se ha ganado el éxito que tiene porque sí, sino que es la prueba clara de que no hay que presumir para sufrir. Con tan solo un par de centímetros puedes estilizar la figura y conseguir una silueta más esbelta.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.