Uno de los cambios más sustanciales que notamos con la llegada del frío, es en el terreno de los zapatos. Vuelven a entrar en escena opciones como los botines, que se han convertido en todo un imprescindible, gracias a su capacidad de aportar un toque de elegancia y versatilidad a cualquier conjunto, incluso en las citas más especiales de Navidad (a punto de llegar a nuestras vidas).

Eso sí, estas próximas fiestas veremos como los clásicos modelos negros quedaban relegados a un segundo plano, en beneficio del color más popular de la industria actual: el burdeos. Este tono, asociado históricamente con la sofisticación y la riqueza, ha sido reinterpretado para integrarse en looks que van desde lo casual hasta lo formal. 

botines burdeos
launchmetrics spotlight

Inspirado en el vino de la región francesa que lleva su nombre, ha sido un favorito en la moda desde el siglo XIX y que este año hemos visto en las pasarelas de firmas como Bottega Veneta, Gucci y Chloé, especialmente en los botines, destacando como un elemento clave para complementar outfits invernales y añadiendo un aire refinado sin resultar demasiado llamativo.

En cuanto a diseño, estos vienen en una amplia variedad de estilos que se adaptan a diferentes preferencias. Los modelos de tacón grueso o plataforma son ideales para looks urbanos y cómodos, mientras que los de tacón fino y puntera afilada son perfectos para un estilo más sofisticado. 

Además, detalles como hebillas, cremalleras decorativas o texturas en relieve han sido incorporados en colecciones recientes, como las de Givenchy o Alexander McQueen, aportando un toque moderno y distintivo. A la hora de combinarlos, y aunque puedas pensar lo contrario, las posibilidades son infinitas. Quedan de maravilla con tonalidades clásicas como gris, camel, negro o incluso verde oliva, demostrando su versatilidad, así como con otros colores más potentes, como el rojo o el azul cielo. 

5 cosas a tener en cuenta antes de invertir en unos botines en invierno

  1. Material del botín: asegúrate de que el material sea resistente y adecuado para el invierno. El cuero y la gamuza son opciones populares, tal y como te hemos comentado, pero debes buscar versiones impermeables o tratadas para soportar la humedad, la lluvia o incluso la nieve. 
  2. Suela antideslizante: una suela con buen agarre es imprescindible en invierno para evitar resbalones en superficies mojadas o heladas. Busca botines con suelas de goma o diseños con relieves profundos que garanticen mayor estabilidad al caminar.
  3. Altura del tacón: considera el uso que les darás y opta por una altura de tacón que sea funcional. Los tacones gruesos son más estables y cómodos para el uso diario, mientras que los tacones finos son ideales para ocasiones más formales. Aunque siempre puedes optar por la suela plana, si así lo deseas. 
  4. Ajuste y comodidad: el ajuste del botín es fundamental. Prueba ambos pies con calcetines de invierno para asegurarte de que no estén demasiado ajustados ni demasiado sueltos, ya que si no, seguramente no te los vuelvas a poner después del primer uso. 
  5. Estilo y versatilidad: opta por colores que te den juego a la hora de vestir,ya que así les podrás sacar el máximo partido. Eso sí, si buscas algo más audaz, asegúrate de que el diseño encaje con tu estilo personal y con otras prendas de tu armario, para poder maximizar su uso.

10 botines burdeos en los que merece la pena invertir este invierno

botines
El Corte Inglés

Los clásicos chelsea

Es uno de los modelos de botines más longevos de nuestro armario, que continúan resistiéndose a colgar la etiqueta de pasado de moda una temporada más. De hecho se suman a la fiebre del burdeos, con diseños tan apetecibles como este.

botines
El Corte Inglés

Estilo calcetín 

Para las que buscan sacar el máximo partido a sus piernas, tienen que abogar por un modelo de estilo calcetín. Se ajustan a la perfección a nuestra silueta, siendo fundamental combinarlos con medias y prendas cortas, como shorts, vestidos o minifaldas.

botines
El Corte Inglés

En clave minimalista

Esa estética limpia, cuidada y llena de elegancia es la nueva filosofía de las expertas en moda a la hora de vestir, influenciada por el minimalismo propio de los años 90. Lejos de detalles excéntricos o tacones con plataforma, lleva la sofisticación a un término más simple. 

botines
pull&Bear

con tacón ancho

Si eres de las que se niega a renunciar a los tacones, pero aún así quiere mantener el temido dolor de pies a raya, entonces tienes que hacerte con unos botines con tacón ancho como estos, con el detalle de la punta cuadrada.

botines
El Corte Inglés

a prueba de lluvia

Para esos días lluviosos propios del invierno, no hay nada mejor que tener a mano un par de botines de agua. Ahora no solo cumplen con la funcionalidad, sino que también los podemos fichar en diseños de lo más apetecibles. 

botines
stradivarius

Con hebillas

Los pequeños detalles son los que pueden marcar la gran diferencia en el resultado de una prenda o accesorio, elevándola directamente a una categoría superior. Prueba de ello es este botín con hebillas, que da un toque más rockero y original. 

botines
geox

de piel

La calidad del calzado es fundamental, si lo que buscamos es que nos dure varias temporadas intacto en nuestro vestidor. Una de la opciones más habituales es en cuero y piel, siendo cada vez más bonitos, gracias a que envejecen muy bien con el paso del tiempo.

botines
el corte inglés

trenzados

Es una técnica que hemos visto de forma frecuente en las grandes casas de moda, sentando toda una tendencia a tener en cuenta en el terreno de los accesorios. Aboga por la artesanía y la durabilidad, siendo el foco principal de atención en todos tus looks. 

botines
el corte inglés

Estilo cowboy

Aunque siempre han estado presentes con la bajada de las temperaturas, es cierto que este año se les ha dado aún más relevancia con el auge del estilo bohemio. Unos como estos quedarán de maravilla tanto con vestidos como con pantalones anchos. 

 

botines
El Corte Inglés

de ante

Si hay un material en el que parece que toda la industria de la moda se ha puesto de acuerdo con la llegada del frío, ese sin duda ha sido el ante. Es el más buscado en zapatos como los botines, dejando como resultado modelos elegantes, cómodos y llenos de posibilidades. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.