La astrología es un conjunto de creencias y tradiciones que cada vez tienen más popularidad y que intentan buscar un sentido a los movimientos y posiciones de los cuerpos celestes. Son muchas personas las que se interesan por ella, intentando encontrar explicaciones a la vida, o a los hechos que ocurren en ella.
Sin embargo, sigue siendo un campo muy desconocido para muchos de nosotros. Y es que sí, todos conocemos nuestro signo del zodíaco, pero el saber nuestro signo solar no lo es todo. Existen otros datos que también debemos conocer, como el signo lunar o el ascendente.
De este último seguro que todos hemos escuchado hablar en los últimos años, pues cada vez son más quienes muestran interés en él. No debería extrañarnos, teniendo en cuenta que el ascendente tiene mucha influencia sobre nuestra personalidad. La astróloga experta Natalia Porro nos ayudará a comprenderlo y, esta vez, nos hablará del ascendente en Leo.
¿QUÉ ES EL ASCENDENTE EN LA CARTA NATAL?
Conocer cuál es nuestro ascendente es sencillo, pero primero debemos saber qué es. "El Ascendente es el signo del zodíaco que estaba en el horizonte oriental en el momento del nacimiento de una persona, empresa, mascota, sociedad o evento", nos cuenta Natalia Porro.
El ascendente determina la primera impresión que los demás tienen de nosotros; es decir, el cómo nos ven o cómo nos perciben cuando nos conocen y aún no saben mucho de nosotros. Se trata de nuestro modo de mostrarnos ante el resto, la imagen que damos, incluyendo nuestras características físicas.
"El signo y los grados en los que se encuentra expresan tu imagen, estilo y
modales. Simboliza lo que uno viene a aportar en esta vida", afirma la astróloga. Además, El signo del ascendente nos transmite energía a incorporar, lo que debemos aprender.
Calcularlo es muy sencillo. Solo necesitaremos algunos datos: nuestra fecha, lugar y hora de nacimiento. A partir de ahí, podemos acudir a un experto que analice esa información o, simplemente, podemos usar una calculadora natal online. Ambos nos harán saber nuestro signo del zodíaco, el signo lunar y el ascendente.
Una vez que tengamos esos datos, podremos comprender mejor no solo nuestra forma de ser, sino la percepción que los demás tienen de nosotros cuando nos presentamos ante ellos por primera vez.
¿QUÉ IMPLICA TENER ASCENDENTE EN LEO?
Si tras haber obtenido un análisis de nuestros datos natales, obtenemos que nuestro ascendente está en Leo, seguramente queramos saber más de qué significa esto y de cómo podemos usar esta información en nuestras vidas para ser más felices.
Leo es gobernado por el Sol; es decir, por el llamado astro rey. Se representa a través de la figura del león, que, por supuesto, es el rey de la selva. Como todos sabemos, es el segundo signo del elemento fuego y es de modalidad fija.
Si hay algo que caracterice a las personas con ascendente en Leo es que buscan de forma constante el reconocimiento y el aplauso de los demás, pues siempre están destacándose en diferentes aspectos de su vida, y suelen ser protagonistas de todo tipo de situaciones.
Destacan porque suelen posicionarse como líderes en el ámbito social y profesional. Algo que tiene mucho que ver con el hecho de que sean personas valientes, generosas y pasionales.
Y es que este signo del zodíaco suele dotar a la persona de una actitud distintiva del resto, la cual lo diferencia de todos. Suelen confiar mucho en sí mismos y tener mucha autoestima. Además, se sienten muy conectados con aspectos como el prestigio, el status y el lujo.
Normalmente, las personas con ascendente en Leo suelen contar con grandes capacidades creativas que siempre tienen la necesidad de expresar, a través de distintas actividades.
Viven con el deseo constante de ser alguien para las personas de su alrededor, buscando siempre su admiración y aprobación. Esto les hace ser, en cierto modo, dependientes de los demás. Algo que casa con que, en su interior, suelan contar con conductas muy infantiles.
Tienen una personalidad segura, que cuenta con una fuerte imagen de sí mismos. No es de extrañar, teniendo en cuenta que suelen ser magnéticos y que buscan convertirse en el centro de atención.
Respecto a sus puntos débiles, seguramente ya os podréis imaginar cuáles son: la arrogancia, el egocentrismo y el orgullo excesivo.
¿CON QUÉ SIGNOS SON COMPATIBLES QUIENES TIENEN ASCENDENTE EN LEO?
Respecto a la compatibilidad del ascendente, siempre está marcada por la atracción inicial, pues este signo representa la primera impresión. En un primer momento, podremos determinar con quiénes nos llevaremos bien en ámbitos determinados:
- En el amor: compatible con Aries, Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Sagitario, Piscis y Acuario.
- En la amistad: Aries, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Sagitario, Capricornio y Acuario.
- En el trabajo: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Sagitario, Acuario y Piscis.