Según las fechas del horóscopo, si naciste entre julio y agosto, podrías ser Leo. Pero seguro que te estás preguntando ¿y para qué sirve saber cuál es mi signo del zodiaco? Hay muchas razones. En primer lugar, te permitirá revisar tu horóscopo y explorar tu lado más oscuro a través de las características de tu signo. Además, te ayudará a comprobar tu compatibilidad con otros signos.
Y esto no es todo. Hay muchas cosas divertidas que puedes averiguar con tu signo. Por ejemplo ¿sabes qué famosos son Leo? Quizá te sorprenda descubrir que tienes más en común con esa superestrella a la que admiras de lo que pensabas.
Aunque con tu signo solar no basta. Si de verdad quieres saber más sobre ti misma y lo que dice tu carta natal sobre ti, tendrás que comprobar (como mínimo) tu signo ascendente y tu signo lunar. ¡Y todavía te quedarán otras mucho que aprender sobre ti misma!
Pero empecemos por lo primero. ¿Quieres saber si tu signo solar es Leo? Entonces tienes que seguir leyendo.
¿De qué fecha son los Leo?
Las fechas de los Leo van del 23 de julio al 22 de agosto. En este periodo tiempo, el Sol transita sobre la constelación del león, a la que está asociada este signo del zodiaco. Es por eso por lo que, si naciste en estas fechas, tu signo solar es Leo.
En caso de que hubieras nacido antes podrías haber sido Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio). Y si hubieras llegado al mundo algunos días más tarde, habrías sido Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre). ¿Te lo imaginas?
Características del signo Leo
Las características principales del signo Leo son su generosidad, su histrionismo y su personalidad llamativa. Les encanta recibir la admiración de los demás y sentirse imprescindibles, por lo que tienden a convertirse en el centro de sus propias vidas.
Las personas de Leo son muy seguras de sí mismas. Son sinceras, enérgicas, joviales y creativas. Tienen, además, un gran corazón. Se sienten atraídas de forma natural por aquello que es divertido y bello.
A los Leo les cuesta conformarse. Cuando creen haber vivido lo mejor (en cualquier aspecto de su vida) no aceptan menos. Aunque eso no quita que sean personas muy generosas y altruistas, a las que les encanta compartir lo que tienen con los demás.
Este signo es un líder por naturaleza, que suele gozar de buena suerte en los proyectos que inicia. No pasa desapercibido, ama los placeres de la vida y hace cuanto está en su mano por conseguir la admiración de los demás. Y gracias al gran magnetismo que desprende, no le cuesta demasiado conseguirlo.
¿Cómo es Leo en el amor?
En el amor, Leo es romántico y cariñoso. Es un amante de lo bello y lo hermoso, lo que a veces puede convertirlo en un signo algo superficial. Sin embargo, cuando está enamorado es capaz de darlo todo por su pareja, y estar ahí en las buenas y en las malas. Es generoso y comparte todo cuanto tiene.
El problema es que es muy pasional, demasiado, casi un esclavo de la belleza. Es por eso por lo que, si el amor se está acabando en su relación y empieza a perder el interés, puede acabar siendo infiel. Es muy caprichoso, por lo que es habitual que tenga más de una pareja en su vida. Eso sí, al menos no le falta sinceridad, aclara las cosas en cuanto tiene ocasión.
¿Cómo es la mujer Leo?
La mujer Leo es generosa, sociable y muy divertida. Siempre está del lado de sus amigas, y es capaz de defenderlas con uñas y dientes. Aunque si tiene que decirte alguna verdad a la cara, por más que duela, lo hará sin reparos. Todo eso la convierte en una líder natural, que asume su papel con mucho gusto.
El problema es que no todo es bueno en las mujeres Leo. También pueden ser algo narcisista, egoístas y orgullosas. Les cuesta aceptar sus propios errores, pareciendo algo arrogantes, y tienden a discutir con facilidad.
¿Cómo es el hombre Leo?
El hombre Leo es leal, pasional y enérgico. Es muy amigo de sus amigos, y cuando se enamora desata su pasión infinita. Es romántico y generoso en el amor, y un líder fiero en todos los demás aspectos de su vida.
Por otro lado, hay algunos rasgos negativos en los hombres Leo. Pueden ser muy autoritarios y arrogantes, con un orgullo inquebrantable que hace que le cuesta admitir sus propios defectos. Esto hace que sean también algo superficiales, aunque llegado el momento de la verdad sacan su lado más dramático.
¿Cuál es el símbolo de Leo?
El símbolo de Leo es el león. Este animal, según los expertos en mitología griega, fue elevado a los cielos por Zeus, que quiso honrar al rey de los animales. Otras versiones apuntan al conocidísimo León de Nemea.
El animal era hijo de Tifón y Equidna, y asolaba los campos devorando al ganado y a las personas que lo habitaban. Una de las 12 tareas de Heracles (Hércules) era luchar contra él y vencerlo. Tras su muerte, los dioses le concedieron un lugar entre las constelaciones.
Compatibilidades de Leo
La compatibilidad de Leo es alta con Aries, Sagitario y Acuario. Estos tres signos son tan extrovertidos como él, por lo que podrán seguirle el ritmo en todos los eventos sociales a los que el león quiere asistir. Además, necesita a su lado a una persona tan explosiva y llamativa como él, puesto que quiere que su pareja sea la mejor de todas. Estos signos también pueden igualarlo en lo que se refiere a su desbordante pasión.
Por el contrario,la compatibilidad de Leo es baja con signos como Tauro, Cáncer y Virgo. Estos tres signos prefieren reservarse para el ámbito privado, siendo mucho más sutiles de lo que el león espera. Acabarán surgiendo choques entre la forma en la que ven el mundo, por lo que es mejor que se reserven para el ámbito de la amistad.
¿Qué pasa si eres ascendente en Leo?
Si eres ascendente en Leo, quiere decir que la constelación del león ascendía por horizonte cuando llegaste al mundo (teniendo en consideración fecha, hora y lugar). Este signo representa la forma en la que los demás te perciben, dado que es la parte de tu personalidad que externalizas, que muestras a quienes te rodean.
Con Leo como signo ascendente, da igual cuál sea tu signo solar, te muestras como una persona organizada y que se mantiene firme en la convicción de ser mejor que nadie en todos los aspectos de tu vida. Deseas alcanzar el éxito y tienes un instinto creativo desbordante.
Famosos que son Leo
Algunos famosos que son Leo son Antonio Banderas o Isabel Pantoja. Es normal que lleguen a lo más alto de sus carreras, teniendo la personalidad arrebatadora de este signo del zodiaco.
Y como ellos, otros muchos Leo han alcanzado la fama. Por ejemplo:
- Jorge Javier Vázquez (25 de julio de 1970)
- Paula Echevarría (7 de agosto de 1977)
- Carlos Sobera (11 de agosto de 1960)
- Anna Simon (9 de agosto de 1982)
- Madonna (16 de agosto de 1958)
- Jennifer López (24 de julio de 1969)