Hay numerosos estudios que señalan que aburrirse de vez en cuando es positivo y fomenta la creatividad. De hecho, en la medida de lo posible, es recomendable reservar un ratito cada día para no hacer nada. En esta línea, la famosa psiquiatra Marián Rojas Estapé explica que entender la importancia del aburrimiento es fundamental para el equilibrio mental y la creatividad. A través de la pausa y el silencio mental, encontramos la oportunidad de crear, descubrir, conectar, profundizar y meditar.
Aburrirse es una buena manera de lidiar con el estrés del día a día y de aprender a estar contigo misma tranquilamente, ya que estar a solas con tus pensamientos también te ayuda a conocerte mejor.
Sin embargo, es posible que valores tanto nuestro tiempo que cuando dispones de él te de cierta rabia no saber en qué emplearlo. Para esos momentos en los que quieres hacer algo divertido, diferente o al menos práctico, te proponemos que crees tu propia lista antiaburrimiento con un montón de recursos para salir del apuro.
¿QUÉ PUEDO HACER SI ME ABURRO?
Es habitual que a diario te encuentres con un montón de cosas que te gustaría hacer pero que por falta de tiempo o cuestión de horarios no puedes. A lo mejor ves un anuncio sobre un curso online que te interesa, una reseña sobre un libro con muy buena pinta o una entrevista a alguien en Youtube que guardas para más adelante y, simplemente, los dejas pasar de tal manera que cuanto tienes tiempo para ello ya te has olvidado o no sabes dónde lo habías visto.
Para que eso no te vuelva a ocurrir, ten a mano siempre una lista antiaburrimiento en la que vayas apuntando todo aquello que te gustaría hacer. ¡Funciona! Aquí tienes algunas de las ideas que pueden servirte de inspiración:
- Descubrir el scrapbooking, relajante y creativo.
- Ordenar la librería del salón y releer alguno de los libros.
- Hacer tu propio bullet journal y organizarte un poco.
- Darte una ducha relajante y embadurnarte de cremitas.
- Ver esa peli que has visto mil veces pero que te hace feliz.
- Descubrir uno de estos 10 canales de Youtube para bailar y adelgazar.
- Salir de casa y darte un paseo sin prisa.
- Organizar tus fotografías tanto digitales como en papel.
- Tomarte un café en un sitio que te guste.
- Descubrir el maravilloso mundo de los tutoriales de Youtube.
- Llamar a tus amigas.
- Soñar con los ojos abiertos.
- Ponerte a prueba con juegos de ingenio ¡en Internet tienes muchísimos!
- Hacer limpieza del armario de los abrigos.
- Ponerte una peli en versión original.
- Comprarte lana y agujas y comenzar a tejer.
- Hacer sudokus o crucigramas.
- Crear una composición de cuadros para una pared vacía.
- Darle una oportunidad a ese libro que nunca has leído (y está muerto de risa en la estantería).
- Echar un vistazo a la agenda cultural de tu ciudad.
Y ahora que ya estás metida en faena con tu lista antiaburrimiento, te damos otras 20 ideas más para todos los gustos y momentos.