Hay historias de amor que te envuelven en un romance dulce y tierno, de esos que te dejan con una sonrisa en los labios. Y luego están las que te arden en las manos, las que hacen que el pulso se acelere y no puedas soltar el libro hasta la última página. Si alguna vez has dicho “un capítulo más y me duermo” y, de repente, ves amanecer con el libro todavía en las manos, este artículo es para ti.
Porque el romance no va solo de promesas eternas y miradas robadas. Las auténticas lectoras lo sabemos. Lo que engancha es la tensión irresistible, los encuentros que prenden fuego a las páginas y esa química tan explosiva que parece saltar del libro. En palabras de Sylvia Day, autora de novelas como Atada a ti o Cautivada por ti, “el amor es la razón por la que estamos aquí, pero la lujuria es el impulso que hace que nos mantengamos vivos”. Y por suerte, vivimos en pleno auge del romance spicy.
Si quieres una lectura con mucho picante, que mezcle amor y pasión en la dosis perfecta, te traigo títulos que te van a obsesionar. Desde romances prohibidos hasta enemistades que arden en deseo, cada una de estas novelas románticas prometen el punto exacto de spicy, emociones intensas y momentos inolvidables. Tan solo me queda preguntarte… ¿Estás preparada para encontrar tu nueva adicción?
¿Qué son los libros Spicy?
Los libros spicy son novelas románticas que incluyen escenas de alto contenido erótico, con una dosis importante de pasión y tensión sexual entre los protagonistas. Se caracterizan por su intensidad emocional y física, combinando el romance con descripciones detalladas de los encuentros íntimos.
A diferencia del romance tradicional, que puede centrarse más en la conexión emocional y el desarrollo sentimental de los personajes, el romance spicy apuesta por una narrativa más atrevida, sin censura en las escenas sexuales. Los hay de diferentes géneros (los de fantasía son cada vez más famosos en redes sociales) y suelen incluir algunos de nuestros tópicos favoritos de todos los tiempos: enemies to lovers (de enemigos a amantes), amor prohibido, segundas oportunidades o atracción irresistible. Con todos estos componentes, los romances spicy se han convertido en un éxito editorial altamente adictivo.
Aunque hay muchísimas opciones entre las que elegir, hoy te destaco las que considero las 20 mejores lecturas spicy del momento.
- “Twisted Love” de Ana Huang
- “Pucking Around” de Emily Rath
- “La luz más brillante del cielo” de Lisina Coney
- “Fast & Reckless” de Amanda Weaver
- “Corrupt” de Penelope Douglas
- “Fresas con chocolate” de Jazmín Riera
- “A pesar de ti”de Colleen Hoover
- “El corazón de una Bridgerton” de Julia Quinn
- “El arte de ser nosotros” de Inma Rubiales
- “Yo besé a Shara Wheeler” de Casey McQuiston
- “Contacto de emergencia” de Mary H. K. Choi
- “Yo soy Eric Zimmerman” de Megan Maxwell
- “Descubriéndonos. A ciento cincuenta pulsaciones por minuto” de Ana Forner
- “Cincuenta sombras de Grey” de E.L. James
- “Pídeme lo que quieras” de Megan Maxwell
- “Mi elección” de Elísabet Benavent
- “Matrimonio para uno” de Ella Maise
- “Tres chicos malos para mí” de Lily Gold
- “Flawless” de Elsie Silver
- “Algo, alguien, tú y esas cosas que pasan” de Yanira García
¿Qué es el Dark Romance?
El dark romance es un subgénero del romance que explora el lado más oscuro de las relaciones. En estos libros vemos dinámicas más intensas, que tocan ciertos tabúes y tienen personajes moralmente grises. A diferencia del romance convencional, en el que el amor es dulce y saludable, el dark romance se sumerge en historias más turbias, pero que generan una adicción inmediata en quienes disfrutan de este tipo de tramas.
Si te interesa explorar más el género, puedes leer a autoras como Penelope Douglas, J. T. Geisxsinger, Amo Jones o Rina Kent, que son las grandes maestras de este género.
Los mejores libros de romance Spicy
Aunque no hay ninguno de la lista que no merezca la pena leer de principio a fin, quiero destacar ocho que, en mi opinión, son indispensables para las amantes del género. Toma nota, porque estos libros tienen el equilibrio perfecto entre romance y spicy.
Amazon
¡Empezamos con una de las grandes! Ana Huang es una de las grandes maestras del romance spicy, como lo ha demostrado, una vez más, con esta trilogía que sube la temperatura. En esta breve serie seguimos la historia de Ava Chen, una joven fotógrafa, y Alex Volkov, un hombre de negocios con un pasado muy oscuro. Cuando el hermano de Ava le pide a Alex que la cuide mientras él está fuera, surge una atracción intensa entre ellos, que desafía sus propios demonios y secretos. Es adictivo.
Amazon
Emily Rath es otra autora consagrada del romance spicy, y esta novela no podía faltar en el ranking. En ella conocemos a Poppy St. James, una directora de Relaciones Públicas que comienza a trabajar con un equipo profesional de hockey. Por azares del destino, acaba enredada en un adictivo triángulo amoroso con dos jugadores estrella, lo que pone en crisis su vida profesional y personal. Dilemas morales, personajes sexys y mucho, mucho spicy.
RBA
La luz más brillante del cielo ha sido una de mis lecturas favoritas en lo que va de año. En ella conocemos a Grace, que después de cuatro años sin salir con nadie se siente preparada para volver a aventurarse en el aterrador mundo de las citas. No se imaginaba, sin embargo, que se encontraría con Cal, un tipo grande y lleno de tatuajes, ocho años mayor de ella, con quien se sentirá segura por primera vez en mucho tiempo. Tiene una profundidad emocional inmensa, sus personajes con entrañables y perfectos. Y tiene la dosis justa de spicy.
RBA
Estoy obsesionada con esta novela, y si te animas a leerla, descubrirás que engancha desde la primera página. En ella conocemos a Mira Wentworth, una joven que ha pasado toda su vida en el mundo de las carreras de Fórmula 1. Cuando conoce a Will Hawley, el nuevo piloto de la escudería (que no podrás sacarte de la cabeza), surge entre ellos una conexión instantánea. Pero no todo es tan sencillo, sino, no tendríamos historia, porque la pareja tendrá que superar desafíos que pondrán a prueba el poder del amor. Es una historia de amor prohibido que te mantendrá pegada al libro hasta que lo acabes.
Amazon
Es el clásico de los clásicos si hablamos de novelas de romance spicy, y por eso no podía faltar. En este bestseller internacional que todas conocemos, seguimos la historia de Anastasia Steele, una estudiante universitaria, y del famosísismo Christian Grey, un empresario exitoso con unos gustos sexuales poco convencionales. Ya conoces la historia, pero si todavía no te la has leído, tienes que hacerlo. Es el origen del spicy moderno, solo por eso merece la pena tenerlo y caer en las garras del Sr. Grey.
Amazon
Si no tienes esta novela en tu estantería, no te puedes considerar una lectora de romance spicy. Megan Maxwell llegó al panorama literario a renovar el género y cambiar las normas, y lo ha hecho con grandes novelas. Esta es la más famosa de la autora (aunque no por ello es la única interesante) y en ella conocemos a Eric Zimmerman, que, tras la muerte de su padre, conoce a Judith Flores. Atraído por ella, la introduce en un mundo de juegos eróticos y fantasías que no te puedes perder.
Amazon
Aunque conocemos a Benavent por su lado más romántico, lo cierto es que sus libros equilibran el romance con el spicy a la perfección. En esta trilogía, que te recomiendo sin duda alguna, conocemos a Alba, una mujer que se encuentra en una encrucijada emocional y profesional. Ha empezado una relación con dos hombres, Hugo y Nico, quedando atrapada en un triángulo amoroso en el que explorará su sexualidad y su deseo, enfrentando las complejidades del amor y la pasión.
Amazon
Acabo con una recomendación que no podía faltar en la lista, sobre todo porque pronto veremos su adaptación en Netflix. Esta es la novela de Francesca Bridgerton, cuya adaptación a la pequeña pantalla ha dado tanto de que hablar. Es la favorita de muchas fans de esta saga (me incluyo entre ellas) y merece la pena que le des una oportunidad antes de que se lance la próxima temporada de la serie. En mi opinión, es la que mejor equilibra el romance con el spicy. Y si te animas, puedes acabar devorando la saga al completo: es adictiva.