Para elegir un libro para regalar, lo primero que debemos tener en cuenta es que el regalo no es para nosotros, sino para otra persona y, por tanto, debemos pensar en qué les gusta a ellos. Será muy útil hacer una recopilación de cuáles son sus intereses, hobbies y gustos, para buscar una temática en función a eso.
Por ejemplo, si tenemos una amiga apasionada de series como Los Bridgerton o películas como Orgullo y Prejuicio, está claro que lo mejor será buscar una novela romántica de época. Si es una fan acérrima de Puñales por la espalda o Solo asesinatos en el edificio, lo más recomendable será un libro de cozy crime, el género de moda.
A partir de ahí, podremos buscar entre los libros de éxito, últimos lanzamientos o clásicos de siempre, según cual sea su nivel de lectura, la asiduidad con la que la practique. Además, siempre podemos preguntarle a nuestro librero de confianza por sus recomendaciones.
Así, para facilitaros el trabajo, nosotras hemos elaborado una lista de libros que enganchan tanto como una serie y que esa persona a la que quieres no podrá dejar de leer.
¿Cómo podemos hacer nuestro libro más especial?
Además de envolver el libro con un papel bonito, un detalle muy especial es escribir una dedicatoria en la primera página, para que siempre se acuerden de nosotros y guarden un recuerdo especial de su lectura.
Algunas frases originales para dedicar nuestro libro a regalar pueden ser:
- "Este libro es especial y, para mí, tu también lo eres."
- "Aquí tienes una historia tan apasionante y adictiva como la nuestra".
- "Cada Navidad, eres mi regalo más especial, y solo puedo compensártelo con un libro tan apasionante como este".
- "Cuando leí esta novela no pude evitar acordarme de ti. Por eso, necesito que sea tuya".
- "Ojalá disfrutes tanto de todo lo que hace sentir esta historia como lo hice yo. Sé que te encantará".
- "Este será el libro que te ayudará a recuperar tu hábito lector. No podrás soltar sus páginas hasta terminarlo. Estoy deseando comentarlo contigo".
- "Nuestra amistad/amor es la historia más bonita que conozco. Por eso, te dedico este libro, para que te haga tan feliz como a mí".
Y ahora sí, una selección de libros para Navidad que suelen gustar a todo el mundo.
Los 25 libros que serán un acierto seguro para regalar esta Navidad
El faro de la sirena (Lucía Lago)
Para las amantes de los libros de Kate Morton, o Charlotte Brontë, la novela de Lucía Lago es perfecta. Una historia con saltos temporales entre 1920 y 2007 llena de secretos que no querrás dejar de leer.
Un libro lleno de folclore gallego, misterio, romanticismo y amistad, escrito con una sensibilidad admirable.
Barbie. Celebración de un icono (Massimiliano Capella)
Si tras la película de Margot Robbie, te quedaste con ganas de más, entonces debes conocer la historia completa de Barbie. Un símbolo que ha crecido junto a todas las niñas del mundo y que cada vez es más inclusiva.
Este libro explora sus cambios desde su nacimiento en 1959 y su influencia como creadora de tendencias e icono pop.
Saga Amanecer Rojo (Pierce Brown)
Venganza, guerra y poder. Esas son las tramas principales de una trama que ha enamorado a amantes de sagas como Los juegos del hambre o Juego de Tronos.
Una trilogía distópica sobre una sociedad dividida por castas en colores. Darrow, de los Rojos, pertenece al rango más bajo y acaba infiltrándose en el rango más alto de la sociedad para tratar de desmantelar el sistema.
Corazón roto (Colleen Hoover)
La gata lo vio todo (Dolores Hitchens)
Dolores Hitchens, fue una de las pioneras del cozy crime. Ahora, RBA Libros ha traducido La gata lo vio todo por primera vez al castellano. En esta novela encontramos tres claras protagonistas: una anciana a la que le apasionan los misterios, una joven asesinada y el único testigo del crimen, la gata. La anciana, Rachel, intentará reunir todas las piezas del puzzle para resolver el crimen
Chicas brillantes (Jessica Knoll)
Si eres de crímenes y thrillers, no podrás dejar de leer esta novela de suspense y ficción, pero que está basada en hechos reales. Inspirada en las últimas víctimas de Ted Bundy, reflexiona acerca del sensacionalismo que rodea a este tipo de crímenes y nuestra obsesión con ellos, centrándose más en la perspectiva de las víctimas y las supervivientes que en los asesinos.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa Boradvent)
Una novela de ficción y fantasía en la que una vez cada 100 años se celebra un torneo en honor a la diosa de la muerte, reuniendo a vampiros de todas partes.
Será la primera vez que participe una humana, Oraya, quien está en clara desventaja. Una novela trepidante que, sin duda, engancha.
Mi querida Lucía (La vecina rubia)
La Vecina Rubia ha escrito una novela negra inquietante. En 2002, Lucía es una madre soltera que recibe una carta de un admirador anónimo, a la que le seguirán otras amenazadoras y violentas. Una historia apasionante que te dejará sin palabras.
Los siguientes (Pedro Simón)
Pedro Simón es un autor en cuyas historias siempre cobran importancia los vínculos familiares. Tras Los ingratos y Los incomprendidos, vuelve con Los siguientes, cuya trama principal se centra en el envejecimiento, decadencia y, finalmente, fallecimiento de las personas a las que queremos.
La cartera (Francesca Giannone)
Una historia sobre emancipación femenina y valentía que ya ha revolucionado a los lectores italianos y que hará lo mismo en España.
En él, una chica del Norte se muda a un pueblecito del Sur junto a su pareja, asustada y llena de tristeza. Décadas después, la seguirán viendo como una extranjera por ser diferente. Ella no se achanta y acaba ocupando un puesto de cartera, que será el hilo conductor de las historias del pueblo. Mientras tanto, su cuñado Antonio se ha enamorado completamente de ella.
Las cosas que perdimos en el fuego (Mariana Enriquez)
Un libro de los que no se olvidan, gracias a la escritura de Enriquez, que transmite emociones sin igual.
Once cuentos en los que cuerpos desaparecen (y vuelven a aparecer), y que pegarán al lector a sus páginas. Palabras que evocan imágenes imposibles de olvidar.
Mejor que en las películas (Lynn Painter)
Un libro solo apto para las más románticas. En él, Liz Buxhaum se ve obligada a recurrir a Wes, un vecino al que odia, para poder acercarse al chico que le gusta, Michael. El resto, os lo podéis imaginar.
Una novela entretenida que te hará sentir como si estuvieras en una comedia romántica. Una trama tan fluida que se lee rapidísimo y engancha.
Fuego en la garganta (Beatriz Serrano)
1993. Una chica acaba de descubrir que no volverá a ver a su madre y conecta con un grupo de chicas en Internet que se sienten tan incomprendidas como ella. Una exploración de la infancia y la adolescencia y la soldad compartida.
Love, unfiltered (Gigi Vives)
Si te gusta el estilo de Dolly Alderton, el debut literario de Gigi Vives te apasionará. Una narración acerca de qué supone el buscar el amor en el siglo XXI, al más puro estilo Sexo en Nueva York. Divertido, original y una obra con la que sentirte identificada.
El camino (Anya Niewierra)
Lotte inicia el Camino de Santiago tras descubrir que su marido mentía sobre su identidad. Busca respuestas sobre la muerte de su marido que, según le han dicho, ha sido un suicidio mientras él mismo hacía la peregrinación.
Cada noche a las nueve (Julian Gloag)
Siete hermanos entierran a su madre en el jardín tras su fallecimiento, con el objetivo de mantenerse unidos. Los niños siguen haciendo una vida normal y rezan a su madre cada día a las 9. Hasta que llega un hombre que afirma ser su padre.
Un libro lleno de secretos que es una auténtica joya y que ha emocionado a toda persona que lo ha leído.
Tinta invisible (Javier Peña)
Javier Peña narra las historias de los libros y los escritores que le ayudan a ver la luz en tiempos de oscuridad, cuando su padre está muriendo en una cama de hospital. Historias compartidas entre padre e hijo que celebran la vida y el quiénes somos.
Un híbrido entre un ensayo y una memoria, en las que reina el amor entre padre e hijo por encima de todo.
Un árbol crece en Brooklyn (Betty Smith)
Una historia que te toca el corazón y que es considerada una de las mejores novelas de lo que llevamos de siglo XXI.
En los años 20, una niña lee a la sombra de un árbol de un barrio pobre. Conocemos a su familia, los Nolan. La niña crece entre libros y pronto se da cuenta que busca algo más que la mediocridad.
Los optimistas (Rebecca Makkai)
Nico muere y sus amigos se ven obligados a hacer una fiesta para honrar su memoria ajena al funeral. La familia no los quiere allí por ser homosexuales.
Una historia sobre los estragos del SIDA en Chicago en 1985. Yale Tishman, uno de los chicos del grupo de Nico, va perdiendo a todos sus amigos por la enfermedad, hasta que solo queda Fiona, la hermana de Nico.
Sus historias se entrelazan en una reflexión sobre la vida y la muerte, el poder del amor y la amistad.
El niño que perdió la guerra (Julia Navarro)
Los libros de Julia Navarro nunca fallan, ya que la autora es experta en contar historias que emocionan y enganchan.
Una historia que transcurre entre Madrid y Moscú en 1938 y 1939. Clotilde, una caricaturista para diarios republicanos, se ve obligada a enviar a su hijo de 5 años a Rusia. El niño es recibido por una nueva familia, en concreto por Anya, que se convierte en su madre adoptiva bajo el opresivo terror de Stalin.
La balada del café triste (Carson McCullers)
Un libro con varios relatos del autor Carson McCullers, considerados como clásicos de la cultura contemporánea. Indaga en el alma de los personajes y en sus historias vitales en narraciones profundas y detalladas.
El aliento de las llamas (Ángela Banzas)
Ambientada en Madrid en 1889, Elvira Pardo encuentra a un amigo al que los bomberos trasladan heridos sobre una camilla. Este le pide su última voluntad y ella debe cumplir con su promesa, viajando a Galicia, para encontrar a Jimena.
La complejidad no estará solo en dicha tarea, sino en el hecho de que hay una gran cantidad de secretos por descubrir. Una historia de amor y venganza.
La invitada (Emma Cline)
Emma Cline publica una segunda novela en la que la protagonista es una joven que se fuga en un entorno de lujos.
Con una moralidad cuestionable, es el clásico personaje que amas y odias al mismo tiempo, lo que convierte esta historia en una que te engancha a más no poder.
Las que no duermen NASH (Dolores Redondo)
Una psicóloga forense, Nash, estudia el origen de una leyenda de brujería en Navarra, pero en el camino encuentra el cadáver de una joven. Esta había desaparecido hacía tres años y ya había un mujer condenada por ello. La investigación vuelve a abrirse, pero de una manera distinta a la habitual.
Un relato emocionante, que te deja sin palabras y que se narra de la maravillosa forma a la que nos tiene acostumbrados Dolores Redondo.
La biblioteca de la medianoche (Matt Haig)
Una biblioteca con estanterías infinitas que se sitúa entre la vida y la muerte ¿Y si os dijéramos que con cada libro podrías probar otra vida distinta a la tuya?
Nora Seed llega a la biblioteca y aparece la oportunidad de cambiar su vida, pero, sin quererlo, acabará en peligro.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.