Todas necesitamos en algún momento frases motivadoras que nos animen a seguir adelante, sobre todo si consideramos que no tenemos una autoestima muy alta. A muchos podrá parecerles una tontería, pero lo cierto es que tener palabras de ánimo a las que acudir en nuestros momentos más bajos puede ser todo lo que necesitemos para seguir adelante.
Las afirmaciones positivas han ganado mucha popularidad en los últimos años y ya es muy común que mujeres de todo el mundo se digan a sí mismas frente al espejo cosas como "soy preciosa", "soy una mujer fuerte" o "me merezco todo lo que tengo y mucho más", entre otras cosas. Incluso hemos podido ver cómo en redes sociales las madres se han animado a decírselo a sus hijas pequeñas y que ellas lo repitan, para que crezcan con una visión positiva sobre sí mismas.
Entendemos que, al principio, puede ser intimidante, que nos sintamos ridículas al hacerlo pero, cuanto más lo hagamos, mejor nos sentiremos con nosotras mismas. Y tampoco es necesario que siempre lo repitamos frente al espejo. Nosotras os sugerimos 25 frases de autoestima motivadoras que podéis simplemente ir apuntando en distintos lugares de casa o en libretas para animarnos cuando nos las encontremos.
FRASES POSITIVAS PARA MEJORAR NUESTRA AUTOESTIMA
Para quienes no tienen mucha autoestima, es complicado asumir que valen mucho más de lo que creen, pero con estas frases podrán ir consiguiéndolo poco a poco, y prácticamente casi sin darse cuenta.
- Mereces tanto como cualquier otro en el universo entero. Mereces amor y afecto.
- Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud.
- "Te has criticado a ti mismo durante años, y no ha funcionado. Prueba de halagarte y observa qué ocurre" (Louise L. Hay).
- "Si gastas una gran cantidad de energía tratando de demeritar tu cuerpo, o si tu imaginación está tan limitada que no puedes ver belleza en ti misma, entonces te desconectas del mundo que te rodea. Pierdes la perspectiva y tu propósito". (Connie Sobzack)
- La autoestima baja es como conducir con el freno de mano puesto por la vida.
- Quiérete a ti misma primero y todo lo demás será como debe ser. Tienes que quererte para hacer cualquier cosa en el mundo.
- "Es posible encontrar belleza en la suavidad. Es posible enamorarse de un cuerpo que nunca creíste fuera merecedor de amor. Es posible encontrar paz después de haber pasado toda una vida en guerra contra tu cuerpo". (Megan Jayne Crabbe)
- "No le debes a nadie el ser perfecta. No vales menos porque no tienes un abdomen plano. Tu valor no es menor porque no te depiles las axilas. No eres menos hermosa porque tienes cicatrices, estrías, eczema, acné". (Emily Bador)
- La peor soledad es no estar a gusto con uno mismo.
- Mi viaje está lleno de aprendizajes, y cada paso que doy me acerca más a la mejor versión de mí mismo.
- En mi reflejo veo un alma fuerte y hermosa, digna de todo el amor que el mundo puede ofrecer.
- Amarse a sí mismo es entender que no necesitas ser perfecto para ser grandioso.
- Dedícate a sentirte bien contigo misma, es con quien pasarás el resto de tu vida.
FRASES SOBRE CONSEGUIR TUS OBJETIVOS
A veces nuestra falta de autoestima no tiene que ver con nuestro cuerpo ni con nuestro físico, sino con una ausencia de fe en nuestras propias capacidades. Pero lo cierto es que todas podemos conseguir lo que queramos. Solo tenemos ganar y creer en ello. Estas son frases motivadoras que nos ayudarán a seguir luchando y trabajando cada día por nuestros sueños.
- Mantén siempre la cabeza bien alta. Mira al mundo directamente a los ojos.
- Sé el cambio que deseas ver en el mundo.
- Ten fe en lo que existe allí adentro
- Ve con confianza en la dirección de tus sueños. Vive la vida como la has imaginado.
- Si no puedes volar, corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar, gatea, pero hagas lo que hagas, sigue adelante.
- La única limitación que tienes es la que te impones a ti mismo.
- Cree en ti mismo y todo será posible.
SOBRE SER INDEPENDIENTES
Hay una cosa que a todas nos cuesta creer: el que podemos conseguir las cosas que queremos por nuestra cuenta, sin que otros lo hagan por nosotros y sin dejarnos llevar por sus juicios y los del resto de la sociedad. Debe quedarnos claro.
- No dependas de alguien más para ser feliz y para valorarte. Sólo tú puedes ser responsable de eso. Si no puedes quererte y respetarte a ti mismo, nadie podrá hacer que eso ocurra
- Detrás de cada mujer existe una historia que la convierte en guerrera
- Te tienes a ti y eso es lo más importante.
- Eres lo que eres, cambia solo para mejorarte, pero no cambies nunca por complacer a los demás.
- Soy la autora de mi propia historia, escribiendo cada capítulo con valentía y amor propio.