Con cada aparición que hace en televisión, Nuria Roca confirma que tiene muy buen gusto por la moda. Inspirándonos con todos y cada uno de sus estilismos, desde el más elegante hasta el más informal, la presentadora también hace alarde de sus combinaciones a través de sus publicaciones de Instagram. Precisamente mientras enseña sus looks posando en varias estancias de su casa, hemos podido descubrir parte de su hogar. Así hemos confirmado lo que podríamos suponer: también tiene muy buen gusto por la decoración.
A la hora de crear un hogar acogedor y familiar, no hay detalle que se le escape a Nuria Roca. A la vista está que la luz natural es la protagonista gracias a los enormes ventanales que permiten su entrada hacia el interior y los espacios amplios tampoco pasan desapercibidos gracias, por ejemplo, a una gran cristalera que separa la cocina del resto de la casa. Pero podemos ir más allá: desde los bonitos jarrones de cristal que decoran una de sus mesas hasta una pequeña librería de lo más original.
No podemos evitar analizar cada uno de los espacios del hogar que la valenciana tiene en Madrid. Si hace poco nos enamoraba su preciosa terraza con plantas resistentes, ahora nos hemos fijado en una pared de su cocina. Lejos de contar con cuadros, azulejos o con papeles con estampados, ha optado por otra alternativa mucho más elegante que aporta un toque rústico que, tenemos que admitir, nos encanta.
Todos los detalles de la pared con toque rústico de nuria roca
Es evidente que, dependiendo de cada casa, las personas que viven en ella deciden pasar más tiempo en unos espacios que en otros. En el caso de Nuria Roca, su marido Juan del Val y sus hijos, tal como se puede comprobar en sus redes sociales, parece que la cocina es el espacio preferido de todos (o de la mayoría de ellos).
Gracias a las enormes mesas que presiden la cocina, la presentadora de televisión está mucho tiempo en esta estancia realizando diferentes actividades que van más allá de degustar la comida que se cocina en este lugar de la casa. Es por ello que no puede faltar ningún detalle para crear un espacio cómodo en el que estar durante horas. La madera es uno de los materiales clásicos a los que se recurre para decorar y aportar un toque elegante, y es por ello que Nuria Roca ha decidido añadir un revestimiento de madera en una pared entera.
A pesar de ello, en otra ocasión pudimos comprobar que Nuria Roca también ha optado por elecciones clásicas como son un papel pintado que imita a la madera y un reloj enorme. Pero, sin duda alguna, nos ha llamado la atención la pared de madera porque no suele predominar en otras cocinas.
por qué elegir una pared tan elegante para una cocina
En el caso de que estés pensando en recurrir a otras opciones tan originales como la que ha escogido Nuria Roca, debes saber que existen muchos motivos para optar por una pared de madera. Principalmente aporta una sensación de calidez y añade un toque sofisticado al espacio, de manera que la idea de cocina simple se queda en el olvido.
Esta idea es perfecta para crear un rincón acogedor y, al elegir un tono claro de madera, se crea ese efecto de amplitud que se suele buscar en cualquier casa. No podemos pasar por alto que este material nunca pasa de moda por lo que no te aburrirás fácilmente de esta idea.
Si estamos atentas a todo, la madera está presente en otras estancias de la casa de Nuria Roca como es la escalera que lleva a la planta superior o, incluso, el suelo de su recibidor.