Cuidarse por dentro y por fuera no tiene una fecha marcada en rojo en el calendario, pero es en este momento del año cuando más nos planteamos perder esos kilos que nos sobran y que no nos hacen sentirnos bien con nosotras mismas. No solo de cara al buen tiempo, también a diario a la hora de vestirnos, socializar, a nivel íntimo con nuestra pareja o de autoestima en general. En la lista de objetivos está el de adelgazar, pero debe ir acompañado siempre de un claro deseo de sentirnos mejor a nivel general, empezando por el bienestar emocional. Aquí es donde está la importancia de comenzar este camino con la compañía y el asesoramiento de profesionales y expertos. Ellos te ayudarán a incorporar nuevos hábitos saludables y a evitar el tan temido efecto rebote. La meta es bajar de peso y mantenerlo, subiendo la autoestima y cuidando del bienestar emocional.
En esta línea, PronoKal Group ha liderado el cambio y la innovación en el sector de la pérdida de peso a través de una pauta nutricional cetogénica baja en grasas, siempre con supervisión médica. Mejorar la salud y el bienestar de las personas con una eficaz pérdida y control de peso es su máxima y los resultados de sus tratamientos con acompañamiento integral, físico y emocional junto a su equipo de profesionales de la salud (médicos, equipos de dietistas-nutricionistas, técnicos en actividad física y profesionales del coaching) le avalan.
¿El objetivo? Es perder peso y mantenerlo, sí, pero sobre todo hacerlo con un buen equilibrio mental, físico y emocional. Sentirse bien en su máxima expresión. Para ello, un reciente y completo estudio de Calidad de Vida de PronoKal nos muestra que la pérdida de peso con una dieta cetogénica baja en grasas como la del Método PronoKal®, nos asegura nuestro objetivo de adelgazar reduciendo la ansiedad por comer, mejorando la actividad sexual, la calidad del sueño y el bienestar en general. En definitiva, conseguir una pérdida de peso rápida y de calidad que incluirá la incorporación de nuevos hábitos saludables que mejorarán nuestro bienestar.
Mucho más que un método para perder peso
El Método PronoKal® tiene una máxima y es que lo importante no es solo el peso que pierden sus pacientes, sino TODO lo que ganan. Ahí está la clave que marca la diferencia. Y es que solo se puede perder peso con éxito si este mejora nuestro bienestar, nuestra calidad de vida y nuestra salud.
¿Cómo se puede conseguir esto y que sea un éxito? Este estudio pionero ha evaluado los cambios en la conducta y la calidad de vida en los pacientes tratados con el Método PronoKal® y ha demostrado mejorar aspectos relacionados con el comportamiento y el bienestar de los pacientes, beneficios adicionales que se suman a la eficacia y la seguridad del tratamiento.
- Reducción de la sensación de hambre: El método y tratamiento médico de PronoKal se basa en la dieta cetogénica baja en grasas. “Los altos niveles de cuerpos cetónicos se asociaron a una disminución del hambre y la intención de comer, que se mantuvo a lo largo del tratamiento, incluso en los pasos de no cetosis. La ansiedad por consumir azúcares y grasas trans disminuyó indicando que los pacientes realizaban una mejor selección de macronutrientes”, dice las conclusiones de este estudio pionero. La cetosis es un proceso que inicia el organismo para buscar energía cuando le faltan hidratos de carbono o cuando ayunamos. Lo hace recurriendo a las reservas de grasa del cuerpo, que dan lugar a la formación de cuerpos cetónicos que sirven como fuente de energía a los músculos y otros tejidos. El resultado es la reducción de grasa y una pérdida de peso más rápida.
- Fomenta la actividad física: Estar activa debe acompañar a una buena alimentación para que la pérdida de peso sea eficaz y el bienestar a nivel mental y físico mucho mayor. El estudio confirma que los pacientes incrementaron la distancia de sus caminatas, así como la intensidad de sus ejercicios durante la fase máxima de cetosis.
- Mejor actividad sexual: Sentirse más atractivo y con energía aumenta la libido, pero en concreto este método ha confirmado mejoras muy significativas en mujeres con respecto a su actividad y función sexual, ya que aumenta la excitación, lubricación y más intensidad en el orgasmo. También mejoró en hombres.
- Mejor descanso y calidad del sueño: Dormir bien es sinónimo de belleza, energía, bienestar... El método no solo mejoró la calidad y la duración del descanso, sino que también elimina la somnolencia diurna y esa sensación de cansancio constante.
- Calidad de vida: “Durante los pasos de cetosis, los pacientes reportaron mejoras en todos los parámetros de calidad de vida evaluados, y especialmente en los relacionados con la función física y la autoestima”. En definitiva, el bienestar psicológico se duplica a lo largo del tratamiento. El único secreto para estar mejor por fuera es estar bien por dentro.
¿Qué es una dieta cetogénica baja en grasas?
La pauta nutricional que se sigue en PronoKal reduce la ingesta de grasas y azúcares aportando la cantidad de proteínas adecuada para que el organismo funcione correctamente. Esto se consigue a través de los Alimentos PronoKal, elaborados con la fórmula exclusiva ProteinDHA®. Al reducir los azúcares y los hidratos de carbono de la dieta, el cuerpo entra en cetosis, es decir que pasa a obtener la energía a partir de la grasa acumulada, permitiendo una pérdida de peso de calidad (a expensas de la propia grasa corporal).
Además, este tratamiento se desarrolla con el acompañamiento de un equipo multidisciplinar muy completo, que incluye médicos, nutricionistas-coach y expertos ejercicio físico. ¿El objetivo? Perder peso de manera eficaz y segura, viendo los resultados a corto plazo y manteniéndolos a largo. Esto se logra gracias a la implementación de nuevos hábitos de vida saludables y a la resolución de la lipoinflamación (inflamación crónica de las células grasas presente en personas con sobrepeso u obesidad). Por todo ello, “consideramos la pérdida de peso como un viaje hacia un nuevo estilo de vida más saludable”, aseguran desde PronoKal. En este sentido el Método PronoKal®, tan completo y alabado, se convierte en un compañero para conseguir el objetivo de una vez por todas.