A estas alturas esperamos que gran parte de la población tenga claro que desayunar bollería o galletas no es saludable. Son productos cargados de azúcares y aceites refinados que poco hacen por nuestra salud; al revés, su consumo prolongado aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como diabetes o la obesidad.
Entonces, ¿qué opciones para desayunar saludable tenemos? Muchas, y muy fáciles. Concretamente, en Mercadona puedes encontrar un montón de alimentos y productos que bien combinados con alimentos frescos resultan en un desayuno sano súper fácil de preparar. Mira las combinaciones que hemos pensado, están avaladas por una nutricionista.
Cuando compres cualquier producto de alimentación, lee la etiqueta y asegúrate de que los ingredientes son sanos. Una regla que no suele fallar para detectar un buen procesado por su etiqueta es que solo tenga de uno a cinco ingredientes, entre los cuales no se encuentran cantidades significativas (menor o igual al 5-10% del total) de azúcar añadido, harina refinada o aceite vegetal refinado.
¿Qué es lo más sano que puedo desayunar?
Según la médico nutricionista Mª Isabel Beltrán, lo más saludable para desayunar es comer alimentos con gran densidad nutricional que cubran las necesidades de proteínas, hidratos de carbono y grasas, como que aporten las vitaminas y los minerales que necesitamos en el día a día.
El desayuno debería aportar entre 400 y 450 calorías, más o menos el 20-25% de todas las calorías del día. No hace falta que las tomes de una vez. Puedes dividirlo en dos tomas repartidas a lo largo de la mañana.
Intenta que al menos pasen 12 horas entre la cena y el desayuno. Esta forma de alimentarse tiene muchos beneficios para la salud.
¿Qué empezar a desayunar para bajar de peso?
Un desayuno para adelgazar tendría que contener una ración de proteína (huevo, jamón, pavo, hummus…), un lácteo (leche, yogur o queso fresco), fruta y cereales (pan integral o avena integral). No recurras a la bollería o los embutidos.
¿Qué productos de Mercadona son saludables para desayunar?
En Mercadona puedes encontrar diversos alimentos y productos que son sanos ya que su composición nutricional es la recomendable y no llevan grasas o azúcares añadidos.
- Guacamole
- Hummus
- Fruta congelada
- Pan 100% integral
- Crema de cacahuete 100%
- Palitos de zanahoria
- Y por supuesto fruta, verdura, leche, yogur...
Desayunos saludables en mercadona dulces
Si te gusta desayunar cereales, este mix de cereales sin azúcar de Mercadona es para ti. No lleva azúcares añadidos. Combínalo con yogur y leche y añade algo de fruta.
Más fácil, imposible. En menos de un minuto tienes un desayuno saludable súper energético. Solo tienes que coger un plátano y untarlo con la crema de cacahuete 100% de Mercadona.
La fruta congelada de Mercadona es todo un salvavidas cuando quieres asegurarte de que siempre tienes algo saludable en tu congelados. Mezcla con yogur y frutos secos y tendrás un desayuno de 10.
Si te gusta lo crunchy, prueba los famosos cereales de avena de Mercadona. Están tan ricos que no creerás que no llevan apenas azúcar. El nutricionista Carlos Ríos los ha considerado como una de las opciones saludables de Mercadona para desayunar.
¿Has probado la chía? Se prepara una media hora antes de desayunar o la noche anterior. Mezcla 2 partes de yogur o leche con 1 de semillas de chía, remueve y deja reposar. Después pon encima unos arándanos, por ejemplo, y chocolate negro de más del 85%. ¡Delicioso!
Desayunos saludables de Mercadona salados
Mercadona tiene unas tostadas de espelta y cereales que son realmente deliciosas y son consideradas un buen procesados. Combínalas con algo de proteína y verdura. Por ejemplo: aguacate o guacamole y queso.
Otro desayuno para vagos, pero en versión salada. Palitos de zanahoria con el famoso y estupendo hummus de Mercadona.
En Mercadona podemos encontrar pan 100% integral que es el más recomendable. Comer pan integral o cereales integrales es más saludable que comerlos blancos o refinados, ya que la harina está menos procesada y se conserva el grano entero. Prepara un bocadillo con jamón dulce lo más natural posible, como este de Mercadona, y aguacate o guacamole.
Seguro que lo sabías porque se hizo viral, pero en Mercadona hay huevos ya cocidos, cosa que te puede salvar de un apuro. Tómalos solos o con aguacate y algo de brotes verdes y tendrás un desayuno saludable y muy saciante.
En Mercadona tienen varias tortitas tipo mexicanas, pero no todas son saludables porque llevan demasiado aceite refinado. Estas sin gluten (porque son de maíz), sí lo son. Puedes hacerte un burrito relleno de tomates cherry y atún.