El mundo de la perfumería ha evolucionado tanto a lo largo de los años que puede incluso abrumar. Si hace unas décadas era un nicho exclusivo al alcance de muy pocos, con el paso del tiempo y el nacimiento de las firmas low-cost, estas se han percatado del gran mercado que existe. Demostrando que un perfume bueno, bonito y barato puede existir más allá de formar parte de una utopía idealizada en nuestra cabeza, Zara nos encandila lanzando un nuevo aroma que nos recuerda (y mucho) al perfume favorito de las francesas. Dulce y con toques avainillados, este aroma que es un best seller en el país vecino viene de la mano de toques árabes que no pasan desapercibidos.
Con un estilo único donde la elegancia, la sencillez y el savoir faire forman parte de su ADN, las francesas siempre han sido un icono de moda. Con ese je ne sais quoi que tanto atrae, pero es tan difícil de entender, siempre nos inspiramos en sus tendencias para saber qué es lo que se lleva y qué está fuera del radar. Sin embargo, hoy nuestra atención se basa en el perfume más vendido en el país del queso, las baguettes y el buen vino. De aires árabes y con toques dulces, en la búsqueda de dar con una opción parecida, pero más económica, hemos dado con una nueva fragancia de Zara.
La firma española lleva muchos años encandilándonos con perfumes a la altura pero sin necesidad de mal meter en nuestra economía. Después de triunfar con sus colaboraciones con Jo Malone, en su nueva colección de aromas damos con un perfume muy parecido al que ha triunfado entre las mujeres francesas.
El perfume más vendido en Francia tiene su versión parecida en Zara
Hablar de perfumes vendidos en Francia no es centrarnos en el mítico Chanel N.º 5. Aunque el aroma más emblemático de la maison siga estando presente después de más de un siglo en el mercado (que se dice pronto), las mujeres francesas más modernas y estilosas adoran el perfume de vainilla de Kayali. La firma creada por Mona Kattan —una de las cofundadoras de Huda Beauty, la marca estrella de belleza en Estados Unidos—, cada vez llega a más público. Tanto es así que después de 6 años desde su creación, ahora ha logrado que uno de sus aromas se convierta en el más vendido de Francia.
Se trata de Vainilla I 28, un aroma que, como su nombre indica, el dulce —básico en repostería— es el gran protagonista. Combinando los ingredientes más prestigiosos de todo el mundo e inspirándose en la riqueza de Medio Oriente, esta versión se basa en una elegante sutileza. De ahí a que ingredientes como el jazmín y la vainilla se encarguen de crear una sinergia difícil de pasar por alto.
Déjate conquistar por un aroma con toques árabes y precio low-cost
hoy en día, Zara tiene una gran selección de perfumes aptas para todo el mundo. Ya seas de aromas con olor a limpio, fresco, cítrico, frutal, amaderado o dulce, en sus propuestas de bien seguro que encontrarás alguna alternativa apta a tus necesidades. Con la única premisa de encandilar a las mujeres que adoran los perfumes con toques avainillados, pero con un presupuesto ajustado, Hypnotic Vanilla les está esperando.
Eau de parfum Hypnotic Vanilla de Zara, precio: 24,94 €. REF: 0110/553
Se trata de un aroma adictivo e hipnótico que atrapa desde la primera toma de contacto. De intensidad media y ligeros toques que nos pueden recordar a los perfumes árabes que tanto furor generan, entre sus notas encontramos flor de albaricoque, jazmín, vainilla bourbon, musgo y dulce de leche. A la venta por menos de 25 €, de bien seguro que si las francesas más estilosas probaran esta opción, quedarían prendadas (no tenemos pruebas, tampoco dudas).