Con diciembre en el calendario, las ansias por descubrir todo lo que nos espera el próximo año nos asolan. Ya sean los estampados que liderarán en 2025, los colores que definirán la paleta cromática del año que está por celebrarse o los diseños de uñas que serán tendencia, toda oportunidad es bienvenida cuando la cuenta atrás por el día 1 comienza. No obstante, si hay algo que defendemos desde CLARA, es que somos de las que no nos gusta esperar a que pasen las cosas y lejos de confiar en que firmas y expertas presenten las novedades de forma natural, preferimos adelantarnos a todo lo que vendrá.
Ya lo hicimos con las 10 tendencias de moda que dominarán 2025, presentándote oportunidades tan enriquecedoras como el neo-boho o el regreso de los conjuntos de punto; también con los cortes de pelo que se llevarán en 2025, según las pasarelas; y hoy volvemos a nuestra misión de prescriptoras abogando por otro de los puntos predilectos del gremio femenino como son los diseños de uñas. Concretamente, con una de las tendencias que ya marcó filas este 2024 y que, de cara al año venidero, seguirá sumando puntos: las uñas burdeos.
Como nos explican los manicuristas de Druni, “de cara a 2025, veremos una paleta cromática que combina elegancia, frescura y un toque de audacia. Los tonos burdeos y granates, por ejemplo, regresan con fuerza, aportando sofisticación y profundidad a las uñas. Estos colores oscuros y profundos ofrecerán una opción clásica y elegante para quienes buscan una manicura atemporal.”
Una tendencia en alza que, al hilo de corrientes estéticas claramente definidas como el ‘demure’ o el ‘berry-cherry makeup’, harán del 2025, un año en el que la elegancia define el espectro de la belleza, abogando por manicuras limpias, trabajadas y ciertamente discretas, así como por una longitud más corta, comúnmente, en formas “cuadradas o almendradas”, advierten los expertos manicuristas de Peluquería Llata Carrera.
Aunque estas no serán las únicas que definan a las uñas burdeos en 2025. ¿Quieres conocer todas las tendencias que envuelven a este color de moda? O, mejor aún, ¿eres de las que aún no ha probado la efectividad de esta tonalidad y quieres adelantarte a los mandatos del próximo año? Sea cual sea tu enfoque, desde CLARA te proponemos un total de quince ideas donde el burdeos será el protagonista de tu manicura.
¿Qué diseños de uñas burdeos se llevarán en 2025?
Si bien, como hemos adelantado líneas atrás, la manicura burdeos es, en sí misma, una de las tendencias líderes del año que está por llegar, también es cierto que, al hilo de este rojo profundo, son muchos los expertos en manicura que han aboga por la experimentación, combinando esta tonalidad con nuevas forma, nuevos diseños y siluetas populares que reinventan el esmalte clásico por el que se hicieron famosas las ‘burgundy nails’.
En 2025, según explica Inma Novillo, Directora de Marketing de You Are The Princess, “las uñas burdeos serán un mix entre lo sencillo y lo creativo. Los diseños aspiran a lo minimalista con un toque artístico, con uñas más cortas y formas suaves como las grandes favoritas, pero sin dejar de lado momentos para la imaginación.” De hecho, si tuviésemos que definirlas en nombres propios, al menos podríamos dictar cinco claramente diferenciadas:
- Uñas cromadas (también conocidas como chrome nails). La tendencia de las uñas cromadas continúa en auge. “Este acabado metálico y reflectante, popularizado por celebridades como Kylie Jenner y Zendaya, ofrece un look sofisticado y futurista. Además, su versatilidad permite combinarlo con diferentes colores y técnicas para crear efectos únicos y personalizados”, apuntan los manicuristas de Druni.
- Uñas francesas reinventadas. La manicura francesa tendrá un giro súper fresco. Las puntas ahora brillarán con colores inesperados como este burdeos. Además, aparecerán versiones geométricas o con doble línea que le darán un toque moderno.
- Uñas ‘ojo de gato’. Han sido la gran sorpresa del invierno actual y parece que, de cara al 2025, se mantendrán en su forma más elegancia, como el burdeos. Hablamos de un acabado que imita a la holografía y que aporta un aire futurista a las manicuras más clásicas.
- Uñas efecto carey. El efecto carey, caparazón de tortuga o, en su traducción al inglés, ‘Tortoiseshell nails’, se ha convertido en una tendencia viral en redes sociales. Este diseño, caracterizado por tonos cálidos y otoñales como marrón, ámbar y dorado, en sintonía con los burdeos, crea un look marmoleado, elegante y atemporal. Es, como defienden desde Druni, “una opción perfecta para quienes buscan una manicura sofisticada y con un toque de originalidad.”
- Uñas abstractas. Desde versiones con líneas delicadas, formas irregulares y patrones pintados a mano, el burdeos navega entre cientos de formas, “perfectas para un look artístico, pero discreto”, señala Inma Novillo.
Las ideas de uñas burdeos, elegantes y en tendencia, para adelantarte al 2025
Ahora bien, si más allá de nombres, ideas u oportunidades en tendencia, eres de las que prefiere pasar directamente a la práctica, como ya te adelantamos, desde la redacción hemos preparado un rico surtido de manicuras con esta tonalidad en auge, junto a algunos de los diseños más sofisticados y actuales del sector, para que empieces 2025 con la mejor manicura de tu entorno y, ¿por qué no? Ser también la envidia del mismo.
Uñas burdeos clásicas y cuadradas
Elegante, favorecedoras, actuales y con una de las formas predilectas del 2025, así es esta idea de manicura burdeos con la que empezamos nuestra selección, demostrándote como un esmaltado clásico, siempre puede aportar finura y saber hacer a tus manos.
Uñas burdeos con efecto aura
Las uñas difuminadas, tanto en forma ombré, como en aura, como el baby boomer, seguirán una temporada más con nosotras, regalándonos ideas tan interesantes como esta manicura aura en tonos burdeos que, sin duda alguna, definirá los diseños de principios de año.
Uñas burdeos con francesa reinventada
Las uñas francesas, de cara a 2025, vivirán una auténtica catarsis, evolucionando hacia todo tipo de formas y colores, como, por ejemplo, este diseño de francesa invertida con burdeos y una sutil línea metalizada idónea para esos días de Navidad 2024 que está por llegar.
Uñas burdeos con puntos
Junto a diseños originales, acabados clásicos y esmaltados tradicionales, también veremos ideas de manicuras minimalistas, con diseños sutiles, pero altamente favorecedores. ¿Un ejemplo? Las uñas de puntos que, en sintonía con colores actuales como el burdeos, consiguen resultados tan aplaudidos como este.
Uñas burdeos 'ojo de gato'
Pese a ser aún una gran desconocida para el conjunto femenino, ya son muchos los expertos de manicura que abogan por este acabado holográfico como uno de los favoritos de 2025. Especialmente, si lo combinamos junto a colores tan adictivos como el burdeos.
Uñas burdeos silueteadas
Durante semanas e, incluso, meses, hemos visto como las uñas más sencillas y 'limpias' impregnaban cada rincón del sector, priorizando la naturalidad a cualquier diseño en tendencia.
Este ideario se traspasa ahora al mundo de las uñas burdeos, jugando con siluetas tan significativas como esta, en forma de una francesa silueteada y natural que conquistará a las mujeres más sencillas.
Uñas burdeos con efecto carey
Y no podías hablar de uñas en tendencia sin mencionarlas a ellas, las uñas carey o 'caparazón de tortuga'. Considerada una de las favoritísimas del 2025, este acabado elegante y especial será el mejor aliado de las uñas burdeos, creando una combinación que ya suma casi un millón de publicaciones en redes sociales.
Uñas burdeos con strass
Si quieres mantener el hilo de elegancia del esmaltado clásico, pero aportando un toque distintivo, los detalles metalizados o brillantes, como esta idea con strass, siempre será una elección ganadora y diferencial.
Uñas burdeos con estampado floral
¿Quién dijo que las uñas con estampado floral deben afincarse en una única temporada? Este 2025 presumen de ser una opción romántica y femenina con la que introducir el burdeos.
Uñas burdeos con líneas irregulares
Como hemos visto líneas atrás, las formas abstractas y creativas marcarán el 2025, siendo, además de una opción innovadora, una elección fácil y acertada para aquellas que desean probar nuevas formas sin pecar de excentricidades.
Uñas burdeos con motivo minimalista
Además de conocerse como burgundy nails, son muchas las expertas que han categorizado a este color oscuro y jugoso como cherry nails y muchas, también, la que han decidido plasmar su similitud con motivos minimalistas como este, con unas cerezas que aportan frescura y diversión a un acabado más sencillo.
Uñas francesas en color burdeos
Si eres de las que aboga por acabados sencillos y, preferiblemente, clásicos, siempre puede abogar por una francesa clásica, elegante y discreta, en este color de plena tendencia. Será una elección ganadora, sea la temporada que sea.
Uñas burdeos con estrellas
No sabes si será por el fervor que la tendencia cowgirl ha brindado a la industria de la moda y la belleza o porque, sencillamente, se trata de una silueta moderna y favorecedora, pero la realidad es que las uñas con estrellas no han dejado de cosechar éxitos durante los últimos meses siendo, a su vez, una tendencia digna de probar el futuro 2025.
Uñas burdeos cromadas
Podríamos decir con plena certeza que las uñas cromadas han llegado como una evolución natural a las populares glazed nails, aportando un hilo de vanguardia, sofisticación y cierto aire futurista para todas aquellas que desean innovar de cara a 2025.
Uñas burdeos combinadas
¿Tortoise? ¿Uñas de puntos? ¿Un esmaltado clásico? Si no sabes por qué opción optar, siempre puedes jugar a experimentar y combinar todas en una misma manicura, consiguiendo unas uñas originales, actuales y muy favorecedoras. Eso sí, escoge siempre colores neutros y fácilmente combinables entre sí.