Pase el tiempo que pase, las uñas francesas son las grandes favoritas del gremio femenino. La elegancia que brindan a la imagen, sumado al aspecto sencillo y funcional por las que se caracterizan, hacen de esta manicura un must dentro del mundillo. No obstante, al igual que ocurre con otros básicos de la moda y la belleza, este diseño de uñas debe renovarse para mantener su liderato, adaptándose cada nueva temporada a las exigencias que la industria determina. 

De cara al próximo 2025, por ejemplo, la francesa se asienta en su tradición limpia y de línea clásica, pero ampliando su carta de posibilidades hacia nuevos grosores, ubicaciones y, sobre todo, colores (tanto en lo que refiere a su base como a sus características líneas blancas). Como explica Xenia García, experta en belleza y Directora del centro de belleza Cinc Estética, “volverá o, mejor dicho, nunca se ha ido, la manicura francesa. Esta vez lucirá con una línea muy fina en consonancia con la uña limpia que destaca este año. Será así  porque la gente está saturada de todo lo recargado y habrá una vuelta al minimalismo.” 

Tendencias en uñas francesas 2025
Launchmetrics Spotlight

Aunque esta línea fina y minimalista, descrita por los especialistas como ‘micro francesa’ o ‘baby french’ no será la única gran aportación en lo que refiere a este diseño. “La tradicional manicura francesa también da espacio a nuevas terminaciones, pasando del blanco a colores más llamativos. Sin olvidarnos de la tendencia de las ‘Reverse French’, caracterizada por desplazar su línea blanca hacia la cutícula”, apunta Pablo Bogado, estilista-colorista y colaborador de O.P.I.

En pocas palabras, la manicura francesa seguirá siendo, en sus múltiples variantes, uno de los pilares estéticos de la futura temporada. Por lo que, si como nosotras, eres una firme defensora de esta manicura elegante y funcional, pero quieres estar actualizada de todas las oportunidades que esta presenta, desde CLARA te recopilamos todas las tendencias, en diseño y color, que rodeará a las uñas francesas de cara al próximo año.

¿Qué diseños de uñas francesas serán tendencia en 2025?

Es una de las preguntas más repetidas por las amantes de este diseño en las últimas semanas y lo cierto es que, pese a que la temporada dicta un regreso firme a su forma clásica, consigo también nacen y se reproducen un sinfín de versiones interesantísimas que probar de cara al nuevo año. 

Este 2025, por tanto, será uno de los más completos y ricos en lo que a uñas francesas se refiere, pudiendo categorizar hasta la fecha cinco tendencias clave (más allá de su versión tradicional).

  1. Uñas francesas micro. Manteniendo la idea clásica de la francesa, este baby francesa presenta un acabado final más fino y elegante. Además, como explica el estilista Pablo Bogado, “la terminación ya no es solamente en la parte exterior de la uña, sino que ahora se diseña con forma de sonrisa mucho más prolongada.” 
  2. Uñas francesas de colores. La clásica manicura francesa será reinventada con puntas en “tonos inesperados como neón, metálicos, o pasteles, manteniendo la estructura tradicional, pero dándole un giro moderno”, explican las expertas manicuristas de The Secret Lab y portavoces de Druni.
  3. Uñas francesas invertidas. Se trata de una variante de la manicura francesa que se destaca por posicionar la franja blanca pegada a la cutícula, de ahí su nombre. “Es una manicura elegante, pero donde debemos tener claro que tiene una menor durabilidad, ya que el diseño blanco se posiciona pegado a la cutícula, y esto hace que al pasar pocos días el crecimiento se suela ver antes”, defiende el estilista Pablo Bogado.
  4. Uñas francesas difuminadas o fombré. Esta manicura es un híbrido de dos de las tendencias más seguidas este 2024, la manicura francesa y las uñas ombré, presentándose, además, como “una de las opciones de manicura más sutiles y favorecedoras, explica la reconocida nail artist británica Harriet Westmore reland para Semilac.
  5. Uñas francesas con detalles minimalistas. Las uñas minimalistas están de moda, por lo que, siguiendo el hilo de la francesa, esta bebé de sus formas más sencillas y sutiles, como pequeñas estrellas, corazones, puntos o líneas geométricas que dan dimensión a la manicura final. 

En cuanto a la forma y longitud de las uñas francesas, las manicuras largas y con forma de almendra, según los especialistas de Neonail, “seguirán siendo un must entre quienes prefieren un look sofisticado. Aunque, para quienes optan por comodidad, las uñas cortas en forma cuadrada o ligeramente redondeada seguirán siendo una opción moderna y práctica.”

¿Qué colores de uñas vestirán las uñas francesas en 2025?

En lo que refiere a la paleta de color que predominará en 2025, podemos apreciar una división evidente entre clásicos y tonos inesperados y audaces. “Los neutros sofisticados, comobeiges, taupes y grises suaves, siguen dominando por su versatilidad y estilo atemporal. Además, colores como el lavanda muy suave y el icónico Tiffany Blue ofrecen opciones frescas y elegantes para quienes buscan un toque distintivo”, explica Lara Royo, Brand Manager de Mavala.

Ahora bien, si quieres alejarte de clásicos y apostar por el máximo dramatismo, también tonos profundos como el rojo borgoña, el azul oscuro y los grises ahumados estarán de moda. “Estos colores aportan misterio y sofisticación, ideales tanto para el día como para la noche. Las tonalidades metálicas y cromadas también se destacan, ofreciendo acabados brillantes que simulan un efecto espejo” añade Royo.

Las ideas de uñas francesas que protagonizarán el 2025 

¿Aún estás indecisa sobre qué diseño de francesa escoger en tu próxima cita? Para simplificar tus decisiones y, además, asentar todos los conceptos que primarán en 2025, te dejamos una selección con varias manicuras francesas, en diferentes colores, formas y acabados, con los que presumir unas manos bonitas, arregladas y favorecedoras, siempre al hilo de las últimas tendencias. 

Tendencias en uñas francesas 2025
@thehotblend

Milky french nails

 Ideal tanto para invierno como verano, las uñas lechosas nos seguirán acompañando en las futuras temporadas, adecuándose, eso sí, a formas más atemporales y favorecedoras como las mencionadas uñas francesas. 

Uñas francesas difuminadas: con perlas
@mydumbnails

Uñas francesas difuminadas

Femenina, elegante y muy funcional, así es la francesa difuminada que impera a finales de 2024. Esta idea, en la que se mantienen los tonos tradicionales, es una elección fantástica para aquellas que deseen actualizar su francesa, sin perder su valor. 

Tendencias en uñas francesas 2025
@heluive

Uñas francesas en rojo

Si, a la hora de hablar de diseños de uñas, la francesa domina el territorio; a la hora de hablar de color, el rojo es el protagonista absoluto. De ahí que, a la hora de innovar en la fórmula de ambas, nazca esta idea sencilla, pero sofisticada, con la que siempre triunfar. 

Manicura francesa
@betina_goldstein

Uñas francesas micro

Hemos visto como la línea de la francesa sufre un sinfín de nuevas variantes, alcanzando su máxima en la baby french o, lo que viene a ser lo mismo, la francesa de línea minúscula, como la que propone la manicurista profesional Betina Goldstein. 

Tendencias en uñas francesas 2025
@thenaillologist

Uñas francesas metalizadas

Si quieres atreverte, de verdad, con fórmulas originales y de plena tendencia, la francesa metalizada es para ti. Una elección que combina la originalidad y dimensión del metalizado, con la sofisticación y versatilidad de la francesa. Un éxito asegurado. 

Tendencias en uñas francesas 2025
@raelondonails

Uñas francesas limpias

En el 2025 continuaremos por una apuesta clara en manicuras sencillas, limpias y elegantes, “con uñas mucho menos llamativas que como las veíamos hace un tiempo, valorando y poniendo en auge la simplicidad y la autenticidad” explican desde de Peluquería Llata Carrera. Una postura en favor de la naturalidad que, a la hora de hablar de uñas francesas, se traduce en acabados limpios y bases traslúcidas, como presume esta propuesta con linea micro en color negro. 

Tendencia uñas francesas 2025
@beautybyrundles

Uñas francesas carey

 El efecto carey o Tortoise se ha convertido en una tendencia viral en redes sociales, trasladándose a todo tipo de formas y acabados como la francesa. Este diseño, “caracterizado por tonos cálidos y otoñales como marrón, ámbar y dorado, crea un look marmoleado, elegante y atemporal. Es una opción perfecta para quienes buscan una manicura sofisticada y con un toque de originalidad”, apuntan los expertos en manicura de Druni. 

Tendencias en uñas francesas 2025
@nailsbyalison

Uñas francesas decoradas

¿Quieres dar un toque de originalidad a tu francesa, pero no te ves animada a probar otros colores o formas? No te preocupes, siempre puedes decorarlas con pequeños detalles, como presume esta manicura minimalista, con una sutil estrella dorada que aporta contraste. 

Uñas francesas tendencia 2025
@nailscatchyideas

Uñas chrombré

Y de la popularidad de las uñas carey a la luminosidad de las uñas cromadas, al igual que las mencionadas, este acabado metálico y reflectante, popularizado por celebridades como Kylie Jenner y Zendaya, ha sabido adecuarse a los diseños de francesas más deseados -como el difuminado conocido como ombré- ofreciendo un look sofisticado y futurista. 

25 unas cortas bonitas invertidas doradas
@the_minimalist_manicurist

Reverse french nails

Terminamos la selección con otra de las manicuras que primará el próximo año. Elegante, sutil y muy similar a la francesa clásica, el modelo reverse aporta aire fresco y una silueta con la que salir de la forma tradicional, sin perder su esencia. Además, si le sumamos colores luminosos y favorecedores como un oro, la educación estética mejora significativamente.