La fuente de la juventud eterna no existe, aunque a veces tenemos nuestras dudas tras ver el nevo aspecto de Christina Aguilera, maravillarnos con Sophia Loren o admirar a personalidades como Cindy Crawford, donde los años no pasan para ellas. El mundo de la belleza sigue con el propósito de dar con el cosmético que reste años y nos devuelva la elasticidad al rostro, sin embargo, a veces tan solo necesitamos cortar por lo sano para quitarnos años de encima. La elección del peinado es muy importante y hay cortes de pelo que no favorecen. 

Olga G. San Bartolomé, responsable de peluquería del salón Backstage BCN (con más de 15 años de experiencia) y autora del libro Secretos de salón. Los consejos de tu peluquera para un cabello radiante y saludable (RBA Libros), nos descubre los cortes de pelo que están desfasados y deberíamos evitar esta nueva temporada si lo que queremos es quitarnos años de encima (y no ponernos de más). 

A modo de guía útil, estas propuestas podrían ayudarte a elegir otro tipo de corte en tu próxima visita a la peluquería. 

3 cortes de pelo a evitar a partir de los 50

Somos conscientes que cada mujer es un mundo y estas propuestas que nos propone la peluquera no tienen por qué quedarte mal. Con la intención de ayudar a modernizar nuestro aspecto, Olga G. San Bartolomé y Charo García nos descubren qué 3 peinados deberíamos evitar en nuestra próxima visita al peluquero. 

New York str F24 1634
Launchmetrics

Adiós a la melena larga

“Yo no pasaría de la clavícula” sentencia Olga sin dudar por un solo momento. “Cuando nos pasamos de largo, podemos crear el efecto contrario, un efecto raro” y, lejos de quitarnos años y rejuvenecer nuestro aspecto, podemos añadirles de más. Asegura que los cortes de pelo que lleva la gente más joven pueden jugar en nuestra contra y lograr todo aquello que queremos evitar. De ahí a que las melenas largas no sean sus favoritas. Además, asegura que “cortaría un pelín el flequillo, dejándolo más recto”, demostrando que este detalle puede transformar nuestro aspecto final.

peinado evitar 50
Launchmetrics

Un peinado con falta de movimiento y de volumen

En el mundo de la peluquería, el volumen y el movimiento del cabello es vital para lucir una melena radiante, bonita y envidiable. “Deberíamos darle un pelín de inclinación a las puntas para que no caiga recta y plana hacia abajo. De este modo, se dará volumen a la melena y le favorecerá mucho más” sentencia. Si somos de las que tenemos una melena lacia y con el pelo muy fino, hay maneras de lograr añadir volumen a nuestro día a día. Un peinado a capas ayuda, sin embargo, hay trucos para poner en práctica en casa: secar el pelo boca abajo con un secador antes de plancharlo para poder despegarlo. 

cortes pelo eviatr 50 pixie asimetrico
Launchmetrics

No a los pixies muy cortos

Hay peinados que en su día se pusieron de moda y hoy quedan caducos con toques demodés. También hay opciones muy modernas que llevan las jóvenes más atrevidas que, en según qué edad, puede añadir años de más. Los cortes pixies muy cortos son un ejemplo de ello. Según Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science (Bizkaia), “la melena puede quedar muy estática y se puede ver poco juvenil”. Además, los acabados asimétricos (tendencia al alza en el mundo de la moda) que se basan en un lado más largo de nuestro rostro que del otro, “se verán poco naturales y pasados de moda”, asegura.

Con la intención de renovar nuestra imagen, cortar por lo sano y quitarnos años de encima, deberemos huir de estos tres peinados, y no lo digo yo, sino que nos lo anuncian las profesionales.