Posiblemente, uno de los cortes más socorridos, alabados y buscados este 2024 haya sido el pixie. Una atrevida propuesta muy corta que, según dicen, es capaz de quitar años de encima de manera automática. Y aunque al igual que el mullet, se trata de una versión arriesgada, muchas mujeres no han dudado de apostar por él y optar por la comodidad más moderna. Sin embargo, ¿cuán de cierto hay tras la afirmación que quita años de encima? ¿Le sienta bien a todo el mundo? Hablamos con Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria) para que nos esclarezca todas estas dudas —y muchas más—.

Suele pasar: estamos ante el final del 2024 y toca hacer balance de lo bueno y malo. Pero dejando lo personal de lado, este tipo de recopilatorios se pueden suceder en todos los ámbitos, y en peluquería podemos trasladarlo en recordar todos aquellos cortes de pelo que han arrasado (así como todos aquellos que han dejado de tener protagonismo). Sin lugar a duda, el corte pixie ha sido uno de los más demandados, y no es para menos. Fresco, moderno y cómodo, goza mucha fama, ya que pretende quitarnos años de encima. Pero ¿es así?

corte pixie rejuvenecedor
Launchmetrics Spotlight

Como sucede con el Bob (uno de los cortes más famosos de todos los tiempos), dentro del pixie encontramos variantes. “Un pixie con capas no solo da volumen en la parte de la coronilla, sino que además consigue un efecto desenfadado, como despeinado muy interesante, superjuvenil y rejuvenecedor” nos explica. “Además, es muy fácil de llevar, sobre todo, para aquellas personas de pelo grueso o muy abundante, ya que al texturizarlo se vuelve más manejable.”

El corte pixie rejuvenece, ¿mito o realidad?

El mundo de la peluquería siempre nos propone los cortes de pelo que están arrasando en pasarela y street style con la intención de que también triunfe entre la población, y este 2024 el pixie ha sido uno de ellos. De entre todas sus variantes, Mª José Llata nos explica que “su versión más corta es tremendamente femenino, sobre todo peinado hacia un lado o con un flequillo muy corto, ya que se encarga de aportar un look fresco y chic” sentencia. Además, es tan versátil que “lo podemos peinar de una forma pulcra para un estilismo más sofisticado o bien con un toque despeinado, ideal para mujeres con poco pelo o muy fino, porque le da más volumen y densidad”. Y es en este último caso, donde “con unas mechas que le den dimensión, lograremos que se vea más juvenil”.

corte pixie street style
Launchmetrics Spotlight

Considerado como la opción perfecta para todas aquellas mujeres que buscan un cambio rejuvenecedor, la experta en peluquería nos alerta de que “es un corte arriesgado en el sentido que es más transgresor”. Por lo que podría no ser de tu agrado. Sin pasar desapercibido, “este tipo de corte favorece a todas las mujeres incluidas las de más edad, ya que aporta sensación de densidad en el cabello, algo que nos viene muy bien a medida que se afina por el paso del tiempo”. 

Además, nos explica que “en mujeres de más de 50 recomiendo llevarlo con movimiento en la zona superior, para que aporte un aspecto más fresco y juvenil. El flequillo nos ayudará a tapar las imperfecciones de la frente y, si dejamos la zona de la nuca un poco más larga, tipo mixie, también realzaremos esa zona y disimulando los signos de la edad”. 

Un corte actual que esconde muchas ventajas

Hay veces que un corte es maravilloso, pero una vez que lo debemos cuidar en el día a día, esa frescura que nos acompañó recién salidas de la peluquería desaparece una vez en casa. Sin embargo, el corte pixie esconde muchas ventajas que lo convierten en una de las propuestas con más proyección para este 2025. 

  • Muy fácil de mantener. Lejos de ser imposible de lograr un efecto como el que logramos en peluquería, Mª José Llata asegura que esta propuesta “tiene fácil mantenimiento”, siendo “un plus para todas las que deciden lucirlo”. 
  • Su poder de adaptación. Lejos de sentar bien a un rostro o a un tipo de cabello específico, el poder de adaptación de este peinado es clave para mantener su éxito intacto. “Su adaptación según texturas y rostros lo hacen ideal para cualquiera que busque un cambio de look y quiera arriesgar”.

De este modo, todo apunta a que el corte pixie seguirá reinando, un año más, en el street style. ¿Caerás en la tentación?