Con la llegada del nuevo año, el mundo de la moda se prepara para recibir una nueva oleada de tendencias que renueven las actuales y transformen nuestro estilo personal. Pero no solo eso, estas nuevas vertientes también afectarán al mundo de la belleza. Dicen que año nuevo, vida nueva, y el mundo de la peluquería se prepara para empezar a estrenar nuevos cortes que ofrezcan una imagen renovada y eleven nuestra melena con toques diferentes. Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada) y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair, nos ha desvelado qué cortes para melenas rizadas vienen con (mucha) fuerza este 2025.
Con la única intención de dar con las tendencias que van a llevarse en un futuro próximo, la estilista y experta en melenas curly nos explica que en primavera suele viajar a Estados Unidos para ver qué rumbo toman cada una de las estéticas se llevan por esos lares y que podrían aterrizar en un futuro en nuestro país. De ahí a que pueda hacer predicciones. Y es que es al otro lado del charco donde por sus calles se empiezan a avistar muchas de las modas que próximamente llegarán a nuestro día a día, transformando nuestra imagen con sencillez.
No sabemos qué tienen las calles de sus ciudades principales, pero el pasado mes de abril viajé a Los Ángeles y observé, horrorizada, como los pantalones de tiro (muy) bajo volvían a llevarse. Aunque esa tendencia todavía no se ha aposentado en nuestra sociedad, todo apunta a que podría hacerlo… y también podrían hacerlo estas otras modas que “afectan” a las melenas curly.
Las tendencias que vienen este 2025 para melenas curly
Si eres de las que en 2025 va a añadir en su lista de propósitos adelantarse a las tendencias del momento, es posible que estas propuestas te interesen. Y es que la experta en melenas rizadas nos devela cuáles van a ser las claves que van a transformar este tipo de melenas en los próximos meses.
Se llevan los extremos
“Cuando estuve esta pasada primavera-verano, una de las tendencias que más vi eran los extremos” afirmaba Conchi. “O llevaban una melena XXL u optaban por un long pixie, es decir, no existía término medio”. Además, nos explica que “las melenas muy compactas, para cabellos muy rizados, ya no se llevan tanto” y es que, según la propia estilista, lo que se busca son las “puntas mucho más fluidas”.
El corte diamante, la gran estrella
Si todavía no habías oído hablar de este corte, no te preocupes, no eres la única. Según Conchi Arias, “el corte diamante se llevará mucho en los próximos meses” sentencia. “La mujer va a ir quitándose la esclavitud que supone llevar una melena larga rizada”. Aunque asegura que “vamos a seguir cuidando esa melena, pero vamos a llevar cortes mucho más dinámicos y fluidos”. Además, asegura que los “flequillos van a ser largos, pero fluidos” dejando de lado el flequillo corto y el llamado “corte bolita”. Eso supone mucho más movimiento para nuestra melena.
Una de las tendencias favoritas que ya está dando de qué hablar
“Me encanta lo que viene” confiesa la estilista experta en melenas curly. “El shaggy, en vez de cortarlo como lo hacemos hasta ahora, van a presentarse en nuevas versiones” apunta. Por ello, “la parte de arriba será un poco de corte más redondeado y la parte de abajo, en vez de ser tan compacta, será mucho más suave” nos descubre.
Y aunque cada peluquero le pueda dar una terminología o nombre diferente, estos cortes de pelo, probablemente, serán los que reinarán en nuestro futuro más próximo. Palabra de una experta.