Las personalidades 'royals' de todo el mundo nos inspiran día tras día en ámbitos de estilo y belleza. Entre las más referentes, destacan Rania de Jordania, Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca o Kate Middleton, con especial mención a la Reina de España, Doña Letizia. La esposa de Felipe VI es considerada una de las mujeres más elegantes de todo el panorama actual, algo que no es sorpresa para nadie, pues siempre se muestra impecable.

La monarca tiene un gusto intachable y derrocha glamour allá por donde va, aunque su forma de vestir ha cambiado de forma considerable. Lleva 20 años formando parte de la Casa Real - el pasado 22 de mayo celebró su vigésimo aniversario de boda junto al Rey y el 19 de junio se cumplieron 10 años de su ascensión al trono - y en todo este tiempo ha experimentado una auténtica evolución 'fashion', adaptándose a cada época de una forma ejemplar. Pero no solo ha renovado su armario, también su imagen. 

Reina Letizia

Gtres

Hoy, la estética de Letizia se caracteriza por un maquillaje sencillo en su día a día, con los labios siempre hidratados. No obstante, en los eventos más importantes suele apostar por ceder todo el protagonismo a su mirada y de hecho, utiliza un gran truco para potenciarla. Ella tiene los ojos en un bonito color marrón verdoso y en lugar de maquillar sus párpados con el típico delineador negro, ella opta por utilizar un lápiz de ojos burdeos.

En cuanto a su cabello, ahora lleva su melena con un corte medio desmontado, con una largura por debajo de los hombros, conocido como 'long bob' y lo cierto es que lo lleva más largo que nunca. Suele peinarse con la raya a un lado y muestra orgullosa sus canas, llevando el pelo suelto en la mayoría de ocasiones. Pero la madre de la Princesa de Asturias ha pasado por la peluquería en numerosas ocasiones y no siempre ha llevado el pelo así.

La evolución de la melena de la Reina Letizia

Desde que llegó a la Familia Real Española, Doña Letizia ha llevado su pelo de numerosas maneras. Cuando presentaba el telediario, llevaba una melena media con abundantes capas, un estilo que se llevaba mucho en esa época. Después, ha apostado por flequillo, ha dejado de lado las capas y se ha atrevido con los desfilados. Sin embargo, su gran cambio de look fue en 2015. 

Este 2024, concretamente en el mes de febrero, la 'royal' cortó su melena con un 'bob' por los hombros, algo que le favorecía especialmente e incluso le restaba años. Con esta nueva imagen, sorprendió, pero lo cierto es que ya optó por llevar su pelo corto - mucho más que este año - hace casi 10 años.

El corte de pelo corto de Letizia hace 10 años, en tendencia 

Actualmente, la monarca española es un absoluto icono y sus apariciones son las más esperadas. Pero su buen gusto viene de años atrás. Y en 2015, destacó con un corte de pelo corto que le sentaba fenomenal. Se trataba de un 'bob' a la altura de la mandíbula, con la melena recta y la raya a un lado. Ella lo llevaba algo más largo por la zona delantera que por la trasera. 

letizia 2015

Gtres

Se trataba de un estilo que estaba muy a la moda en esa época y que no dudó en lucir. Cómodo y sofisticado, arriesgó con distintos peinados y aunque casi siempre lo llevaba liso, también se atrevió con las ondas y los rizos. 

Como hemos visto en los últimos meses, el corte de pelo 'bob' está en tendencia también en la actualidad y es que, rejuvenece, es cómodo y aporta un aspecto muy elegante y sofisticado.

Asimismo, es muy fácil de mantener y marca las facciones naturales del rostro. Todo un acierto si quieres pasar por el salón de belleza y cambiar de look.