Las mechas balayage se han convertido en uno de los tipos de coloración más deseados. Si tú también quieres sumarte a esta tendencia, esto te interesa. Sea como sea tu pelo, hay un tipo de mechas balayage perfectas para ti. ¡Descubre cuál es!
¿Qué son las mechas balayage?
Las mechas balayage fueron creadas en Francia en los años 70. Su nombre significa 'barrido' y se caracterizan porque el tinte se aplica con pincel y a mano alzada, unos centímetros por debajo de la raíz, aclarando los mechones de forma muy sutil hasta llegar a las puntas. Actualmente existe una técnica que consigue un acabado muy natural con la que se crepa la raíz apartando su parte más corta y dejando nada más los cabellos más largos. De esta forma, al peinarlo, los pelitos más cortos se unifican con el resto (aunque sean muy claros) consiguiendo un color muy integrado de raíz a puntas.
¿Qué diferencia hay entre balayage y mechas?
A diferencia de otros tipos de mechas, las balayage se hacen a mano alzada y sin necesidad de envolver el pelo en papel aluminio. En algunas ocasiones se les coloca film de plástico pero solo por encima, sin llegar a plegarlo, como sí se hace con las mechas tradicionales. La clave es que el trazo de la mecha no empieza en la raíz, sino unos centímetros más abajo y se va aclarando hasta llegar a la punta, de ahí que se utilice el término 'barrido' para definirlas.
¿Cuánto se cobra por un balayage?
El precio de las mechas balayage dependerá de varios factores como el salón, la largura del cabello y el tipo de mechas que elijas. Si quieres conseguir un resultado de calidad, debes saber que el precio rondará entre los 90 y 130 euros.
¿Cuánto se tarda en hacer las mechas balayage?
Como hemos comentado anteriormente, las mechas balayage se hacen a mano alzada y son trazos finitos lo que se traduce en un trabajo laborioso que requiere su tiempo. Aún así, lo que se tarde en realizarlas irá en función del tipo de mecha que hayas elegido y el tipo de cabello y largura, pero la media ronda las 2 horas y media.
¿Para qué sirven las mechas balayage?
Podríamos decir que las mechas balayage se utilizan como una especie de contouring capilar. Sirven para dar luz al rostro en determinados puntos, haciendo que las facciones parezcan más armoniosas o resaltando el color de los ojos, por lo que tienen un efecto rejuvenecedor inmediato. Además, también dan mucho movimiento a la melena. El contouring es perfecto cuando queremos aclarar mucho la melena –sobre todo de medios a puntas– de una forma poco agresiva.
¿A quién sientan bien?
Favorecen a todo tipo de colores de pelo porque se pueden mezclar diferentes tonalidades intrgrándose muy bien. Por ejemplo, en rubias se mezclan varios tonos más dorados y platinos para conseguir ese efecto 'barrido' en la melena. En castañas se aplican toques de rubio de medios a puntas incidiendo sobre todo en los mechones frontales. En morenas, se puede optar por unas balayage castañas para que quede más natural o apostar directamente por el rubio.
Nos encanta como quedan en medias melenas porque les dan un toque muy actual siempre y cuando sean tonos muy cercanos al de la raíz. Sin embargo, el efecto es más sutil que en melenas más largas donde se puede crear un degradado de color casi imperceptible pero que es capaz de marcar una gran diferencia.
balayage vs. babylights
La diferencia entre las mechas balayage y las babylights es que las primeras comienzan unos centímetros abajo de la raíz (dejándola al descubierto), mientras que las segundas, nacen desde la raíz (al igual que las mechas tradicionales). Las mechas babylights son una versión de mechas de toda la vida, pero mucho más finas, ya que tienen como objetivo aclarar gradualmente la melena de forma natural y conseguir un resultado de melena 'besada por el sol'. Actualmente, existe una técnica que fusiona ambas mechas consiguiendo aclarar mucho más la melena pero con un acabado súper natural.
¿Qué tipos de balayage hay?
Hay un tipo de mecha balayage perfecto para tu tipo de cabello. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!