La media melena es el corte de pelo de moda, ese que no se para de pedir en las peluquerías –palabra de estilista–. Y no nos extraña, porque se trata de uno de los largos de cabello más versátiles y favorecedores. Y es que, no solo sienta bien a todo el mundo, a todos los cortes de cara, sino que tiene un efecto antiedad muy evidente. Sobre todo si eliges un estilo de tendencia, como estos cortes de pelo de media melena para mujer de moda en 2024. ¡Nos chiflan!
¿Qué es una media melena?
Normalmente, se considera media melena a aquel corte que sobrepasa los hombros y apoya sobre la parte superior del pecho. El ejemplo de referencia es el clavicut, la media melena de moda que arrasa este 2024 y cuya longitud llega a la altura de las clavículas –de ahí el nombre–.
Se trata de un largo de cabello favorecedor y estiloso, que además resulta muy versátil con el peinado. Por eso es, posiblemente, el tipo de melena que más se pide en las peluquerías. ¿Lo mejor? Su efecto rejuvenecedor sobre el rostro ya que está a medio camino entre el acabado fresco y moderno de las melenitas cortas y el acabado elegante y juvenil de las largas.
Además, permite todo tipo de personalizaciones, ya que combina de maravilla con capas, desfilados, flequillos, texturizados, asímetrías y efectos de volumen.
Te conviene la media melena si...
- ...quieres rejuvenecer tu look, ya que es el largo de cabello con poder antiedad más versátil.
- ...no te atreves con un estilo corto. Quién sabe, quizá cuando compruebes la comodidad y el estilo que te da este tipo de melena midi te apetezca atreverte con un bob. ¡No serías la primera!
- ...quieres tener opciones con el peinado, ya que es una longitud que se pude recoger para crear coletas, moños, recogidos y semirrecogidos que, además del pelo suelto, te permitan cambiar de look cada día.
- ...buscas un estilo de transición. ¿Te vas a dejar el pelo largo? Opta por alguno de estos cortes midi a la moda para llevar un look cuidado mientras consigues tu objetivo.
- ...tienes el rostro ancho. Tanto si tienes la cara cuadrada como redonda, te conviene el largo de media melena para
- ...tienes el rostro alargado. Si no quieres llevar el pelo corto y necesitas acortar tus facciones, este largo midi es una opción favorecedora, ya que tus rasgos se verán más equilibrados.
35 cortes de pelo media melena para mujer 2024
long bob
El long bob es la versión más larga del bob, que es, en realidad, una especie de corte de transición a la media melena, pero que a menudo se incluye en esta categoría. Y es que cumple a la perfección los requisitos de las melenas midi: versátiles, rejuvencedoras y totalmente personalizables.
clavicut
Es la melena midi de moda, la que más se ve entre las mujeres de más de 50, por su versatilidad y su efecto rejuvenecedor. Llega hasta la clavícula y se puede combinar con unas capas invisibles que den volumen al cabello sin alterar la estructura. Igualmente, se puede combinar con un flequillo, cortar inclinada para dar movimiento o desfilar para ganar textura.
mid shaggy
El corte desfilado por excelencia es una buenísima opción para lucir una melena midi de tendencia en 2024. Hablamos del shag, un estilo con escalado degradado de arriba a abajo que suele acompañarse de flequillo y un acabado despuntado inconfundible. Todo ello, sumado al toque roquero que aportan las capas sobre la cabeza, le dota de un gran poder rejuvenecedor y un acabado de lo más actual.
mariposa
El corte mariposa es uno de los estilos de tendencia para pelo largo, aunque también puede versionarse en esta longitud midi tan cómoda y versátil. Se trata de un estilo muy escalado y con una silueta sinuosa que recuerda a la de las alas del insecto que le da nombre. Si te lo recoges, casi parecerá que llevas un bob gracias a la capa superior.
skinny lob
Se trata de una opción perfecta para rostros cuadrados y redondos, ya que es una melena bob crecida con silueta estrecha y alargada y, por tanto, estiliza las facciones. Se lleva con ondas rotas y algo de textura, como lo luce la it girl y empresaria Chiara Ferragni.
con flequillo
El flequillo es un complemento ideal para las melenas midi porque potencia su poder rejuvenecedor y además permite actualizar el look. ¿Los que más se llevan? Los largos y densos, el de cortina, el flequillo abierto y el flequillo desfilado, aunque hay gran variedad flequillos rejuvenecedoresde tendencia que quedan ideales.
rizado
En pelo rizado la melena midi se corta con capas para descargar peso y controlar la forma y el volumen. Es una opción ideal para lucir una melena curly definida y que atrape todas las miradas. ¿Lo mejor? La podrás levar suelta o recogida para ir cambiando de look.
desfilada
Se llevan los cortes desfilados, esos llenos de movimiento y con una apariencia más ligera gracias al vaciado de medios a puntas. En melenas midi, son ideales para conseguir un look más juvenil y reducir el mantenimiento a la mínima expresión, sobre todo si se elige un acabado ligeramente despeinado.
shaggy lob
Esta fusión entre el estilo long bob y el shaggy combina el estilo escalado más actual con este largo de media melena versátil y rejuvenecedor. Se puede adaptar a los distintos tipos de cara: con volumen arriba para las anchas y en los laterales, para las alargadas.
wolf cut
Este moderno corte combina el escalado degradado y con un aire roquero del corte shaggy con la desconexión de capas más transgresora del estilo mullet. Eso sí, es un estilo no apto para mujeres clásicas y tradicionales por ese ligero aire rebelde que transmite.
Clavicut desfilado
Se trata de una versión de la popular melena a la altura de la clavícula que incorpora capas que vacían el cabello de medios a puntas para aligerarlo y aportar movimiento, así como un toque de textura.
Midi ondulado
Los cortes midi son idóneos para definir el cabello ondulado porque restan peso a la melena sin descargarla demasiado ni quitarles movimiento.
Con raya a un lado
La raya al lado es muy versátil y favorece en la mayoría de rostros. Le sienta genial a los alargados y ovalados, porque los equilibra y ayuda a estilizar los redondos y cuadrados.
Con flequillo largo
Si tienes la frente amplia o el óvalo facial alargado, te conviene acompañar tu media melena de un flequillo largo como este, a la altura de los ojos, que ayudará a acortar las facciones.
Con flequillo abierto y capas desgastadas
Esta melena midi con capas desgastadas incorpora un flequillo abierto, cómodo y estiloso que eleva el corte a la categoría de tendencia.
Mullet
Para las más atrevidas, esta versión midi del mullet es ideal. Destaca por el largo desconectado por detrás, así como por el acabado desenfadado y es ideal para melenas con algo de textura.
Redondo
Se trata de un corte para pelo rizado en el que las capas dan una forma redondeada a la melena, concentrando mayor volumen en los laterales. Es ideal para rizos afro y tipo 3b y 3c.
Long bob texturizado
Mediante capas, desfilados y despuntados se puede conseguir un acabado con textura y un plus de movimiento que revitalice una media melena como esta. ¿Lo mejor? Su sencillo mantenimiento.
Con flequillo desfilado
Es uno de los flequillos de moda y consiste en darle un acabado más ligero y dinámico a base de vaciarlo con la tijeras de medios a puntas. El resultado es traslúcido y muy estiloso.
Shaggy rizado
El shag es un corte ideal para pelo rizado, ya que permite potenciar el volumen y la textura descargando el peso para que el rizo se levante.
estilo noventero
¿Te atreves con una media melena desfilada con las puntas marcadas hacia dentro? Es un estilo que vuelve desde los 90 y que se combina con el flequillo desfilado que también se llevó entonces.
Escalado rizado
Los cortes tipo mariposa para pelo rizado son tendencia y le dan una forma muy dinámica a la melena curly. Suelen incorporar una primera capa corta a la altura de los pómulos y llevar las puntas más descargadas.
Con capas internas
Si solo buscas darle un aire nuevo a tu melena midi sin sacrificar el largo y ganando movimiento y volumen, opta por unas capas ocultas que te darán ese resultado sin alterar mucho la forma. ¡Ideales para cabellos finos!
Shullet rizado
Es un corte híbrido entre el shaggy y el mullet en el que el volumen se concentra sobre la cabeza y los laterales y la parte delatera de la melena quedan bastante despejados.
Clavicut invertido
Este corte combina la forma del bob invertido con la longitud y el estilo del clavicut, dando lugar a un corte dinámico y moderno, no apto para las más clásicas.
Ondulado con flequillo
El flequillo permite potenciar la textura de los cabellos rizados y ondulados, añadiendo un acabado personalizado al corte y un efecto muy rejuvenecedor.
Con los extremos desfilados
Si tienes densidad de cabello suficiente, prueba a vaciar las puntas de tu melena para darle un acabado más dinámico y texturizado. ¡Ideal para un cambio de look de mantenimiento!
Rizado con flequillo largo
El flequillo largo permite dar forma al rostro y dinamismo a la melena. Es ideal para los rostros cuadrados porque los suaviza.
Con flequillo recto y corto
Este tipo de flequillo por encima de las cejas sienta bien a las de rostro ovalado y alargado. Aunque si se hace más corto ayuda a alargar los redondos.
Curve cut
Es un estilo que se inspira en el icónico look del personaje de Rachel –Jennifer Aniston– en la serie Friends. Curvado, con capas decrecientes de medios a puntas y peinadas hacia dentro.
Con flequillo largo abierto
Este tipo de flequillo estilo cuello de botella es ideal para alargar rostros anchos como los redondos o los cuadrados y estilizar las facciones. Además, es perfecto para renovar una media melena.
Long bob mariposa
Se trata de un corte híbrido entre el bob largo y el corte mariposa, que incorpora una primera capa a la altura de los pómulos que es idónea para suavizar facciones muy rígidas como las de los rostros cuadrados.
Long midi con capas suaves
Con una longitud a medio camino entre el pelo largo y la media melena este corte incorpora capas sutiles para añadir movimiento e impedir que el corte se vea plano.