Como todo, las tendencias en cortes de pelo también van variando con cada año, incluso cada temporada, y una de las que vemos que ha vuelto pisando fuerte en 2024 son los flequillos. Hay un amplio abanico de opciones entre las que elegir, pero lo que está claro es que son una herramienta infalible para conseguir ese efecto pelazo.
¿El flequillo vale para todo tipo de cabellos?
“En un principio los flequillos se pueden adaptar a cualquier tipo de cabello, pero hay mucha variedad, y dentro de ella, hay que saber escoger. Por ejemplo, si tú tienes un cabello fino y te cortas un flequillo muy recto, pues te vas a encontrar con que vas a tener empezar en mitad de la cabeza para que se vea”, nos comenta Olga G. San Bartolomé, responsable de peluquería del salón Backstage BCN.
El mantenimiento del flequillo depende del tipo de cabello
“Esto en parte depende de las facilidades que tenga cada una a la hora de moldear la melena”, afirma Olga. Pero lo que está claro es que, si eres de las que cuenta con un pelo liso, con el propio aire del secador ya lo puedes peinar, por lo que te costará mucho menos trabajarlo que si lo tienes rizado. Dependerá de cada persona, ya que cada cabello es un mundo.
¿A qué tipo de rostros le sienta mejor el flequillo?
Realmente el flequillo puede valer para todo tipo de rostros, porque como te hemos comentado, hay muchas opciones entre las que puedes escoger, pero es cierto que hay algunos a los que les es especialmente favorable.
- Rostros redondos: lo mejor que les queda son medias melenas, ya que ayudan a estilizar la forma de la cara, y cuyo mejor acompañante son sin duda los flequillos abiertos.
- Rostros alargados: en este caso los cortes que mejor quedan son a la altura del mentón, ya que permiten crear un equilibrio con la verticalidad del rostro. Aquí los flequillos son claves, para compensar las facciones.
- Rostros hexagonales: El objetivo es conseguir alargar visualmente, añadiendo volumen en la parte superior, que podemos conseguir con un flequillo desfilado ligero, que es ideal para suavizar las facciones, o unas capas.
- Rostros cuadrados: a estos también le sientan bien los cortes a la altura de la mandíbula, y el volumen tipo shaggy sobre la cabeza es clave para poder alargar el rostro y afinarlo.
25 cortes de pelo con flequillo para un look cómodo y muy favorecedor
Bob con flequillo abierto
Es un look muy a la francesa, y que solemos ver a it girls como Jeanne Damas. Se trata de un corte Bob largo y con el flequillo tipo cortina, siendo la clave absoluta lucirlo de forma natural.
Corte octopus
También conocido como corte pulpo, es otra de las tendencias clave de este año. No solo se lo hemos visto a infinidad de celebrities, sino que es una forma perfecta de conseguir esa media melena con textura y movimiento, siguiendo la línea del wolf cut y el mullet.
Skinny Lob
Esta es una media melena con silueta estrecha, que es ideal para esos rostros que son más anchos, ya que tiene la capacidad de afinarlos. Lleva capas suaves de medios a puntas, que aportan movimiento, y un flequillo recto desfilado.
Wolf cut
Este corte de pelo es perfecto para las que prefieren arriesgar un poco este 2024. Se caracteriza por las capas, que aportan mucha textura y volumen, y además es ideal para las que odian peinarse, ya que el mejor resultado se consigue dejándolo secar al aire.
Corte mariposa
Es una opción que no ha parado de ganar popularidad, y no nos extraña por qué. Es un corte long midi, que queda por encima del pecho y que se remata con un flequillo abierto, que nos ayuda a dejar la cara despejada, pero aportando sensualidad y movimiento.
Morrison
Esta es una opción para cabellos rizados que nos encanta. Favorece especialmente a personas que tienen el rostro ovalado o ligeramente alargado, de este modo el volumen que aporta el rizo compensa el largo del óvalo.
Clavicut con flequillo
Este corte se caracteriza por estar a la altura de la clavícula, como bien indica su nombre, aportando un aire moderno y elegante. Se complementa con un flequillo de cortina, que es clave para aportar movimiento, especialmente en los cortes rectos.
Corte escalado con flequillo
El corte escalado es una de las mejores formas de aportar el volumen justo y necesario a nuestra melena, de forma sencilla y eficaz. En este caso lo unimos a un flequillo ladeado, que es una alternativa que nos encanta al clásico de cortina.
Soft shaggy
Esta es una versión más suave del shaggy convencional, que es ideal para esas melenas que son mucho mas densas y voluminosas, cabellos con textura y melenas lisas. A través de este corte, consigues que tenga forma, pero sin dañar la materia prima.
long midi
Se puede llevar con y sin flequillo, pero al igual que el clavicut, este corte sienta de maravilla con un flequillo cortina o desfilado. Es una alternativa a esas melenas kilométricas, pero conservando un poco la largura y haciéndolo mucho más cómodo.
Lob frame cut
Este lo recomiendan los expertos para las que quieran enmarcar el rostro. Son capas más largas o cortas, dependiendo de lo que favorezca más a la cara, y queda de maravilla tanto en cabellos rizados, como ondulados.
Corte Hime
Este es un corte cuyo origen es japonés, pero que ya ha decidido traspasar fronteras, siendo una alternativa ideal para las más arriesgadas. Consiste en dejar dos mechones laterales más largos que el resto del cabello, y se recomienda en melenas lisas.
Bob con flequillo lateral
Esta es una alternativa de flequillo que ya no solemos ver tanto, pero que lo cierto es que sigue teniendo muchas ventajas estéticas. Ayuda a afinar la cara, y el mejor acompañante sin duda, es el corte bob.
Media melena con flequillo largo
Si eres de las que se encuentra en ese limbo, de no sabe si tiene el cabello liso o rizado, este corte es para ti. La clave está en que el propio pelo encuentre su forma, peinándolo de forma natural, y añadiendo un flequillo largo, que ayude a marcar las facciones.
Bob shag
Une dos de las tendencias más punteras del 2024: el Bob y el Shag. Ambos son muy distintos entre sí, pero lo cierto es que su combinación nos fascina. Si estás pensando en dar vida a tu melena, con un toque muy moderno, este es el corte que buscas.
mullet
Aunque comenzó siendo un corte únicamente para hombre, a día de hoy es una de las opciones más perseguidas por mujeres. Se caracteriza por tener la parte delantera corta, y la de atrás un poco más larga. Se suele llevar con flequillo, siendo perfecto para aquellas con rostro ovalado o redondeado.
Soft Mullet
Es una variante del mullet, que aporta un toque mucho más femenino, surgido en la década de los 80. Cuenta prácticamente con el mismo corte, pero su versatilidad a la hora de peinarlo es infinita.
Choppy bob
Esta es una variante del Bob, que sigue conservando esa elegancia, pero aportando textura y volumen, dejando como resultado un look súper fresco y desenfadado. Además, sigue la tendencia de la melena effortless, que abraza la forma natural de nuestro cabello.
Curly shag
Este corte de pelo también se puede aplicar a melenas rizadas, y lo cierto es que no nos puede gustar más. Es una buena forma de potenciar los rizos naturales, adaptándose a la forma del rostro por medio de capas degradadas.
French bob
Recibe su nombre por ser el corte característico de las francesas, que refleja esa sofisticación y elegancia. Deja como resultado una melena súper natural, con movimiento y un aspecto desenfadado. En cuanto al flequillo, se puede cortar tanto por encima de las cejas, como por debajo.
bob con flequillo recto
Es uno de los grandes clásicos en el terreno de los cortes de pelo, con el que puedes conseguir un aspecto sencillo, natural y muy chic. Se adapta a todo tipo de rostros, independientemente de la forma, y puedes llevarlo tanto liso, como ondulado.
Corte mob con flequillo
Es un corte de pelo que se relaciona con la estética Old Money, porque es muy delicado y sofisticado. Ayuda a crear esa onda natural en el pelo, aportando mucho movimiento y volumen, dejando un auténtico pelazo.
Bob mullet
Esta es otra alternativa que aúna dos de los cortes más potentes de este año: el bob y el mullet. Es similar al bob clásico, pero con capas largas y pobladas en la zona de la nuca, siguiendo esa silueta tan característica del mullet, dejando una versión renovada y moderna.
media melena con flequillo en pico
Una vez más Zendaya ha vuelto a causar sensación, creando una nueva necesidad en el terreno de los cortes de pelo. Sabemos que es arriesgado, pero este flequillo cortado en pico, te dará mucha personalidad y favorecerá la forma del rostro.
Media melena con flequillo francés
Es otra de las características que suelen marcar el pelo de las francesas, y que la verdad es que nos encanta. Es una alternativa al clásico flequillo recto o de cortina, que pueden llegar a ser repetitivos, cortado unos centímetros por encima de las cejas.