El efecto boomerang vuelve a acecharnos, esta vez con una tendencia que “afectará” al mundo de la moda y que todo apunta a que nos traerá —de golpe— a nuestra juventud más inocente. Por ello, debemos rememorar nuestros años lozanos donde el ir a la última era nuestra única prioridad. En aquel entonces me encontraba a punto de empezar los estudios en la Universidad y mi peinado jamás variaba: no importaba qué largura de cabello tuviese, siempre (sin excepción alguna) llevaba la raya de lado con un gran flequillo lateral. Pero lejos de rememorar a la famosa subcultura emo, queremos devolver el look de Paris Hilton en sus años más locos (y si es con un chándal de terciopelo de Juicy Couture, mejor). 

Y es que parece que no solo el mundo de la belleza se ha propuesto volver al pasado: mientras que la semana pasada Louis Vuitton arrasaba con su colección de Murakami para rememorar los diseños multicolor que lanzó hace ya 20 años (el tiempo pasa volando), Firmas como Marc Jacobs o Chloé han vuelto a presentar los bolsos por los que suspirábamos cuando éramos veinteañeras (el modelo Stam es un ejemplo). 

summer oc
The OC

Así que, si necesitas inspiración o no sabes de lo que estamos hablando, lo mejor es que pongas en una de tus plataformas online de confianza algunos capítulos de The OC y empieces a tomar nota de la estética de Marissa Cooper o Summer Roberts en todo su esplendor. Es posible que esos personajes se conviertan en los protagonistas de tu nuevo mood board

La raya lateral con flequillo ha vuelto… para quedarse

Mientras que el mundo de la peluquería se empeña en mostrarnos distintos cortes de pelo revolucionarios y diferentes para cortar por lo sano y empezar el año con un aspecto renovado, todo apunta a que el peinado más solicitado en los próximos meses va a ser el mismo que llevábamos hace 25 años. Manteniendo candente la llama (y el espíritu) Y2K, los 2000 regresan de nuevo para hacerles sombra a los 90. Y es que personajes de la talla de Rihanna han sido de las primeras en volver al pasado para rescatar este peinado que tanto nos cautivó. 

peinado 2000 rihanna
@badgalriri

Mientras que este tipo de técnica desapareció a finales de 2010 para dar paso a otro tipo de flequillos como los de estilo cortina o los rectos, todo apunta a que en las próximas semanas el flequillo lateral, casi exagerado, volverá a irrumpir en nuestro día a día. 

La raya al lado (con o sin flequillo) volverá a invadir el street style

No hace falta ser una experta en la materia para percatarse que la raya de lado vuelve para hacerle sombra a la típica raya central. Con o sin flequillo, este detalle es capaz de transformar nuestras facciones y personajes de la talla de Gigi Hadid han caído en sus redes con naturalidad y frescura. ¿Lo mejor de todo? Sienta bien a todo tipo de rostros y a todo tipo de melenas, siendo las cortas las más modernas del panorama actual. 

peinado gigi hadid
@gigihadid

Posiblemente, su vuelta se deba, en parte, al furor que han causado estéticas como el lujo silencioso o la tendencia Old Money, donde las chicas más elegantes optaban por lucir melenas con una raya al lado pronunciada y un volumen casi exagerado. Elegante y con mucho savoir faire, este tipo de melenas han cautivado a miles de mujeres.

raya pelo lateral
@xeniaadonts

Así que será mejor que tomes asiento, prepares las palomitas y empieces desde 0 a ver series de la talla de One Tree Hill o las chicas de Gilmore. Quién sabe, quizás cada uno de sus personajes se conviertan en tu nueva fuente de inspiración.