Seguro que te ha pasado muchas veces a ti también. Sales de la peluquería y tu pelo parece el de otra persona: lleno de brillo, movimiento, sin frizz y puede que hasta más voluminoso. ¿Es arte de magia? No, aunque un poco sí.
Las manos de los profesionales tienen ese toque especial en el secado y peinado, también influirá si te has hecho un nuevo corte y, por supuesto, los productos que han utilizado para lavar, acondicionar y estilizar tu cabello.
Por eso en Clara.es nos hemos propuesto fichar los champús que hemos ido probando en peluquerías o los que nos han recomendado estilistas capilares a lo largo de los últimos años. Son fichajes muy interesantes que aportarán todo tipo de beneficios a tu pelo, 10 alternativas de champú reparadoras, para diferentes tipos de pelo, con objetivos distintos...
Y aunque sus precios no son tan low cost como los de las marcas que encuentras habitualmente en el supermercado, tampoco son tan inalcanzables como podrías imaginar. Por menos de 25 euros tendrás pelazo (en casa) con estos champús de peluquería aprobados por profesionales.
10 champús que adoran los peluqueros (y que no cuestan más de 25€)
Para cabellos teñidos de Kérastase
Bain Chroma Respect de Kérastase es un champú protector hidratante y suave para cabello fino o medio coloreado y que está sensibilizado y/o dañado. Es una textura cremosa en gel de color rosa palo que hidrata intensamente y cuida la fibra, respetando y preservando el color sin arrastrarlo. Formulado con aminoácidos, ácido láctico y ácido tartárico, una combinación que fortalece y hace que el color sea duradero y tenga un acabado brillante y saludable.
Champú reparador de Moroccanoil
Moroccanoil es otra de las marcas preferidas por los expertos de peluquerías y también en los backstage de moda y eventos con celebrities. Su champú Repair es un icono top ventas. Fortalece el cabello gracias a una infusión de aceite de argán, proteínas de queratina y ácidos grasos esenciales que limpian suavemente y ayudan a reparar los daños. El resultado es una melena con vida, nutrida, fuerte y manejable. Además, este champú hidratante repara las fibras y puntas abiertas del cabello restaurando la elasticidad, hidratación y brillo.
Ahorra tiempo y suma brillo con Redken
Diamond Oil Glow Dry champú de Redken es una de las opciones preferidas por los peluqueros para conseguir que el cabello se peine y seque con secador de forma más rápida y con acabado brillante. Limpia y nutre suavemente tu cabello con una mezcla de extracto de amla y aceite de semilla de cilantro.
El champú de las celebrities de Olaplex
Olaplex llegó como un huracán a nuestras vidas, avalada la marca por peluqueros internacionales, estrellas de cine, de la música, del mundo de la moda y de las redes sociales. Desde Jennifer López a Kim Kardashian. Su champú Bond Maintenance nº 4 cuenta con una fórmula patentada trabaja en reparar para recuperar la fuerza y flexibilidad perdidas. Además, proporciona hidratación y un brillo incomparable a tu cabello, especialmente después de tratamientos técnicos de coloración o decoloración. Además, está libre de parabenos, sulfatos, gluten y respetuoso con el color; además es vegano y cruelty free.
Para cabellos secos y debilitados de L'Oréal Professionnel
El champú Absolut Repair Gold es un reparador y fortalecedor de las áreas más dañadas del cabello que actúa gracias a la proteína de quinoa dorada. Ideal para cabellos muy dañados y debilitados porque los reconstruye y transforma desde el interior. La fibra se repara y la superficie queda protegida de cualquier agresión. Deja el pelo con más vida, brillante y suave.
Disciplina para pelo rebelde de Davines
Podríamos denominarlo como a un champú disciplinante para cabellos encrespados y rebeldes. Crea una espuma suave y cremosa que limpia delicadamente el cabello y consigue más brillo, elasticidad y efecto antifrizz. En su fórmula destaca la aceituna Minuta de Sicilia, rica en ácidos grasos y vitamina E, profundamente nutriente y antioxidante, que además suaviza, hidrata y controla el cabello.
Voluminizador de Sebastian Professional
¿Cabello fino y sin vida? Este champú profesional potencia el volumen y limpia en profundidad el cabello fino. Formulado con extracto natural de bambú y unas revolucionarias partículas voluminizantes. Suaviza, también protege el color y ha sido diseñado para aportar al cabello densidad y ligereza.
Para canas y tonos fríos de Schwarzkopf
Este champú profesional está pigmentado y formulado específicamente para cabellos con tonos fríos y canosos. Neutraliza los matices cálidos no deseados y restaura el cabello a su nivel de pH óptimo para mantener los pigmentos de color. Además, limpia y aporta un delicado brillo a cabellos blancos y muy claros. Ofrece una eficaz y duradera protección del color frente a las agresiones externas.
Para rizos de Wella Professionals
Champú nutritivo para cabello rizado que aporta definición y acción antiencrespamiento. Elimina suavemente las impurezas en el pelo de las mujeres curly sin resecar el cuero cabelludo ni el cabello.
Brillo y vitalidad con Modesta Cassinello
Champú especialmente formulado para limpiar de forma respetuosa el cuero cabelludo y devolver el brillo natural y la energía a tu cabello. Apto para todos, pero especialmente diseñado para aquellos con tendencia grasa que se muestran finos, apagados y sin volumen, también para cabellos coloreados por tintes o mechas y/o con tratamientos de alisado. No contiene ningún tipo de perfume ni aceite esencial y es un buen complemento a lociones o ampollas anticaída porque ofrece una limpieza efectiva y respetuosa del cuero cabelludo y cabello.
Así aplica una peluquera profesional el champú
Ana Espejo, peluquera y maquilladora con su propio centro ubicado en Sevilla (@anaespejostyle), nos cuenta cómo debemos usar el champú si queremos seguir el paso a paso de una profesional.
- El agua siempre a una temperatura templada, ni muy fría ni muy caliente.
- Con el champú elegido haremos la aplicación específica en el cuero cabelludo, nunca de medios a puntas. La fibra capilar no se debe lavar, con el jabón que se genera y que va cayendo ya se lavaría.
- El masaje capilar para lavar el cabello debe ser con la yema de los dedos en círculos. No frotando fuerte, ni rasgando con las uñas, ni aportando una presión excesiva.
- Si el cabello está muy sucio notaremos que el primer lavado se corta, es decir, que no crea espuma. En ese caso deberíamos hacer un nuevo lavado con el champú. Cuando hace espuma entendemos que el cuero cabelludo ya está limpio. No tendrías por qué volver a lavarlo, de hacerlo segregarías más grasa al eliminar el manto natural. Si hace espuma, una aplicación de champú. Si no la hace, tendríamos que volver a aplicarlo.
- Enjuagamos muy bien y ponemos el segundo paso que es el acondicionador. De medios a puntas, ya se sabe, por ejemplo como si nos fuéramos a hacer una coleta, la enrollamos y dejamos actuar. En ese tiempo aprovechamos para enjabonarnos el cuerpo, al terminar, aclaramos todo. No se enjuaga con agua fría, necesitamos que esté al menos tibia para que diluya bien este tipo de producto que suele ser más espeso y no deje restos en el cabello.
- Entonces ya con todo el pelo 100% libre de producto podemos dar un último enjuagón de agua fría que nos ayudará a sellar y a cerrar cutículas.
- Podemos terminar con sérum, reparador de puntas, aceite capilar...
*Precios actualizados el 21 de agosto de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.