Seguro que te ha pasado muchas veces a ti también. Sales de la peluquería y tu pelo parece el de otra persona: lleno de brillo, movimiento, sin frizz y puede que hasta más voluminoso. ¿Es arte de magia? No, aunque un poco sí.

Las manos de los profesionales tienen ese toque especial en el secado y peinado, también influirá si te has hecho un nuevo corte y, por supuesto, los productos que han utilizado para lavar, acondicionar y estilizar tu cabello. 

Por eso en Clara.es nos hemos propuesto fichar los champús que hemos ido probando en peluquerías o los que nos han recomendado estilistas capilares a lo largo de los últimos años. Son fichajes muy interesantes que aportarán todo tipo de beneficios a tu pelo, 10 alternativas de champú reparadoras, para diferentes tipos de pelo, con objetivos distintos... 

Y aunque sus precios no son tan low cost como los de las marcas que encuentras habitualmente en el supermercado, tampoco son tan inalcanzables como podrías imaginar. Por menos de 25 euros tendrás pelazo (en casa) con estos champús de peluquería aprobados por profesionales. 

10 champús que adoran los peluqueros (y que no cuestan más de 25€) 

Así aplica una peluquera profesional el champú 

Ana Espejo, peluquera y maquilladora con su propio centro ubicado en Sevilla (@anaespejostyle), nos cuenta cómo debemos usar el champú si queremos seguir el paso a paso de una profesional. 

  • El agua siempre a una temperatura templada, ni muy fría ni muy caliente. 
  • Con el champú elegido haremos la aplicación específica en el cuero cabelludo, nunca de medios a puntas. La fibra capilar no se debe lavar, con el jabón que se genera y que va cayendo ya se lavaría. 
  • El masaje capilar para lavar el cabello debe ser con la yema de los dedos en círculos. No frotando fuerte, ni rasgando con las uñas, ni aportando una presión excesiva. 
  • Si el cabello está muy sucio notaremos que el primer lavado se corta, es decir, que no crea espuma. En ese caso deberíamos hacer un nuevo lavado con el champú. Cuando hace espuma entendemos que el cuero cabelludo ya está limpio. No tendrías por qué volver a lavarlo, de hacerlo segregarías más grasa al eliminar el manto natural. Si hace espuma, una aplicación de champú. Si no la hace, tendríamos que volver a aplicarlo. 
  • Enjuagamos muy bien y ponemos el segundo paso que es el acondicionador. De medios a puntas, ya se sabe, por ejemplo como si nos fuéramos a hacer una coleta, la enrollamos y dejamos actuar. En ese tiempo aprovechamos para enjabonarnos el cuerpo, al terminar, aclaramos todo. No se enjuaga con agua fría, necesitamos que esté al menos tibia para que diluya bien este tipo de producto que suele ser más espeso y no deje restos en el cabello. 
  • Entonces ya con todo el pelo 100% libre de producto podemos dar un último enjuagón de agua fría que nos ayudará a sellar y a cerrar cutículas. 
  • Podemos terminar con sérum, reparador de puntas, aceite capilar...

*Precios actualizados el 21 de agosto de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.