Al igual que sucede con la moda, el mundo de la belleza renueva sus tendencias a medida que pasan los meses. De ahí a que muchas técnicas de maquillaje, cortes de pelo o colores que hace unas temporadas eran lo más, ahora están obsoletos. Si eres una beauty lover de pies a cabeza y el mundo de la manicura te apasiona, he aquí una tendencia que promete arrasar en las próximas semanas para convertirse en una de las favoritas de 2025. Demostrando que los grandes clásicos son una buena opción, esta técnica tan “de toda la vida” llega con un twist moderno y rompedor: la manicura a la francesa.
Elegante, refinada, versátil, sofisticada y atemporal, la manicura a la francesa es una técnica que lleva siglos a nuestro lado. Por ello, debemos remontarnos a la corte de Luis XVI de Francia, cuando la reina María Antonieta, puso de moda este estilo. Y es que fue ella la primera en llevar una manicura a base de uñas pulidas y cuidadas, donde los extremos se vestían de color blanco a contraste con el resto de la uña (de un aspecto de uña natural, limpias y saludables).
Desde entonces, este tipo de nail art siempre ha gustado, pero con los años se han ido aportando twist y giros de guion que la han ido modernizando. Este 2025 vuelve a ser la protagonista, sin embargo, se aleja mucho del diseño original. Apostando por detalles geométricos, aplicaciones o asimetrías, la manicura a la francesa volverá a causar estragos. ¿Caerás en la tentación?
Una manicura a la francesa con toques florales
Las flores son, y serán, un punto muy fuerte dentro del mundo de la manicura. Muy fáciles de hacer (con seis lunares lograremos el efecto de pétalos), estas se encargan de sustituir los clásicos extremos blancos, creando un efecto divertido, rompedor y refrescante. Elige la gama cromática que más te represente, aunque si lo prefieres, puedes ir probando con diferentes colores. Imaginación al poder.
Manicura a la francesa invertida
Si te gusta la manicura clásica, pero quieres un toque original y diferente, la manicura francesa invertida lleva tu nombre. Esta técnica propone pintar en un color a contraste la zona de la lúmuna, de este modo, aportamos elegancia y rompemos con todo.
Detalles que marquen la diferencia
Hace años que la manicura francesa a todo color se puso (muy) de moda. Esta propuesta va más allá y, aparte de sugerir un color vistoso para los extremos de la uña, se acompaña de pequeños detalles a contraste que rompan la monotonía.
Aunando tendencias
Todo indica que la manicura francesa volverá a ser tendencia este 2025, pero siempre podemos mezclarla con otra tendencia que está al alza a día de hoy. De este modo, damos con la manicura francesa con tie dye dorado. Este tipo de diseños quiere crear un elegante contraste en los extremos con la ayuda de un pinta uñas de purpurina dorado.
Una manicura francesa doble
Para todas aquellas que busquen la delicadeza extrema que aporta la manicura francesa, pero quiere un twist diferente y muy discreto, esta técnica podría interesarte. Se trata de una manicura francesa doble, es decir, en los extremos de la uña la pintaremos del color deseado y la acompañaremos de una fina línea en un color diferente que delimite la zona.
Asimétrica (y a todo color)
Cuándo estrenamos nueva temporada, se apodera en nuestro ser unas ganas insaciables de ir más allá. En verano, las tonalidades llamativas son una constante y esta manicura nos muestra la manera de ser originales y seguir la tendencia del momento. Asimétrica y multicolor, este tipo de nail art enamorará a todas aquellas que quieren lucir unas manos multicolores.